jueves, 8 de marzo de 2018

El Dr. Daniel Llermanos se expresa.-

El Dr. Daniel Llermanos, abogado de Hugo Moyano, nos remite este texto con pedido de publicación.- Cumplimos, como se pide.-

A DIECINUEVE AÑOS DE LA CONDENA AL GRUPO CLARÍN
Y PERIODISTAS DE “TELENOCHE INVESTIGA”

A pesar del tiempo transcurrido desde el dictado de la Sentencia Judicial que se cita en el presente, particulares y periodistas -por error inexcusable o mala intención- continúan repitiendo en mi perjuicio, las mismas falsedades que se difundieron en la emisiones televisivas de Diciembre de 1997 por Telenoche Investiga (Canal 13). Por esa razón corresponde recordar de manera pública y en particular a los trabajadores de prensa que:

PRIMERO: En el expediente 75.780/1999 caratulado "LLERMANOS, Daniel Hugo c/ ARTE RADIOTELEVISIVO ARGENTINO S.A. y otros s/ daños y perjuicios" (Juzgado Civil 31) se dictó Sentencia que quedó Firme con autoridad de Cosa Juzgada.

SEGUNDO: Fueron condenados MÓNICA MARÍA ELINA SUSANA CAHEN D'ANVERS, CÉSAR MASCETTI, LUIS ALBERTO OTERO, y ARTEAR S.A.


TERCERO: En fallo unánime de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil- se probó que los CONDENADOS mintieron con total y pleno conocimiento de la falsedad de sus dichos, (doctrina de la real malicia), actuando con total despreocupación por la verdad causando “daños morales en la consideración pública del ex – Juez Daniel Llermanos (arts. 14 y 33 de la Constitución Nacional)”.

CUARTO: En virtud del alcance de dicha Sentencia, SOLICITO a los Trabajadores de Prensa que eviten reproducir las referidas calumnias e injurias vertidas por Telenoche Investiga y que fueron materia de la condena judicial citada.

DANIEL LLERMANOS
DNI 10671650
CSJN t. 12 f. 267
Alsina 478 – Piso 1 - CABA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.