domingo, 19 de noviembre de 2017

La Boulangerie: Felíz Domingo!



Segmento de Independiente el gran campeón! del 19-11-17, por AM 1490 Radio Gama, desempeñado por Enrique Larrousse.-

Este vez no puede decirse que haya madrugado para ir a La Boulangerie, ya que el partido contra River terminó bastante tarde, y entre las notas, los reportajes, las fotos y la edición del material, recién pude acostarme a las 3 de la mañana. De modo que despertarme a las 7 no fue gran esfuerzo, tan sólo podría catalogarse de una siestita al descanso diario.-

7:30 hs en punto, fui atendido por la morocha, que, sonriente, me recibió con un nada casual: “Feliz Domingo”.

Inmediatamente interpreté el sentido del saludo y le respondí: “Claro…. Feliz Domingo!  Ayer Nicolás Domingo jugó un partidazo, fue la figura de la cancha, y además marcó el gol de la victoria tras una notable corrida de Sanchez Miño…. Bien merecida tiene la mención.- Independiente ayer demostró que comprar caro no es comprar jerarquía, ya que este volante central, del cual muchos dudaban a la hora de su llegada al club solamente porque llegó a buen precio, está rindiendo de manera más que aceptable.- En cambio, ayer en la cancha, la supuesta “jerarquía” que compró River, para  algunos  “el espejo a mirarse”, no se vió en la cancha: Pinola y Scocco estuvieron perdidos en medio de un equipo que no está rindiendo.- Independiente, pese a haber dispuesto varios suplentes, se animó a ganarlo y lo hizo con autoridad.- “


La morocha, mientras pesaba los miñones, me preguntó: “¿Qué pasó con Erviti? Hace rato que no juega, y la verdad que no se lo ve bien…” Le respondí:  “Lo cierto es que Erviti no terminó de afirmarse en Independiente, no sé bien cuál es su potencial desde lo físico a la edad que tiene. Se nota que tiene rasgos de jugador distinto, pero lamentablemente se lo ve lento. El ingreso de Meza y Barco en el segundo tiempo fue fundamental para que Independiente pudiera aprovechar el hombre de más y alzarse con una victoria que si bien no fue vistosa, fue merecida.- Ayer jugó realmente muy bien el venezolano Amorebieta. Más allá de que es un abonado permanente a la tarjeta amarilla, no falló nunca: ganó de cabeza, ganó anticipándose, y no tuvo errores. También va justificando su incorporación. Jonás se afirmó en el segundo tiempo, ya que en el primero había sido superado por Pity Martínez.- En definitiva, puede decirse que Holan amalgamó bien a los refuerzos que llegaron y el equipo está rindiendo.”

La morocha me preguntó: “¿Ponemos galletas hoy? ¿O el mar sigue calmo?”

“No pongas: Todo es tranquilidad en Independiente.- El equipo se ve afirmado y espera con confianza el compromiso del martes contra Libertad, decisivo para el gran objetivo propuesto: La Copa Sudamericana.  Todos se alinean tras este sueño, y la hinchada está más que conforme con el rendimiento del equipo, con el DT y con sus jugadores.- No hay espacio para contienda ninguna.”

Con la bolsa en la mano, fui hasta la caja, y ya que solamente gastaría $ 25, traté de evitar problemas, y le pagué con cambio exacto: “Aquí tiene, $ 25 por ½ kg de miñones”

“¿Nada más? –preguntó ella alarmada- “Este tema de la tranquilidad en Independiente, nos va a llevar a la quiebra “ exageró “Y sin continuidad” cerró.-

Respondí: “Me la dejó picando…. Ya nadie habla de la mentada quiebra con continuidad.- Mucho menos los empleados del club. Ayer en Zona Independiente, escuchábamos a la directora del colegio, Karina Swereda, entrevistada por Andrés Barbagallo.- Nos decía que tiene 22 años de antigüedad como empleada del club, y que nunca estuvieron mejor, ni a nivel de infraestructura  y calidad educativa como en cuando al cobro puntual de los salarios.-  Es comprensible el temor de ellos de que se aplique una receta que pueda poner en riesgos sus remuneraciones.- Es más, los dirigentes opositores que esgrimían el uso de esta vía han dejado de mencionarla.- Olvídese del tema.”

Ella preguntó:  “Ya que estamos con el tema, ¿ Cómo ve la cuestión de las elecciones? ¿Habrá?”

“Sí, habrá, porque Lista Roja en la semana anunció que no absorberá otras listas menores a su estructura y se presentará en forma autónoma el 17 de Diciembre, confiando en Alejandro Di Constanzo para hacerle frente a Hugo Moyano.  Así que habrá elecciones más allá de que el favoritismo por el oficialismo es claro.”

Caminé unos pasos y emití mi habitual: “Hasta la victoria siempre”
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.