domingo, 4 de febrero de 2018

La Cantina de Independiente el gran campeón! del 4-2-18

La Cantina de Independiente el gran campeón! es el segmento que, dentro de ese programa, desempeña Enrique Larrousse con textos del editor de este blog.- Aquí, la emisión de hoy 4-2-18

Como Independiente jugaba a las 19 hs en Santa Fé, se me ocurrió ir a La Cantina a esa hora, para ver el partido en pantalla gigante, y posteriormente cenar conversando del match con mis amigos.- Por eso, tipo 18:45 hs, llegúe y me senté en la barra, donde rápidamente llegó la morocha:
“Buenas tardes… ¿Café cargado como siempre, verdad?” me dijo.-
“Sí, lo más cargado que puedas.- Hay que estar bien desvelado para analizar este partido, donde se presentan algunos de los refuerzos de la nueva camada, esa que finalmente dejó conforme al hincha de independiente. Veremos como resultan los refuerzos, por un lado tiendo a pensar que si Holan los pidió es porque pueden aportarle muchas cosas al equipo que tiene en mente. Pero por otro lado, siempre fui de la idea de que gastar mucho dinero no significa hacer un buen mercado de pases, como parece ser el criterio que hoy domina a los siempre ansiosos hinchas.- La realidad se ve en la cancha, y quizá a partir de hoy podemos tener un indicio”  dije mientras me arremangaba la camisa para estar más cómodo.-

