viernes, 8 de diciembre de 2017

Facundo Parra: "Institucionalmente, hoy Independiente está mucho más afirmado que cuando ganamos la Copa 2010"

Facundo Parra, el goleador del equipo ganadordela Copa Sudamericana 2010, estuvo en Sintonía Roja, recordando ese logro y viviendo la final actual: "La consagración de la Copa Sudamericana 2010, cuando hice dos goles en la final contra Goias, fue lo mejor de mi carrera, un momento inolvidable.- 
Vengo siguiendo a este Independiente, tengo muchos amigos, dirigentes amigos, cuerpo técnico de los que conozco a todos, y queremos que salga de la mejor manera para festejar de nuevo.-
La mayor similitud entre ambos planteles se da a nivel grupal: éramos un grupo muy unido, y hoy Independiente tiene un grupo que está en sintonía, y además no es comparable la situación institucional: ahora Independiente está mucho mejor afirmado.- Nosotros para cobrar era un lío, hoy el jugador está más tranquilo.- En lo institucional Independiente está muy bien.- El contexto no influye salvo que vos vengas arrastrándolo.-  Independiente como club está muy bien manejado.- 
El gol desde el piso, fue un centro de Patito, saltamos con un central a cabecear y caimos, y al caer la vi venir a la pelota y alcancéa cachetearla contra el palo.- La fortuna me ayudó,peroeldelantero tiene que hacer goles y cada gol vale uno, sea de suerte o como sea.- Nosotros como grupo éramos fuerte, habíamos perdido allá con la Liga de Quito pero venimos confiados, y al perder con Goias pasó lo mismo.- Así logramos ese campeonato, que esperemos que deje de ser el último.-

Cada jugador es un mundo, algunos lo sienten de un modo y otros de otro.- Hoy el grupo está fuerte y los líderes deben conducir al grupo. En nuestra época no había tanto Instagram ni Facebook, hoy cualquiera puede mandarte mensajes de aliento.- Independiente tiene un equipo de hombres.- Ver a Barco pateando un penal con 18 años a cancha llena es muy positivo.-
Yo nunca me quise ir de Independiente.- Habíamos ascendido, pero el club era un kilombo (sic), Cantero se había ido, y nadie me llamó y debí seguir mi camino.-Yo volví de Italia al ver que Independiente descendió, y no me arrepiento.- Eso fue lo peor de mi carrera, entiendo el malestar de la gente, pero nosotros hacíamos lo que podíamos y logramos el objetivo.- Hoy Independiente está entre los mejores clubes de Argentina en todo sentido.- Antes las cosas institucionalmente no estaban bien manejadas, hoy Independiente es grande en todo sentido, y eso a la larga va a traer campeonatos y cosas buenas.-
Será un partido muy difícil, Flamengo jugó de igual a igual, así que esperemos que el rojo traiga un buen resultado y otra vez pueda gritar campeón.-
Yo llegué acá (a Agropecuarios) luego de momentos de no querer jugar más al fútbol, me empecé a desgarrar seguido lo que era raro.- Hoy estoy en Agropecuarios, y como el futbol es una rueda, tengo fe de volver a jugar en primera y volver a ser lo que fuí.- A mi la presión de Independiente en el Nacional B me afectó a lo físico, era una presión muy difícil de manejar.- Agradezco a la gente al cariño que me da, y tengo mucha fé, ojalá salgamos campeones.-"



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.