domingo, 11 de febrero de 2018

La cantina de Independiente el gran campeón, 11-2-18

LA CANTINA DEL ROJO EN INDEPENDIENTE  EL GRAN CAMPEON.

HOLA AMIGOS, SOY ENRIQUE LARROUSSE, LA VOZ DE INDEPENDIENTE EL GRAN CAMPEON Y NUEVAMENTE LOS INVITO A INTRODUCIRSE EN  EL MAGICO MUNDO DE LA CANTINA DEL ROJO…

Este fue  un fin de semana largo y tranquilo, ya que Independiente postergó su partido contra San Lorenzo.- Por eso, sin premuras de ningún tipo, llegué el sábado a La Cantina, aproximadamente a las 20 hs, a ver como está el panorama con los amigos de siempre.-

Jorge me recibió apostado sobre la barra, viendo que el lugar poco a poco comenzaba a llenarse de comensales que tomaron el lugar como un centro independientista, sin importancia de que haya o no partido para ver por TV.-

“¿Cómo estás Fernando?” fue su saludo de bienvenida. “¿Cómo anda Independiente?” su pregunta obligada teniendo en cuenta mi rol de periodista.- Está claro que la gente espera de nosotros que en forma privada o reservada, le contemos algo que en los medios no trascienda. Algo que en mi caso es difícil de lograr porque mi fidelidad con los oyentes de Zona Independiente, de Independiente el gran campeón o los lectores de Independiente sin censura es total.- Y rara vez hay algo que sepa que no lo haya informado.-


“En líneas generales bien” le respondí sentándome, desajustándome la corbata y haciéndole, desde lejos, a la morocha el clásico gesto porteño del cafecito.- “No te dejés llevar por el panorama de zozobra que algunos medios intentan difundir.- La comisión directiva conduce al club con firmeza y decisión, y todos los cañones apuntan a la Recopa contra Gremio, la que el miércoles tendrá, en nuestro estadio, su primer capítulo.- Justamente hubo una reunión de Comisión Directiva en la semana, donde se decidió formar un consejo de futbol profesional, integrado por los tres principales dirigentes que son Hugo y Pablo Moyano y Héctor Maldonado, y los ídolos Ricardo Pavoni, Miguel Angel Santoro, Ricardo Bochini y Daniel Bertoni.- Todos hombres de indudable génesis roja.- Yo entiendo que con este consejo, se pondrá cierto coto a quienes reclaman “un manager” porque es una palabra de moda.- Te recuerdo otros managers que tuvo Independiente: Perico Perez, Menotti… No son bien recordados en esos roles.- Mucho menos Menotti, quien se limitaba a tomar un café en Domínico con el presidente de turno, diciéndole, entre faso y faso, “buen ocho ese”.- Claro, luego Menotti le hizo juicio al club, y hoy en día todavía está pendiente de negociación la deuda, por lo abultada que es.- Espero que con este consejo de futbol, no se hable más del tema manager y que se deje trabajar a Ariel Holan, que es quien toma las decisiones futbolísticas en estos momentos” me explayé.-

En eso, llegó la morocha con el café: “Está bien cargado, como le gusta a Ud” me dijo mientras depositaba frente a mi el pocillo cargado y el edulcorante.- Tras mirarla mientras golpeaba el sobre de edulcorante para aprovecharlo mejor, le dije: “Que bueno, siempre te sale rico. Veo que cambiaste el uniforme, ese te queda mejor”

“Gracias” dijo ella sin alejarse del lugar.-  “¿Cómo ve al equipo para el miércoles? Estoy algo angustiada…”

Respondí:  “La verdad que bien.- Independiente está en transición, porque Holan debe acoplar a la base del año pasado,  los seis refuerzos que llegaron este año.- Cuando eso pase, seremos un equipo temible, ya que hay base para pensar que estaremos mejor que en 2017.- Todos los conceptos de la gente que sabe, son positivos.- Lo dijo Bochini, lo dijo Bertoni, y hoy en Zona Independiente lo dijo Gustavo Medina, que está siempre con el plantel.- Veremos si hoy a las 19 hs, en Independiente el gran campeón!, con Daniel Galoto tenemos alguna nota que lo confirme, siempre por Radio Gama, la radio de Rubén Vazquez.-

“¿Y sabe como formaremos? Leí que Torito Rodriguez no puede jugar!” preguntó preocupada.-

Te comento lo que dijo Gustavo Medina en mi programa: Una posibilidad fuerte es que juegue Domingo con dos pilares con Gaibor y Meza a su lado.- Al lado de Franco, en la zaga central Figal jugó el amistoso ante San Martín,  pero Holan probó en los tácticos con Amorebieta.- Entre Benitez, Menendez y Fernández van a jugar dos. Menendez se ganó el puesto en Santa Fé, pero hay que esperar. Benitez entró muy bien contra Colón. Con Holan hay que esperar hasta el final.-  Veremos si es asi.-“

Terminé mi café, y me fui a acomodarme en una de las mesas.- Como me sugirió en la semana Daniel Felix Galoto, pedí unos spaguetti al fileto.- Pronto, la morocha los trajo.- Miré a la pantalla gigante, y había un partido.- Era el segundo tiempo de Rácing y Olimpo.- Al pensar en equipos de Bahía Blanca, me acordé de Lourdes Peralta. ¿En que andará? Pensé mientras esperaba la comidaAproveché para hacer unas llamadas por teléfono.- Le dije a Andrés Barbagallo que habíamos batido record de reproducciones una vez más, a la par que lo felicité por la tenacidad en conseguir la nota con Emanuel Britez, con Yoyo Maldonado y con Marcelo Rubio, haciendo que tengamos un programa de lujo.- Hablé con Alejandro Fernández y Gustavo Sansotta, para felicitarlos por el primer año de Sintonía Roja.- Hablé con Fabian Sansotta, para felicitarlo por la rapidez de sus twitteos sobre las alternativas de nuestro programa, aún tipeando desde un celular.- Hablé con una chica para hacer una cita para después.- Hablé con mi contador para asegurarme que no se olvide de tener todo en regla con AFIP y que si necesita irse de vacaciones deje a una persona en su cargo.- Hablé con el jardinero para decirle que si no corta el pasto del jardín hay muchas empresas en las páginas amarillas.- 
En eso, la morocha trajo los spaguetti: “Que rápìdo llegaron! ¿Serán hechos recién, no? No me gusta lo recalentado” exigí.-
“No señor… Son recién hechos… pasa que Ud se puso a hablar por teléfono y se olvidó de la hora… jaja”
“Tenés razón, pasó media hora… entre que el partido de Rácing no me interesa y que tengo crédito ilimitado, se me fue el tiempo. Bueno, a ver como está esto… ¡Que buen aspecto tienen los spaguetti!... Si tenés poca gente, podés quedarte un rato?  No me gusta comer solo… pedite algo, yo invito “ (me hice el galán sabiendo que con Jorge tengo carta franca).-
“Ok, lo acompaño con unos sorrentinos. Para estar en sintonía.- “ dijo ella, y se sentó a aprovechar su descanso para comer, que conforme a las leyes laborales es obligatorio conceder a quienes trabajan en restaurantes en jornada de ocho o más horas.-
Terminé de cenar, me enteré de que Rácing ganó 2-1, fui a saludar a Jorge y me despedí con una nueva frase: “Hasta la victoria del miércoles, como siempre”…
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.