viernes, 9 de marzo de 2018

Ariel Holan: "Estoy seguro que mi vida es Independiente”

Ariel Holan habló en exclusiva con De La Cuna Al Infierno y sostuvo que su vida es Independiente y que el piensa para el futuro del club, para que tenga estabilidad, institucional y también deportiva.

“Nuestro compromiso es seguir creciendo como equipo. En el torneo queremos entrar a la Libertadores 2019. Independiente está jugando copas y Boca jugó sólo un campeonato. Nosotros tenemos que ser eficaces” aseveró el DT en relación al juego del equipo.

En referencia a la institución, Ariel deslizó: “Nosotros como institución debemos tener estabilidad para que también el equipo siga creciendo. A nosotros nos costó reemplazar a Rigoni. Después cuando nos establecimos, perdimos a Tagliafico y a Barco. Entonces estas situaciones son necesarias para que el club se agigante económicamente”

El ex DT de Defensa y Justicia habló sobre los refuerzos del Rojo: “En cuanto a Menéndez, no es lo mismo jugar en Talleres que en Independiente. En Verón también tengo mucha confianza. Todos los refuerzos necesitan confianza porque vienen de realidades diferentes. Esperemos que este año ganemos otra copa para que sea una costumbre y que cada vez estemos más competitivos”


“El mal partido ante Lara fue la falta de eficacia. Por ahí esa contundencia la vamos a encontrar cuando sigamos creciendo más como equipo. El campo de juego, sin ser excusa, nos generó incomodidad.  Cuando uno erra goles, no termina siendo un gran partido. Cuando no podés ganar, no podés perder. Vamos partido a partido. Cuando querés ser campeón, hay que ser eficaz. Pero hay que rescatar el medio vaso lleno. Independiente es competitivo y tiene jugadores en la selección. El desafío es seguir así y levantar otro trofeo” , aseveró el profesor. 

Cuando le preguntaron sobre el futuro, Ariel Holan sostuvo: “Yo tengo 21 años de socio. Mi ciclo de DT tiene fecha de vencimiento pero no mi pasión por el Rojo. Mi responsabilidad es que primero, el plantel sea de Independiente. Que su cotización sea alta, que los recursos alcancen para ser competitivos y mantener la estabilidad. Yo pienso para el futuro de Independiente aunque no sea yo el protagonista. Le dije al presidente que lo que pagamos de concentración lo podemos hacer en el club. Eso lo hago como visión de socio no como DT. El club tiene que tener una política de estado que garantice el crecimiento de la institución. Ojalá la CD entienda que Independiente es más grande que cualquier persona. Las personas pasan y lo que queda es lo que hizo cada una de esas personas”

En la charla con el DT también se habló sobre los jugadores convocados a la Selección: “Es una Selección mayor y son partidos muy importantes. Es todo bueno. Si con Tigre no pueden jugar, tenemos otros futbolistas que están haciendo un esfuerzo muy grande con nuestro plantel que hace un esfuerzo muy grande. Soy 27 Gladiadores que me emociona verlos entrenar. Entonces, si dos nos representan en Argentina, es un orgullo. Probablemente, perdería a Campaña y a Silva pero tenemos a otros muchachos que se están esforzando notablemente”

“La identidad que yo mamé en Independiente, es la que no quiero que se vaya. No quiero que se termina el saludo, pero además, quiero un Independiente de pierna, firme y templada. Que vaya siempre al frente. Lo quiero ver siempre, hoy, pasado, mañana y cuando sea jubilado. Tenemos que tomar conciencia que debemos hacer un plan agresivo para que el hincha se asocie masivamente. Es la primera vez en muchos años que tenemos la oportunidad. Es el momento para que la CD genere un tsunami de socios. Si un 5% de los hinchas se hacen socios, vamos a estar a la par de Boca y de River”, firmó el campeón de la Sudamericana 2010.

Para finalizar, el actual entrenador del Rojo afirmó a la posibilidad futura de ser presidente: “Uno tiene que ser consciente de sus limitaciones. Me preparé toda mi vida para ser entrenador. No veo el fútbol de otra manera sino como organizador. Me cuesta no tener el volante, y el volante en el fútbol lo tiene el DT. Me da seguridad entrenar un equipo. Estoy seguro que mi vida es Independiente”
Por Lucas Campos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.