miércoles, 14 de marzo de 2018

Ariel Holan: "Esperemos que mañana hagamos un gran partido y se lo dediquemos al Negro Galván."

Ariel Holan estuvo en Muy Independiente recordando a Rubén Galván: "Hoy entrenamos a la tarde, me levante tarde para descansar y me acabo de enterar lo del Negro Galvan, tengo una tristeza enorme..- Tuve el enorme placer de conocer al Negro y compartir algunas charlas en este poquito tiempo que estoy en el club, era uno de mis grandes ídolos de la juventud.- El Negro era uno de esos mediocampistas que reflejan lo que uno quiere que sigan siendo para la historia los mediocampistas centrales de Independiente..- Me acuerdo en la cancha de Ferro, yo estaba en la cancha ese día, el jugó quebrado y no quería salir.- Le dije, Negro era emocionante verte jugar. Ese espíritu y ese amor por la camiseta de jugar en Independiente siempre, eso es lo que yo quiero para Independiente siempre.- Eso es lo que yo quiero para Independiente siempre, que los jugadores tengan ese compromiso, ese amor por la camiseta que va mas allá de lo económico porque ellos jugaban por la gloria.- El Negro estaba pasando por un momento de salud que no era bueno, ojala descanse en paz y este tranquilo.- Para mi fue el mejor 5 de la historia de Independiente por lejos.
Por ese amor a la camiseta, por esa pierna fuerte en la mitad de la cancha y también por fútbol.- Lamentablemente los  jóvenes no lo vieron jugar, era un león, un león con fútbol, era una cosa extraordinaria el Negro Galvan..- Es un legado para la Institución, los homenajes hay que hacerlos en vida, hay que cuidarlos hay que protegerlos, nos dieron tanto para la historia del club.- Todos los que están con nosotros en el día a día hay que valorarlos y respetarlos con las acciones, no de palabra solamente.-Para todos los que somos hinchas de Independiente, para todos los que queremos a Independiente unido y luchando por seguir siendo los mas grandes del mundo, el Negro Galvan era uno de esos abanderados, ¿Cómo no seguir su legado? Que eso sirva para que en el día a día no les falte nada, que el club pueda darles protección,. Cada uno la vida la vive como quiere pero para eso están las instituciones.- Cuando ahora se habla tanto de sociedades anónimas y de la frialdad de los números y de todo eso, el fútbol es un evento social que trasciende fronteras, que saca chicos de la calle, que da una contención enorme.- Independiente es muy grande en Avellaneda, Hay generaciones enteras que estudian en la biblioteca de Independiente,, y eso los chicos jóvenes no lo saben, lo grande que fue Independiente socialmente para Avellaneda.-Independiente cumplió una función social en Avellaneda que trascendió las fronteras, que trascendió el Puente Pueyrredón. Hoy tiene que hacerlo en el interior del país con la cantidad de peñas que son nuestras embajadas.- Este tipo de hechos, como lo del Negro Galván que solo jugó en Independiente, tiene que llamar a la reflexión del rol social que cumple un club y del legado que deja en el club próceres de nuestra historia como el Negro Galván. Esperemos que mañana hagamos un gran partido y se lo dediquemos al Negro Galván.-"
Trascripción: Sintonía Roja (Viernes 21 hs por FM Imaginaria)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.