jueves, 9 de noviembre de 2017

Fernando Amorebieta: "Me han hablado mucho del clásico"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo
El defensor habló con la gente de “Closs Continental” y se refirió a su presente en Independiente, el clásico que se acerca y el fútbol argentino.
“Estoy contento de haber jugado 90 minutos porque los anteriores partidos por una cosa u otra no había podido jugar. A pesar de tener la fractura en la nariz pude jugar el partido”, soltó en el comienzo Fernando Amorebieta, y explicó: “Entreno con una máscara pero para jugar preferí hacerlo sin ella porque me molestaba bastante, por suerte no he tenido problemas”.
Al ser consultado por Luis Caballero, autor del codazo que le ocasionó la lesión, dijo: “No hemos hablado, son cosas del fútbol y pasan bastante, uno se enoja y suceden estas cosas, pero no puedo recriminar porqué yo en algún partido he pegado”.
Por otra parte, la “Grulla” se refirió a su adaptación al fútbol nacional: “Es un fútbol diferente, siempre cuesta, el estilo de Independiente es similar al Europeo con mucha posesión de la pelota y salir jugando siempre. La Copa Sudamericana es una apuesta que tenemos pero no debemos descuidar la Superliga, tenemos un gran equipo y si bien es cierto que dejamos puntos en el camino, queremos terminar estando bien arriba”.
Además, cuando se le consultó si la mente del equipo está puesta solo en la Copa, declaró: “Es cierto que uno tiene en mente la Semifinal pero sabemos que el torneo local no se puede descuidar, da la chance a la Copa Libertadores y por eso no debemos descartar nada”.
Luego, sobre su rol en el plantel, afirmó: “Intento trabajar para estar lo mejor posible y demostrar a lo que he venido, todo lleva un período de adaptación pero trabajo para llegar al nivel que Ariel Holan me pide”, y agregó: “En Argentina hay un nivel importante de juego, muchos jugadores terminan jugando en Europa, eso significa que se trabaja mucho y bien”.
También hizo mención a Boca Juniors, líder del campeonato, y sostuvo: “Están muy bien, sacaron una diferencia importante de puntos, pero una racha mala seguro van a tener y nosotros debemos estar ahí, intentando sacar puntos en cada partido”.
En el final, palpitando el enfrentamiento con Racing, Amorebieta exclamó: “Será un encuentro muy intenso, me han hablado mucho de este Clásico, espero que sea un día importante para nosotros y nos quedemos con los tres puntos que serán muy valioso para el equipo, si me toca no tendré que dejar pasar a los delanteros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.