miércoles, 10 de enero de 2018

Maximiliano Meza en Olé: "Quiero otro año como el 2017"

"Quiero otro año como el 2017"

Meza, una de las grandes sorpresas que tuvo el Rojo campeón de la Sudamericana, sueña con la Selección y con seguir levantando copas con Holan.


Por Fabián Rodriguez para OLÉ

La Selección es un sueño. Ojalá que algún día me toque jugar. Quizá tenga la posibilidad de ser convocado si sigo con este nivel”, describe con la ilusión propia de un niño durante la producción fotográfica con Olé en el predio de la AFA en Ezeiza. Maximiliano Meza busca transformar en realidad esas imágenes que aparecían en la mente durante su infancia en los potreros de Corrientes. Y ese anhelo no es inalcanzable, ya que Jorge Sampaoli lo tiene bajo observación después de un 2017 estupendo. Logró afianzarse en Independiente con rendimientos sólidos y golazos en momentos difíciles como en el clásico con Racing y en la final de ida ante Flamengo. Hoy es una pieza esencial en el esquema que utiliza Ariel Holan y el que quiera llevárselo deberá abonar 12.000.000 de dólares de cláusula.

-¿Qué evaluación hacés de tu año?

-En lo personal y en lo grupal fue un año muy bueno. Lo cerré como quería y deseaba. Jugando a ese nivel y logrando el objetivo. Me sentí muy cómodo dentro del equipo. Además, estaba convencido de que lo lograríamos por el trabajo y la unión del grupo. Somos como una familia. Eso se notó adentro de la cancha, disfrutamos cada partido que jugamos y tuvimos la suerte de ser campeones en un estadio muy difícil.


-¿Qué pensaste al pisar el Maracaná?

-El viaje lo disfruté en todo momento. En la previa del partido, también al llegar al hotel en Río de Janeiro que había mucha gente del Rojo, cuando íbamos para la cancha... Es cierto que la gente de Flamengo quería hacer su show para incomodarnos a nosotros, pero yo pude dormir tranquilo. Y en el Maracaná me enfoqué siempre en el partido, en tratar de hacer las cosas bien. Todos lo sentimos así y se vio el resultado.

-¿Sos consciente de que entraste en la historia del club?

-Quizás acá adentro no nos damos cuenta de la magnitud que tiene ganar un título con Independiente, pero cuando nos pongamos a pensar y veamos nuestros nombres en los libros será un orgullo para mí.

-¿Volviste a ver el gol que metiste en la final de ida en Avellaneda?

-Sí, muchas veces porque en las redes sociales los hinchas habitualmente me mencionan y me etiquetan.

-¿Qué sentís al verlo?

-(Se ríe) Que tendría que haberlo festejado con más euforia y más sacado. Pero fue el momento, como te decía, a veces no nos damos cuenta de lo que uno acaba de hacer, después pasa el tiempo y lo disfrutás.

-No fue el único golazo en 2017, antes le habías hecho uno a Racing.

-Ese fue el punto de partida, el que me dio confianza para poder demostrar mi nivel y ser titular. Por suerte llegó y desde ahí hasta la final fue un año soñado.

-¿Cómo te preparás para este 2018?

-Sabíamos que si ganábamos la Sudamericana se nos habrían muchas competencias. Ahora se nos viene la Recopa, la Libertadores y la Superliga. Tenemos que hacer una buena pretemporada y no olvidarnos de lo que hicimos. Jugar de la misma manera, mejorar cosas que siempre hay que mejorar. Estoy con ganas de afrontar este semestre y quiero tener otro año como el 2017.

-Sin embargo, casi se quedan sin técnico. ¿Cuál fue tu reacción ante la renuncia y la posterior vuelta de Ariel Holan?

-La verdad es que en las vacaciones trato de aislarme. Me entero por los comentarios de mi familia porque está pendiente de las noticias y de lo que pasa con Independiente. Me sorprendí cuando pasó lo de la renuncia. Después, los dirigentes lo pudieron convencer y le pudieron dar esa seguridad que necesitaba para poder seguir. Hoy estamos entrenando y está todo más calmo.

-¿Cómo los afecta la ida de Kohan?

-Se ha formado una familia entre cuerpo técnico, jugadores, utileros y cuerpo médico. Nos une el cariño. Si uno se va, obviamente que vamos a sentir la ausencia de esa persona. Pero tenemos que seguir, creo que el profe Pablo (Blanco) se le hará fácil la entrada a este grupo porque hay buena gente.

-Otro que partió fue Tagliafico a Ajax, ¿qué pierden sin el capitán?

-Vamos a tratar que no se note que no está. Nico es un jugador que te contagia a la hora de jugar, tiene mucha entrega y varias virtudes que uno le valora. Pienso que por su profesionalismo y sus cualidades hará una carrera excelente. Lamentablemente tuvo que despedirse del grupo por teléfono, yo sé que a él le hubiese gustado estar acá y hablarnos en persona.

-Encima se te va un cómplice en la cancha como Ezequiel Barco...

-Hablé en estos días, le pregunté por qué no venía a entrenarse y demás. La verdad es que estaba mal porque no quería llegar a este punto. Son negociaciones y a veces se arma quilombo. Espero que se pueda solucionar para bien de Independiente y del Enano. Nosotros queremos que le vaya bien a él, pero tampoco que se marche porque es un jugador fundamental.

-En esta época de pases, también preguntaron por vos desde México. ¿Qué pensás ante esta situación?

-Estoy tranquilo, es mi forma de ser. Por eso lo vivo de esta manera. Obviamente que lo que más quiero en este semestre es ser regular y seguir con este nivel. Así que me preparo para eso y en ganar partidos y torneos.

-Por lo pronto en breve jugarán la Recopa contra Gremio. Brasil les sienta bien...

-(Sonríe) El año pasado nos fue muy bien de visitante. Esperemos no perder eso y ganar la Recopa. Y también queremos descontarle puntos a Boca en la Superliga. Si le ganamos a Central quedamos terceros. Vamos a pelear todos los frentes. Y hay que disfrutar la Libertadores porque es única.

-Boca trajo a Tevez y River a Pratto, ¿ustedes confían en darles pelea?

-Estos clubes se han reforzado con mucha jerarquía, pero nosotros tenemos un equipo formado, que se conoce muy bien y trataremos de hacer valer el año de trabajo. Es difícil adquirir una identidad de juego, nosotros contamos con eso y habrá que aprovecharlo para sacar ventaja ante los rivales. No nos sentimos menos que nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.