“Aquí tiene (dijo ella al servirme el café). ¿Así que se fue Albertengo al final? Que pena, era un jugador que me caía bien…”
Removí  el  edulcorante y le respondí: “Sí, como persona todos dicen maravillas de Albertengo. Pero lamentablemente, desde su grave lesión, no pudo recuperar su nivel, y está claro que ante los refuerzos que llegaron, que no iba a tener lugar en la primera de Independiente en el estado en que estaba.- Ojalá en México tenga continuidad y finalice su préstamo en un nivel más alto. Y si se hace uso de la opción de siete millones de dólares, sería un gran negocio para Independiente atendiendo al monto en que se lo adquirió.-“
La morocha me dijo: “Hoy escuché Zona Independiente a la mañana… ¡Tremenda nota le hicieron a Jorge Rizzo ¡ No se guardó nada…”
Degusté un largo sorbo de café y dije: “Tengo que destacar la amabilidad habitual del Dr. Rizzo para con nosotros, ya que su programa Gente de Derecho por Radio Cooperativa  empieza a las 12 hs y me imagino que tiene que preparar bastantes cosas en producción ya que el mismo dura tres horas. Pero aún así, siempre nos atiende y dice cosas muy importantes. Ayer volvió a defender a los periodistas partidarios de los ataques de Grinbank, y también aclaró que los Moyano no están en absoluto afectados en la causa famosa que vincula a los barras. Todo esto siempre sostenido en buenas fuentes que el Dr. Dispone, como ser Juan manuel Lugones, que dijo eso en su programa.- También cuestionó ciertos planteos de Holan y especialmente la inclusión del Burrito Martinez.  Fue el mejor tramo del programa, sin dudas. Y eso que después, junto a Alejandro Fernandez y Gustavo Sansotta reporteamos a Carlos Goyén. Andrés Barbagallo salió camino a Santa Fé, ya que siempre asiste a todos los partidos donde juega Independiente, no se queda en el sillón de su casa, como le gusta decir” 
Terminé mi café y como el salón se estaba llenando de hinchas dispuestos a ver el partido, me acomodé en una de las mesas. Un par de clientes me reconocieron por las avanzadas de mi programa y me pidieron compartir la mesa, a lo que accedí gustoso.-
Comenzado el partido, parecía que Independiente tendría una noche cómoda, ya que el equipo llegaba en velocidad y algunas jugadas no se pudieron concretar por la famosa “mala suerte”. Pero pronto se vió que Independiente atrás tampoco era un dechado de virtudes, excepto la gran labor de Franco y de Campaña.- Por el lateral de Bustos, Colón desbordó muchas veces y el primer tiempo pudo ser para cualquiera.
“¡Penal!” Gritó uno de mis compañeros cuando lo bajaron a Menendez en el área en el primer tiempo.  Asentí: “Sí, fue penal.- Pero en Independiente, para que nos cobren un penal, tienen que asesinar a alguien en el área… hace más de dos años que no nos cobran un penal a favor como visitantes en torneos locales.”
Pronto, el mismo compañero dijo: “¡Penal otra vez! “ Eso ocurrió cuando ante un remate de Leandro Fernández, ya vencido el arquero local, el zaguero Conti despejó sobre la línea de gol con su mano derecha, que el árbitro entendió pegada al cuerpo.-  Contesté: “Te lo dije, para que den penal para independiente tienen que asesinar a alguien. Ya van dos.”
Terminó el primer tiempo, le pedí otro café a la morocha, y me quedé hablando con el hincha que me acompañaba. – Me preguntó que pasa si el tesorero pide licencia, a lo que le respondí que asume el protesorero mientras dure la misma, y que lo institucional no se resiente en absoluto.- Otro me preguntó cuando son los partidos contra gremio por la Recopa y le dije: “El 14 y el 21 de Febrero, primero acá y después en Brasil. Es el gran objetivo del momento”
Ya en el segundo tiempo,  anulan un gol a Figal por presunto foul: “No sé porqué lo anula, lo de Echenique a esta altura es descarado” comenté ante el asentimiento de los hinchas. Hasta que llegó la buena combinación ofensiva que termina con un claro penal sobre  Menendez que esta vez, el árbitro Echenique no pudo dejar de sancionar.
“Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe” dije cuando ví que era penal. “Que bien juega Menendez” me dijo el amigo. “Sí, la verdad que tuvo un debut más que aceptable” respondí mientras mi preocupación pasaba por saber si Fernández concretaría en gol el penal.-
Pateó Fernández, y al marcar el gol, todo el local explotó en un solo grito.- Independiente pasaba al frente.-
“Menos mal” respiré aliviado.- “Ahora hay que manejar el partido con inteligencia, dejar correr los minutos y cortar la malaria de este año en la Superliga” 
Otro me acotó: “Ahí está Gaibor con la Nº 10. ¿Hará honor a ese número?” Le respondí: “Hoy tuvo poca intervención, las dos o tres pelotas que tocó las jugó bien, pero no puedo todavía formarme un concepto definitivo. Veremos con el correr de los partidos que sucede.”
Finalmente, tras cinco larguísimos minutos de adición, Echenique decidió poner punto final al sufrimiento. Independiente se venía de Santa Fé victorioso, con tres puntos de oro para el objetivo de clasificar, vía Superliga, a la Copa Libertadores de América edición 2019.  
“Bueno, me voy conforme.  Es cierto que hubo algunas fallas atrás, pero en general la victoria fue merecida.- Hay que esperar que todos los refuerzos se acoplen y que se consolide el funcionamiento.- No creo que Independiente extrañe mucho a Tagliafico, ya que el momento de Sanchez Miño es excepcional. Veremos quien toma la posta de Barco en la creación de juego, Meza necesita socios y ojalá los encuentre pronto.” Cerré mientras los hinchas se iban.-
Me quedé solo en la mesa, y vino la morocha: “¿Qué va a cenar? “ me preguntó.
“Mirá, la verdad que con tanto sufrimiento y tanto café se me fue el hambre… ¿Uds tienen pizza? Podría comer un par de porciones, algo ligerito y a otra cosa”
“Si, tenemos.- Le traigo dos porciones de napolitana?”
“Sí, acertaste, y ya que está alguna de fugazza.- La otra vez, mi amigo Daniel Felix Galoto me recomendó ir a un lugar cercano al Estadio Libertadores de América, y le hice caso. Pero para que!... Me dieron ganas de salir en helicóptero hacia Los Campeones… Hoy, a las 16 hs, se lo voy a decir en Radio Gama, ya que vamos más temprano porque Rubén Vazquez transmite un partido.  Bueno, veamos como son las cosas por aquí, traeme esas porciones nomás “ 
Me puse los auriculares para escuchar las notas de la transmisión oficial y subirlas al blog. Las pizzas estaban bastante buenas, aunque no son como las de Barracas.- Terminé de cenar, saludé a la morocha, y me despedí: “Hasta la próxima victoria, como siempre”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.