domingo, 7 de enero de 2018

La Boulangerie de Independiente el gran campeón, 7-1-17

La Boulangerie de Independiente el gran campeón, 7-1-17
Como  cada domingo, salí  temprano hacia la Boulangerie, ya que hay muchas cosas que hacer  en  el día, y además, a las 19.45 hs estaré en el regreso  al aire  de la versión independientista de Independiente el gran campeón!,  el programa de Daniel Galoto que va como siempre por Radio Gama, la radio de Rubén Vazquez.-
Sin embargo, había olvidado que por veinte días de Enero, la boulangerie estaría cerrada por vacaciones.- El  cartelito que leí pegado en la puerta de acceso, me lo hizo recordar… ¿Y ahora?
Levanté la vista, y ví enfrente, una cantina, que fue inaugurada esta semana.- Crucé para curiosear, y desde afuera, ví que además de atenderse a las mesas de consumo, también se expedía  pan y afines. “Bien, zafé”, dije mientras ingresaba.-
Al llegar al mostrador, mucha fue mi sorpresa al darme cuenta que quien estaba al frente del  lugar, era mi viejo amigo Jorge, a quien no veía hace bastante tiempo.-
“Como estás Jorge? Tanto tiempo sin verte, no sabía que te dedicabas a la gastronomía…. Creo que no nos vemos desde las épocas del título de 1994, con ese equipazo de Garnero, Rambert, Usuriaga y compañía, verdad?
“Así es Fernando… Siempre sigo a Independiente… veo que ahora ingresaste  en el periodismo,  ¿está bueno eso? “
(Le dije) “Y mirá… Tiene sus cosas buenas y otras no tanto… Ultimamente Independiente se convirtió internamente en una caldera… Antes, cuando íbamos a la cancha, discutíamos o nos cargábamos con hinchas de los rivales… Hoy hay canibalismo interno, nos atacamos entre nosotros mismos… La degradación de la llamada grieta es lamentable… pero bueno, también hay gente buena como en todos los  sitios.”

“Ché Fernando, ¿como está Independiente? De afuera, lo veo mucho mejor que cuando Moyano asumió, creo que se progresó muchísimo”
“Tal cual Jorge. En tres años y medio, Independiente ha crecido en todo aspecto.- En lo deportivo, primero ascendiendo, luego consolidándose en las primeras ubicaciones, y finalmente conformando un equipo competitivo que alzó un título internacional después de mucho tiempo… Esto se complementa con las incuestionables mejoras y avances en todos los predios, la finalización del estadio, el pago de deudas que asfixiaban, etc etc… Sí, el club está mucho mejor, y por algo Hugo Moyano sacó el 89% de los votos. Esto lo hablé el otro día con Andrés Barbagallo con quien hago el programa Zona Independiente, que espero retorne cuanto antes al aire porque este año el calendario de partidos arranca muy temprano y tenemos que consolidar el equipo con los chicos de Sintonía Roja.“
“¿Qué pensás de los temas de Barco y Tagliafico? ¿Se van a notar sus ausencias? “ (me preguntó)
“Sí, seguro que se van a notar. Tagliafico fue un señor, que siempre respetó sus obligaciones, dejó todo en la cancha, fue capitán del grupo campeón, y se va por la puerta grande.- No podemos decir lo mismo de Barco, pero prometí a Daniel Galoto hablar de ese tema primero en su programa, así que te salteo la pregunta.”
“¿Que tal son Britez y Romero?”
Britez es un lateral aguerrido, que viene para ser relevo de Bustos, que seguirá siendo titular.- Algunos hicieron cuestión con que venía sin opción, eso quiere decir que suponen que tendrá un gran paso por Independiente.- Braian Romero es un hábil delantero que puede afianzarse si entra en la sintonía del equipo. Hay que esperarlos, Holan  por algo los pidió.”
¿Fernando, qué sabés del Kun Agüero? ¿Es verdad que vuelve en Julio?”
“Eso se comentó en un momento, inclusive trascendió que había tenido una reunión con Hugo Moyano y que el crack llegaría a jugar las instancias finales de la Copa Libertadores si es que Independiente sigue en camino para después de Julio.- Pero pronto se enfrió la idea, ya que el Kun, que orilla los 30 años, señaló que tiene contrato con el Manchester City hasta 2020 y quiere cumplirlo.- Así que a seguir esperando.-  Es una lástima, yo creo que Independiente superará sin dificultad la zona de grupos que le tocó en la Copa Libertadores, ya que los rivales son accesibles.- Pero no contemos con el Kun, no nos hagamos ilusiones de verlo ganar la Libertadores con Independiente, al menos la de 2018.”
A esta altura de la charla, Jorge me sorprendió con una gran idea: “Mirá Fernando, se me ocurre algo: Aprovechando que la gente te conoce, te sugiero o invito a  que vengas a esta cantina y consumas algo sentado en una de las mesas, así la gente te saluda y se genera concurrencia… Y si alguno quiere, charlas algo con él y listo… Todos los consumos van a mi cargo”
“Que buena idea!  Es tan buena que pareciera que se me ha ocurrido a mi (le dije sonriendo)… Está bien, me gusta la idea, pero hay que hacer algunos cambios (dije mirando al local).- Ahora dame medio kilo de miñones y una bolsa de galletas marineras sin sal… Por lo pronto, tendremos que ponerle un nombre a la cantina. ¿Qué te parece “La cantina de Independiente, el gran campeón!” Ese sería un título fuerte y convocante. Además, en este barrio nadie es hincha de Rácing, así que no tendrás problemas con eso.-
(Jorge dijo) “Fantástico, así  quedará, voy a instalar un cartel  e incorporar decoración acorde… Bueno, aquí  tenés los miñones y las galletas… No busques dinero de cambio, todo va a mi cargo… y arrancamos cuando quieras”
Satisfecho con el reencuentro con el amigo y por el ahorro de cambio, le dí un apretón de manos y lo saludé: “Hasta la victoria siempre”.
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.