domingo, 3 de diciembre de 2017

Alejandro Kohan: "El grupo siempre ha puesto el equipo por delante de todos. "

Entrevista a Alejandro Kohan, preparador físico de Independiente por El crack deportivo:

 ¿Gran momento?

"Si es un momento hermoso, llegando con el equipo a fin de año en una final de Copa y estando a 6 puntos en el campeonato, es una situación ideal"


¿Se les está dando todo muy rápido?

"Si, porque cuando empezamos en enero era muy difícil, con el escenario que había, la gente estaba muy tensa, los resultados no eran muy favorables, nosotros arrancamos mal, más que nada con el clásico que perdimos 3 a 0. Pero después fue el equipo de menor a mayor, y hay que agradecerle al equipo por eso. La gente siempre con nosotros ha sido respetuosa y afectiva. Empezamos a jugar en el Libertadores de América, y los primeros tres partidos no ganamos, y el hincha nos bancó, alentó, aplaudió. Hoy por suerte se está viviendo un clima espectacular del equipo con la gente y viceversa, y es ideal"


¿Sintieron que los ningunearon en el comienzo?

"Teníamos la confianza a pleno en nosotros mismos. Estaba seguro cuando decidí meterme con Ariel, por su capacidad. Cuando surgió un inmensamente grande como Independiente, tal vez la gente que no conocía Holan iba a ser crítica desde el desconocimiento"



¿Es importante tener buena relación con los jugadores para conseguir grandes cosas?

"Sin dudas, nosotros como filosofía de trabajo buscamos tener una sintonía afectiva con el grupo, como es hoy en Independiente. Ver a este grupo es un placer. Tenemos líderes que tienen un peso tremendo jugando más o menos, como Erviti, Gutierrez, Domingo, Campaña, Sanchez Miño, Gigliotti, Torito Rodriguez,Albil. Realmente son los pilares de esta campaña"


¿Como hacen para administrar a estos jugadores porque todos no pueden jugar?

"El grupo siempre ha puesto el equipo por delante de todos. Ellos han masticado su molestia por no jugar y han puesto el equipo por delante. El caso emblemático fue cuando se ganó en la cancha de Racing cuando entró Albil que no había jugado en todo el año"


¿Entienden que hay señales que hay que aprovechar para coronar con la Copa Sudamericana?

"Si es lo que sentimos. En el partido con Racing el factor suerte jugó de nuestro lado, pero hubo partidos que Independiente mereció ganarlos y no los hizo. Yo entiendo que cuando uno persevera la balanza compensa con el tema de la suerte"


El rival de la final, Flamengo es muy difícil, pero ¿creen que la pueden conseguir?

"Sabemos que es un rival de grandísima envergadura, pero nosotros confiamos en nosotros pero después Dios dirá. Sin dudas Independiente va a entregar todo en estas dos finales, hay que jugarlas y ver como termina esta película"


¿Es fundamental el partido de ida o los 180 minutos van a ser claves?

"Son 180 minutos donde hay que ser inteligentes y tener mucha estabilidad emocional. Hay que tener claridad mental para tomar decisiones en momentos justos"


¿Les puede servir de experiencia el segundo tiempo ante Libertad?

"Si, un partido que iba 3 a 1 y aparentaba estar controlado, pero sabíamos que un gol de ellos nos dejaba afuera. Entonces con un poco de resquemor te vas tirando para atrás y lo vas cuidando"


¿Por qué postergaron este partido y no el del próximo fin de semana?

"Porque veníamos de tres partidos que para nosotros fueron claves para acercarnos en el campeonato y el estrés del partido ante Libertad, quedaron algunos jugadores tocados y necesitábamos una semana de recuperación para encarar las dos finales con el equipo entero, para que Ariel decida a quienes pone".


¿Te ves festejando a fin de año?

"Ya estoy festejando, pero la ilusión está intacta. Si estos jugadores nos pusieron hasta acá, ¿porque no nos pueden dar la Copa?"


¿La renovación ya está?

"No todavía no. Si bien hubo conversaciones, estamos esperando definir esta serie. Esta es la segunda vez que estoy en Independiente y es un club que no te queres ir nunca. Holan es muy hincha de Independiente, quiere mucho al club, yo soy optimista"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.