martes, 13 de marzo de 2018

Ricardo Pessagno: "Donde me llamen para colaborar con Independiente seguramente voy a estar."

Ricardo Pessagno estuvo en Estirpe Roja, por AM 1490 Radio Gama.- El tesorero del Movimiento independiente dijo: : "Junto con Benjamín, Olguin, Ipas, colaboramos en Cultura, hicimos un acto por el día de la mujer y fue un lindo acto con le presencia de Hugo Moyano.- También colaboro con la futura subcomisión del museo.- Donde me llamen para colaborar con Independiente seguramente voy a estar.-
Por suerte revertimos la derrota en Venezuela con tres partidos muy buenos.- me da la impresión que este es el equipo que siempre debió haber jugado, que es el que ganó la Copa.- No se trata de disentir con el técnico, pero habría jugado siempre con los titulares que ganaron la copa.- veo que los refuerzos son muy buenos, pero en esta primera etapa les falta el engranaje, acomodarse.- Muchos vinieron de otro fútbol y les cuesta engranar.- Las pruebas están a la vista.- Holan le dió intensidad de juego, esa actitud de ir al frente, el estilo de juego es bárbaro y es mérito del técnico y los jugadores.- Gigliotti está rindiendo excepcionalmente, hasta lo han ovacionado en medio del partido.- Está cumpliendo con el gol, cabecea todo en la media luna y su actuación me sorprende gratamente.- Vamos por buen camino, los resultados han sido buenos.- Me da la impresión de que a Argentinos lo dejaron venir para manejar el ritmo por la seguidilla de partidos.- El trabajo físico del nuevo preparador se ve muy bueno.-
Hubo un rumor de que se pedirían licencias, pero hubo una buena reunión y se aprobó todo por unanimidad.- No ví ningún caos, sé la dedicación y amor de los muchachos por independiente y no creo que haya problemas.- Yo espero que Fabio Fernández vuelva de su licencia, porque lo conozco y ha resultado buena su forma de encarar los contratos.- Lo mejor es la unidad entre todos, podemos disentir, pero todos en una misma mesa.-

La elección fue hace 90 días, y me parece que no sería bueno que esta comisión pasara por eso que no pasó: tenemos que estar todos juntos, Independiente viene del caos de la época de Cantero, ganamos una copa importantísima, cada día que pasa la valoro más, en lo deportivo, económico, potenció al plantel, Independiente volvió al plano internacional, y la tengo como una de las más importantes, por como estaba Independiente y por el lugar donde se ganó esa copa: en Brasil, adentro de la cancha, no por penales, con la contra del establishment que no quería que Independiente saliera campeón.- Y en lo económico, revalorizó aún más los jugadores, no sé si Barco valía lo mismo si no convertía el penal y ganábamos la Copa, lo mismo Meza y otros.- Estamos en un momento especial, y espero que si hubo algún disenso, se solucione por el bien de Independiente.- 
Yo veía a Pablo Moyano ir a todas las canchas, ahora los veo dirigiendo al club, y tienen pasión por independiente. Es muy importante. Y no creo que ellos se sientan dueños del club.- La peor época fue la de Cantero, por el descenso. Pero eso ya pasó, hay que estar unidos entre todos, también entre los medios partidarios, que apoyen.... la crítica con mala leche no la aplaudo, la constructiva sí.- 
me extraña y me entristece que la política nacional ataque a independiente.- La justicia dirá que pasa, pero me parece desmedido el ataque que está sufriendo tanto el presidente como Independiente.- 
Creo que va a ser muy difícil ganar un campeonato en la Argentina con la actual estructura. Al presidente le convendría más que gane River, sería saludable.- Se equivocan los árbitros mucho en contra de independiente y mucho a favor de Boca.- Estoy convencido de que Independiente no podía dar la vuelta Olimpica en Brasil dos veces en sesenta días.- 
En este país se habla más de fútbol que de política y de economía.- 
Tigre tiene un muy mal equipo, y a Boca le costó ganarle... No pensemos que Boca gana fácil, gana con un penal o con un rival con diez hombres.- Pero en un campeonato largo, llega primero. Esperemos ganarle a ellos cuando los enfrentemos, y mi objetivo es seguir ganando copas, el campeonato lo veo muy difícil.- Las copas tienen réditos económicos, lástima que no pudimos ganar en la Recopa, tuvimos mala suerte en el penal de Benitez, pero ese penal a Benitez le dió más empuje.- En otro momento lo habrían silbado y se habría caido.-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.