lunes, 16 de octubre de 2017

Juan Torres: "Enfrentarse a Hugo Moyano es muy complicado"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Juan Torres, Presidente de la Lista Roja, pasó por el aire de una nueva emisión de Orgullo Rojo Radio y se refirió al presente institucional de Independiente y las elecciones que se llevarán a cabo en diciembre.

“De acuerdo a la reunión que hubo se definieron las elecciones para el 17 de diciembre“, comunicó el dirigente en el comienzo de la charla, y sumó: “En esa fecha no jugamos de local, lo cual es medio raro porqué siempre se hicieron cuando fuimos locales”.

En relación a los candidatos, declaró: “Tendríamos que ampliar el espectro, queremos armar un frente electoral con el resto de las agrupaciones. Nos dimos plazo máximo hasta el 23. Esta semana definiremos cuántas agrupaciones seremos, hasta ahora hay 4. Una es Puro Sentimiento Rojo, avanzamos con Juventud Independiente y otras más que sumarían al proyecto“.

Luego, hizo mención a los dichos del actual Secretario General del club y lanzó: “Yoyo Maldonado salió a decir que busca la unidad en Independiente para que no haya otras listas que se opongan. Nosotros todo el tiempo buscamos la unidad en todo aspecto, primero charlar, luego ver quién se postula“. Y sumó: “Enfrentarse a Hugo Moyano es complicado por su popularidad y muchas otras cosas mediáticas“.

Continuando con la entrevista, Torres se refirió a las diferentes agrupaciones y en particular a la que encabeza: “Agrupaciones hay 11, no se cuales son las que están en condiciones de presentarse. Lista Roja cumple 84 años, es la agrupación más conocida y con más historia, eso no quiere decir que ganemos”, soltó, y añadió: “Lista Roja ganó muchas cosas, hizo muchas cosas por el club, la Sede Boyacá, el colegio y muchas otras cosas”.

Además, fue consultado por la actualidad institucional de Independiente y señaló: “La actual CD está dividida en tres partes, se hizo mucha obra, se pagan los sueldos en tiempo y forma. Las reuniones no se hacen en el club sino en el Sindicato, hay que darle participación a la minoría. En la última asamblea planteamos dudas respecto al Balance que aún no han sido respondidas. Hay una gran deuda en relación a lo Deportivo, no se apostó demasiado a la cantera, a las inferiores“. Y siguió: “Se compraron jugadores con sueldos extraordinarios y no rindieron. El pasivo es similar al que dejó Cantero. Hay que ver el resto de las cosas, te digo lo que se me viene más a la mente, en lo deportivo hay deuda“.

En la misma linea, deslizó: “Se debería dar más participación, el club es de todos no solo de los que dirigen”.

Volviendo a las propuestas de la Lista Roja, Torres declaró: “La idea de un manager es importante, nosotros estamos de acuerdo, tenemos en mente dos ex ídolos del club. El cambio de nombres en las tribunas no se han debatido, Santoro y Pavoni fueron dos ídolos del club. Nosotros no nos opondríamos a cambiar los nombres en las tribunas, pero no lo hemos debatido en profundidad”.

Ya para culminar, el dirigente expresó: “Esperemos que podamos llegar a buen puerto porque todos queremos lo mejor para Independiente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.