lunes, 20 de noviembre de 2017

TEMARIO DEL TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE PEÑAS ROJAS

TERCER CONGRESO INTERNACIONAL DE PEÑAS ROJAS
Se realizó el 3 Congreso Internacional de Peñas Rojas en el Gimnasio Radrizzani de la sede de la Avenida Mitre, donde más de 200 congresales que representan a las Peñas Rojas, debatieron y propusieron temas inherentes a los mismos.
El evento comenzó con la presentación de los logros obtenidos por las peñas en tres años y medio de gestión del Cr. Gustavo Alvarez, resaltando el avance en los trámites administrativos que hoy se hacen on line a través de una web exclusiva, la gran tarea de de asociar ya que al inicio de la gestión había 10.500 socios de interior y hoy hay más de 18.000 generando un ingreso importante de recursos para el club, la incorporación de la función de la organización de captación de jugadores junto al departamento de captación del club, entre otras.
De la jornada participó el Departamento de Captación del club, a través del coordinador Santiago Rodriguez, quien explicó el trabajo que necesita que realicen las peñas en el año próximo, y agradeció el trabajo y apoyo realizado por las peñas.

Luego se trataron temas propuestos por las regiones del país y se emitió un documento que será elevado a la HCD del club con los puntos que se resumen seguidamente:
• Regionalizacion de Peñas: se presentó la regionalización de Peñas Rojas, con los objetivos a cumplir, y los beneficios que tendrían las peñas en el fortalecimiento del sector.
• Creación de la Secretaría de Peñas: se propone la reforma del estatuto del Club para incorporar la secretaría del sector, dada la importancia de este sector no solo por el porcentaje que representa del padrón de socios, sino por los ingresos de recursos que generan para el club, y por las actividades diarias en en representación del club que realizan en sus distritos, como así también tomando los modelos de los grandes clubes mundiales que dependen de la presidencia del mismo, o cómo sucede en El Club Boca Juniors que representa la Vicepresidencia del Club.
• Elección en Interior: se solicita la modificación del estatuto del club para la creación del procedimiento de elección general del Club, para que los socios de interior que no se puedan acercar a la sede puedan cumplir con su derecho de ejercer el voto de autoridades de la institución.
• Obtención de Personeria Jurídica: se solicita la reforma del estatuto del club, para que se incorporen la vinculación de las Peñas Rojas con el club a través de una relación jurídica. El objetivo es que las Peñas tengan personalidad jurídica a través de una asociación civil sin fines de lucro, pero dado los altos costos que ello representa, se planteó la alternativa de comenzar esta transformación a través de la figura de Reconocimiento Municipal de las mismas.
• Elección Interna en Peñas: se platearon alternativas para que las Peñas Rojas puedan tener elecciones de autoridades en sus distritos, ello se vincula con el proceso de obtención de tener reconocimiento jurídico.
• Formas de pagos: las Peñas plantearon alternativas de las formas de pago. Se explicó el proceso por los que está trabajando el club para mejorar el tema.
• Forma de Asociar: las peñas solicitar asociar a los hinchas en efectivo, con 2 pagos semestrales por adelantado.
• Creación de ranking de peñas: este punto se debe a que las peñas tengan beneficios para la reserva de entradas para los partidos de mayor convocatoria.
• Compromiso de asistencia de jugadores del plantel profesional a los eventos realizados por las peñas ( Clausula en los contratos, como sucede en los clubes más importantes del mundo).
Además se han planteado diferentes temas administrativos internos, planteados por las peñas a través de los coordinadores regionales y debatidos por los congresales presentes, como por ejemplo la facilitación a peñas de indumentaria o merchandaising a costo, la realización de visitas a los predios (que hoy realiza el DAP), que el club asuma el ) entre otros temas.
Luego se cerró el congreso con el agradecimiento del Presidente del DAP, Cr. Gustavo Alvarez, para los diferentes sectores del club que acompañaron la gestión, y a los integrantes del DAP presente, destacándose a Gonzalo Cajaraville quien ha desarrollado la web peniascai.com.ar dedicada a las Peñas Rojas donde se brindan servicios exclusivos para Peñas, que incluso todavía nonlos brinda la web del club.
La presentación y animación del evento fue realizado por el periodista Eduardo Arguello.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.