lunes, 11 de diciembre de 2017

Ricardo Pavoni: "Los buenos jugadores ganan partidos, pero los buenos equipos ganan campeonatos"

Ricardo Pavoni pasó por los micrófonos de "La Pelota al 10", donde analizó la actualidad de Independiente y palpitó la revancha con Flamengo en el Maracaná. El "Chivo" declaró: "Es una emoción muy grande ver a Independiente de nuevo en los grandes campeonatos. Las finales no se juegan, se ganan, jugando bien o mal.- Ya hace 52 años que estoy en Argentina. Tengo a toda mi familia acá. Toda mi vida en el club. El cariño de la gente es muy importante. Es un orgullo y una emoción que todas las generaciones sepan quién soy y me reconozcan. Me hace volver a mi época de futbolísta. Ya hace 40 años que dejé de jugar al fútbol.- Viajo mucho al interior por el club. Tengo trabajo dentro de Independiente y eso es muy emocionante.- El club saca hazañas. Me dolió mucho el descenso, pero ascendimos y ahora hicimos una gran campaña. Nos supimos levantar.- Ariel (Holan) demostró que los chicos pueden ser buenas alternativas. Le ha ido muy bien en el torneo también.- A Maxi (Meza) había que darle tiempo. A veces el hincha se la agarra mucho con un jugador. Con Rigoni (Emiliano) pasó lo mismo, se fue adaptando y fue un gran jugador. Todo jugador tiene tiempo de adaptación a un nuevo club, pero como un grande que es Independiente, te pide que sea lo más rápido posible.- A Ariel (Holan) lo conozco hace muchos años. Desde la época de la escuela. Es un DT que sabe aprovechar a los jugadores donde rinden, como Tagliafico, Silva, Sánchez Miño, etc. Dan mucha seguridad. Tengo buena relación y mucha confianza con Ariel. Banco el proyecto que quieren hacer de la cantera. Pero él está pensando en el partido del miércoles, después se verá que sucederá. - Tagliafico (Nicolás) es uno de los primeros jugadores que por su entrega y condiciones futbolísticas, se ganó a su gente. Además, muy querido por sus compañeros. Ya es un emblema.- Los buenos jugadores ganan partidos, pero los buenos equipos, ganan campeonatos. Independiente está muy consolidado y todos tiran para el mismo lado.- Como jugador, nunca estuve tranquilo en una final. No podía dormir bien. En mi cabeza estaba ganar y me moría de nervios. Eso significa que estas metido en lo que te jugás. Los nervios tiene que ser previos a un partido, pero al entrar a la cancha, se te tiene que ir. Sino, no estas metido y eso puede influir en tu rendimiento.- Muchos periodistas han criticado a Ariel (Holan) por su llegada del hockey. Él se preparó más de 20 años para ser técnico. Lo demostró en River, Banfield. Hoy está en el equipo que ama y es hincha.- Los triunfos no se encuentran, hay que ir a buscarlos. Ojalá el miércoles festejemos otro título internacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.