jueves, 21 de diciembre de 2017

Damian Casais: Lo que a Holan le faltó decir en su carta

Por Damian Casais
Todo empezó con un audio viralizado. Un poco desprolijo, pero así es el fútbol Argentino. De ese modo, asumìa Ariel Holan, en Independiente. 
Llamaba la atención que el DT en cuestión, llegaba con una racha adversa de 17 partidos sin ganar en Defensa y Justicia. Pero algo positivo tenía… El jugarle de igual a igual a cualquiera y siempre mirar el arco rival.
Fuè asì como en sus primeros partidos (San Martìn de San Juan, Atl Rafaela, etc ), Independiente creaba muchas situaciones en el arco rival, que no podía concretar. Igual, la gente reconocía el cambio abismal con lo que proponía el DT anterior (Gabriel Milito).
Obviamente no hay que omitir que Holan hizo una limpieza perfecta, dejando de tener en cuenta a jugadores de pésimo nivel, en el ciclo anterior, llámese: Cuesta, Pellerano, Ortiz, Denis, Cebolla Rodriguez, Vera, etc.. Apellidos, que manejaban un vestuario.
Con pocos jugadores, Ariel  Holan, lograba plasmar resultados a su buen juego y asì , la gente confiaba cada vez màs en el entrenador.

Muy parecido, empezó en la Copa Sudamericana, empatando de local con Alianza Lima 0-0, creando, fácil, 12 situaciones de gol claras, màs un penal, errado por Gigliotti. Luego en la revancha de Perù, se ganó , justificadamente por 1-0.
Asì fuè transcurriendo la Copa, y la ilusión se acrecentaba. 
Rigoni era transferido y eso generaba incertidumbre, pero apareció la mejor versión de Meza para suplantarlo y ser decisivo en todo lo que restaba.
Un DT que potenciò a jugadores que estaban en un nivel bajísimo. Todo mèrito de èl.
Y  llegamos hasta la final. Con un rival durísimo y de suma jerarquía… El Flamengo.
La frase inculcada en todo este año, fue : COMPROMISO, ACTITUD  E  INTENSIDAD. Tres palabras no menores que se cumplieron en todos los aspectos.
Por eso, INDEPENDIENTE ES CAMPEÒN DE SUDAMERICA.
Pasaron sòlo 8 dìas del MARACANAZO… Esperábamos todos la continuidad de un ciclo brillante, pero empezaron los rumores de la partida de Ariel Holan. Nos sorprendìa a muchos, pero cuando el rìo suena…..
Finalmente,  en el dìa de ayer, Holan le comunicò al “Pueblo Rojo” que no seguía por cuestiones de seguridad, obviamente vàlidas y repudiables hacia quienes las generaron.
Pero , el Sr HOLAN , omitiò en su carta las otras causas de su partida : Ruptura en su sociedad con el PF ALEJANDRO KOHAN, y con la mayoría de su cuerpo técnico, por diferencias económicas irremediables.
Quièn escribe esta nota, se había ilusionado con “El proyecto” del cual , tanto se jactò el ex DT… POSICIONAR A INDEPENDIENTE entre los clubes màs IMPORTANTES DEL MUNDO….
Pero, lamentablemente, el  Ego, y el dinero, pudieron màs que sus palabras.
Una làstima…..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.