domingo, 3 de diciembre de 2017

La Boulangerie de Independiente el gran campeón!, 3-12-17

Irradiado en Independiente el gran campeón! el 3-12-17, por AM 1490 Radio Gama

HOLA AMIGOS SOY ENRIQUE LARROUSSE, PARA NUEVAMENTE NARRARLES ESTA COLUMNA TAN SINGULAR...

Venir temprano los Domingos a La Boulangerie no es solamente una cuestión de ganancia de tiempos, sino que ya hasta se convirtió en una cábala.- Por eso, ya que venimos bien, decidí no romper el rito y presentarme bien temprano en busca del pan nuestro de cada día.-
La morocha me aguardaba, hojeando un diario: “Buenos días… Sabía que vendría, Ud es el único que llega tan temprano…. Y esperaba verlo con esa sonrisa” me dijo, mientras dejaba el diario para abrir una bolsita.
“Lógico, es previsible que tras una victoria tan importante como la que conseguimos el martes los hinchas de Independiente estamos sonrientes… Al menos los verdaderos hinchas de Independiente.- Estar en una final internacional después de siete años no es algo de todos los días. Y hasta las dos agrupaciones opositoras debieron admitir el logro deportivo que eso significa… Que bueno que sería coronar todo esto alzando una copa el 13 de Diciembre… “ señalé
“Ojalá se dé, porque yo era muy chiquita en 2010, cuando ganamos la última copa.- Pero, ¿Cómo ve al equipo para enfrentar a Flamengo? ¿El Maracaná asusta? -me dijo.-

Respondí: “Mirá, el Flamengo siempre es un rival difícil, por su historia y por el peso de su localía en el Maracaná, que es un estadio imponente.- Ahora, si me preguntas por el nivel que le ví frente a Juniors de Barranquilla, te digo que no es un rival temible.- Si preocupante, pero Independiente debe enfrentar el compromiso sabiendo que ganar es posible.- Y eso si: concentración absoluta en los 180 minutos, tanto en el LDA como en el Maracaná. Fuera de nuestro diccionario la palabra “distendido”.- Vamor a ir con nuestro plantel en plenas condiciones físicas, no hay ningún lesionado hasta ahora y ningún suspendido.- Lograr una ventaja tranquilizadora en el LDA debe ser el objetivo.- Allá habrá que resistir.- Igual que como hicimos en 1995, cuando con goles de Mazzoni y Domizzi ganamos 2-0 acá, y allá resistimos perdiendo 0-1.- Justamente, ayer en Zona Independiente, junto a Andrés Andres Barbagallo entrevistamos al goleador de aquella epopeya, Javier Mazzoni, que nos decía más o menos eso.- Y los muchachos de Sintonía Roja entrevistaron al Zurdo López, que tuvo conceptos clarísimos, propios de alguien que sabe mucho de copas.- Estamos frente a la gran posibilidad de devolver a Independiente al plano internacional que se merece.”
Ella escuchó y preguntó: “Medio kilo, verdad?”
“Sí si, medio kilo… Y no te olvides las galletas… Me imagino que te habrás enterado a través del periodismo amarillista de los problemas policiales surgidos alrededor de figuras vinculadas aún al club. Pero como son problemas particulares de ellos que no afectan a la institución ni en el honor ni en la funcionalidad, prefiero obviar comentarios.- La justicia sabrá que hacer” cerré sin mayores precisiones.-
“Entiendo” respondió la morocha. “¿Pero de la rosca política que me dice? Yo lo escuché el Domingo pasado en Independiente el gran campeón y a los dirigentes opositores que entrevistó no les dijo que ….”
“Disculpame que te interrumpa: Mi rol no es debatir con el entrevistado, sino solamente interrogarlo y dejarlo que se exprese.- Luego, tengo mi opinión sobre lo que cada uno dice, como la tendrá cada oyente. Por ejemplo, yo no comparto para nada que los opositores se quejen de “oscurantismo” , ya que precisamente son quienes deberían velar para que no exista oscurantismo.- Tampoco comparto que se haya jugado al gran DT con las incorporaciones, ya que los resultados futbolísticos fueron buenos y las pruebas están a la vista.- Un manager es una pieza más, que puede ser igual, mejor o peor a lo que se hizo.- Tampoco comparto que se descalifique a miembros de la actual gestión por haber participado de una gestión anterior, ya que no llegaron nuevamente adonde están por la fuerza, sino a través del voto del socio, que de ese modo señaló que lo que para algunos es un gran pecado para la mayoría no lo es.- Y mucho menos creo en la honestidad autoproclamada, ya que la verdadera honestidad comienza por querer que al club le vaya bien.- Pero insisto, no es mi rol debatir con los entrevistados, solamente interrogarlos.” - cerré esta intervención.-
Ella imprimió el ticket y dijo: “Son $ 66…. Me olvidé de decirle que el pan aumentó a $ 56 el kilo…. Todo aumenta vio? Después quieren que Independiente no aumente las plateas… Acá aumentaron la luz, el gas, aumentó todo… Menos nuestros sueldos claro” rezongó.-
“Que le vamos a hacer… Así son las reglas y hay que adaptarse, ya me explicó la cajera la semana pasada que Uds no pueden conseguir sponsors y que entonces deben trasladar cada aumento a los precios.- ¿Me cobrás vos? ¿No veo a la cajera, que le pasó?” interrogué
“Sí, le cobro yo… La cajera fue a conseguir las entradas para el miércoles… Nosotras somos fanáticas y hacemos cualquier esfuerzo por estar junto a Independiente, más en una instancia tan particular.- Queremos ganar la copa y festejar, todo lo demás no nos interesa” me dijo.-
“Bueno, si es para vos, acá tenés cambio exacto: $ 66.- No te voy a andar haciendo rezongar siendo tan independientista.- Esta noche vamos a comentar algo del tema, desde las 19:45 hs, en Independiente el gran campeón, junto a Daniel Daniel Félix Galoto y equipo por Radio Gama, la radio de Rubén Ruben Vazquez.-“
Caminé unos pasos y desde la puerta, repetí (también por cábala) mi saludo tradicional: “Hasta la victoria siempre”.-

FIRMADO DOCTOR FERNANDO OSCAR GIL

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.