domingo, 24 de diciembre de 2017

Pablo Moyano en Olé: "La barra no tiene lugar en este club"

Por Favio Verona para Olé
"Los periodistas siempre dicen cualquier cosa. Escuché y leí que pusieron que Holan no iba a seguir. Incluso lo vi en la tapa de algunos diarios. Al final él está acá, con nosotros. Hay que informar mejor”. El vicepresidente de Independiente, Pablo Moyano arrancó vehemente la charla con Olé. Hacía apenas cinco minutos que el (otra vez) técnico había salido de su casa. El hijo de Hugo, flamante vicepresidente 1°, fue el principal impulsor del regreso del entrenador.

-Igualmente Holan había comunicado que no iba a continuar a través de una carta. Eso no lo redactó la prensa...

- Bueno, puede ser. Lo que pasa es que, con el pedido mayoritario de los hinchas, Ariel se dio cuenta de que tenía que seguir. El viernes estuve hablando con él hasta bien tarde. Le comentamos que más allá de la carta y de todo lo que puso, nosotros teníamos la necesidad de mantener la base futbolística y el equipo. Él nos llevó a ganar la Sudamericana y se convenció de volver. Esto nos dio una alegría muy grande a los hinchas, que estábamos muy preocupados. Ahora vamos a tener que tener que hablar sobre los refuerzos.

- ¿Te costó convencerlo?

- Me tenía fe. Creía que el apoyo de la gente lo iba a hacer recapacitar.


- ¿En qué momento te diste cuenta de que iba a renovar?

- Cuando firmó, ja. Igualmente tenemos muy buena relación e internamente estaba convencido de que íbamos a dar este paso. Estoy muy contento. Cerramos un año espectacular: dimos la vuelta en el Maracaná, Camioneros ascendió al Argentino A e Independiente tendrá técnico por muchos años. La gente explota de felicidad.

Mirá también: ¡Sigue Holan!

- ¿Sentiste la presión de los hinchas que te exigían convencerlo?

- Por fin se terminó esto, mi corazón ya no aguantaba más. No sé si llegaba a fin de año, ja. Además se caían todos los técnicos. Tuve más presión que Barco cuando pateó el penal contra Flamengo. La presión de la gente fue tremenda, es una locura lo que sienten por Ariel. Salió todo perfecto.

- ¿Creés que influyeron en la decisión de Holan los llamados que recibió de algunos jugadores?

- Imagino que sí. No me meto en su relación con el plantel, pero tengo entendido que algunos lo han llamado en las últimas horas.

- ¿En qué quedó el tema de la barra al que él aludió en la carta? ¿Él les hizo algún pedido puntual?

- Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que él esté tranquilo. La barra no tiene lugar en Independiente.

- ¿Tienen alguna intención de convencer a Alejandro Kohan para que continúe?

- No, Ariel ya tiene decidido trabajar con el preparador físico Pablo Blanco, que integró el cuerpo técnico de (Alejandro) Sabella en el Mundial de Brasil 2014.

Mirá también: "Me aseguró la tranquilidad de mi familia y la mía"

- ¿Holan les pidió hacer limpieza? ¿Qué hablaron acerca de los posibles refuerzos?

- Eso no lo sé, no hemos hablado acerca de una limpieza. El martes nos vamos a juntar para seguir conversando y profundizar el tema del armado del plantel. Todo seguramente va a depender de si hay alguna venta o no. No nos olvidemos que vamos a tener que afrontar torneo, Recopa y Libertadores. Holan conoce a todo el plantel y debe saber lo que necesita.

- ¿Walter Erviti va a ser el técnico de la Reserva que hoy conduce Berón?

- No hemos hablado acerca de la Reserva. Conversamos acerca de la importancia de traer refuerzos teniendo en cuenta todas las competencias que el equipo va a tener por delante. También hablamos sobre la pretemporada, que en principio empezaría el 3 de enero. Todo lo demás dependerá de cómo se vayan a organizar las Infantiles y las divisiones inferiores.

- ¿Holan hizo mención al hecho de encabezar un proyecto integral que abarque a todas las categorías formativas?

- Sí, por supuesto. Habrá que seguir charlando. Tiene una propuesta y quiere subir a muchos juveniles del club. Ese es el próximo desafío que se va a plantear: promover a muchos pibes y consolidarlos.

- ¿Qué hubiese pasado si Holan decidía no continuar en el club?

- Su continuidad era fundamental. Él fue quien transformó a Independiente en uno de los mejores de América. Ahora ya depende todo de él. Lo vamos a apoyar para que lleve adelante su proyecto. Y la dirigencia le dará la seguridad que necesite.


Yo digo: Ricardo Pavoni l Los profes no inciden en los resultados

Me alegra muchísimo que Ariel Holan haya arreglado la renovación. Independiente está en un momento hermoso y si decidía marcharse, eso iba a repercutir en los jugadores. Había un 99% de posibilidades de que no continuase. Tenía custodia permanente, sus hijos se movilizan con guardaespaldas y eso no es sencillo. Pero existía un 1% de chances y el cariño de la gente lo llevó a tomar una decisión que va a favorecer al club. Si venía un entrenador nuevo había que arrancar de cero. Instalar una idea lleva mucho tiempo. Y el tiempo es fundamental porque el equipo va a tener que afrontar muchas competencias. Si asumía un sucesor y perdía un par de partidos, la gente iba a empezar a pedir a Holan. Los futbolistas ya están acostumbrados al sistema de Ariel: con su propuesta ganaron la Sudamericana y jugaron bárbaro. Por suerte todo va a seguir igual y los jugadores ya tienen aceitado el funcionamiento.

Lo que pasó con el preparador físico Alejandro Kohan me sorprendió. Cuando comenzó a circular el rumor de que había una pelea entre ambos, pensé “están tirando cualquier bolazo”. Estuve en Brasil y allá todo parecía estar bárbaro. Los veía perfecto y no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Lo lamento por el preparador físico, que es muy macanudo. Pero los profes no inciden en los resultados de los equipos. No creo que Holan tenga problemas al comunicarles a los jugadores que la relación con Kohan se terminó. Informar eso es tan simple como decirle a un futbolista a quién le tiene que dar un pase. Si tenía inconvenientes con Kohan, me parece muy correcto que sume a Pablo Blanco al cuerpo técnico para reemplazarlo. No nos olvidemos que Ariel tiene mucha personalidad. Va a saber afrontar la realidad porque cuenta con el carácter necesario para hacerlo. A principios de año ya lo demostró cuando dejó libres a Pellerano, Cuesta, Denis y Vera, entre otros pesados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.