domingo, 24 de septiembre de 2017

La boulangerie de Independiente el gran campeón del 24-9-17

La boulangerie de Independiente el gran campeón! es el segmento de ese programa desempeñado por Enrique Larrousse, con diálogos ficticios imaginados por el editor de este blog. Esta es la emisión del 24-9-17:
Mi visita de hoy a la Boulangerie fue tan tempranera como de costumbre: A las 8:20 hs estaba en el lugar, recibiendo el saludo de la morocha, con su rostro de sueño:
"Buen día... ¿A Ud también le costó dormir luego de lo de ayer?" me preguntó mientras comenzó a llenar la bolsa de miñones.-
"Lo mio es costumbre. Siempre vine temprano, tanto ahora como en la mayoría de los partidos que, bajo la conducción de Holan, terminaron con victorias.- Lo que sí es duro de aceptar es el penal que nos sancionaron ayer, en Mendoza, esa tierra tan adversa a los intereses de Independiente.- Realmente vi la jugada del penal 20 veces, y no logro observar absolutamente nada que pudiera justificar la sanción de la pena máxima. Este es el tercer penal en contra que tenemos en cuatro partidos, y todos ellos decisivos. Holan explotó contra los arbitrajes en la conferencia de prensa post partido, y la verdad que es hora de que se haga algo al respecto.- El propio Dr. Jorge Rizzo señaló en su cuenta de twitter que es sugestivo que en el mismo momento en que Pablo Moyano llamó a votar contra el gobierno, se nos sancionen tres penales en contra.- Esto es innegable, yo prefiero evitar inmiscuirme en cuestiones de política nacional, pero lo cierto es que por h o por B, Independiente siempre está enfrentado al gobierno de turno. Fuera de todo, vemos que los que anticipábamos que la Superliga se iba a transformar en la liga de Boca y River no nos hemos equivocado: ambos equipos son imparables y desde esta óptica es muy difícil pensar en un título local.- Independiente tiene que apuntar todos sus cañones a ganar la Copa Sudamericana, donde restan tres llaves para reverdecer laureles marchitos.- Y luego de eso, con mayor serenidad, moldear un equipo de jerarquía obtenida desde las inferiores, como bien dijo ayer en Zona Independiente el periodista Damian Rojo." dije.


"Ah, cierto, lo escuché. Dijo cosas muy interesantes, sobre todo con la cuestión de la actitud y la política" acotó la morocha.
Respondí: "Tal cual.- En diálogo con Andres Barbagallo, con Alejandro Fernandez, con Gustavo Sansotta y conmigo, Damian puso en su lugar el éxito obtenido ante Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, ya que si bien tuvo ribetes épicos, no deja de ser un triunfo en octavos de final, que lamentablemente generó en los jugadores una falsa sensación de objetivo cumplido, con el resultado de relajamiento y declive del rendimiento.- Hay que despertar a estos jugadores.- Escuché justificaciones del estilo de que "no faltó actitud sino que jugamos mal" como si eso fuera excusa.- Me imagino si yo a los clientes que vienen a mi estudio les dijera que tuve ganas de ganar el juicio pero que los escritos los hice todos mal...¿ que me dirían?.- Damián también resaltó que muchas personas usan a Independiente como trampolín en sus carreras políticas, causándonos daño. La otra vez fue Florencia Arietto, que llegó de la mano de Javier Cantero. Y ahora, Juan Lugones, que desde el Aprevide pretende ganar posiciones políticas eligiendo a la hinchada de Independiente como blanco de su pretendida dureza.- Hay que ponerle coto también a eso"
"¿Agrego galletas? preguntó dirigiéndome la mirada en modo inquisitivo.-
"Sí, agregalas. Lamentablemente tengo que referirme que apenas consumada la dolorosa derrota en la Copa Argentina, la Lista Roja publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook una fotografía o diagrama recordando sus copas ganadas: las de 1964, 1965, 1984, 1994, 1995... Totalmente inoportuno. Se puede aceptar una crítica, pero de ningún modo una burla. Detesto este modo de hacer política aprovechando leña del árbol caido, en lugar de construir entre todos.- Hablé con Daniel Ferro para preguntarle si estaba al tanto de esto, e incluso le ofrecí un espacio de descargo. pero me dijo que él no maneja redes sociales, que desconocía el tema, y que creía que esa foto estaba armada con anterioridad. Lo que no dudo que sea cierto, pero su uso en este momento tiene una inequívoca finalidad hiriente." cerré.-
Con el ticket de $ 60, fuí hacia la caja, buscando un billete de $ 100. La cajera tomó el billete y mientras buscaba el cambio, me preguntó: "¿Va a ir el Jueves a la Asamblea del balance? Los números son lo que más me atrapa.."
"Sí, estaré en la sede Mitre desde las 18 hs. El balance será seguramente aprobado, ya que por fin registra una baja del pasivo, que desciende a $ 597.000.000, alejando los fantasmas de quienes lo estimaban en $ 1.000.000.000.- Seguramente será una asamblea tranquila y muy distante de las que, en tiempos de Javier Cantero, generaban tanta violencia.- ¿Se imagina si en 77 días tenemos sentado en el cuarto piso de la sede Mitre a un presidente que se parezca a Cantero? No quiero ni pensarlo siquiera, pero la cuenta regresiva con relación a la eelcción ha comenzado, ya que tentativamente la misma se desarrollaría el 10 de Diciembre. ¿Que pasará?" dije mientras guardaba mi cambio.- "Quizá hoy desde las 19:45 hs, Daniel Galoto comente algo en Independiente el gran campeón!, por la radio de mi amigo Ruben Vazquez, que con su sapiencia técnica ayer me evitó tener que comprar un celular nuevo.- Un crack el director de Gama.-"
Sin esperar la respuesta de la cajera, caminé unos pasos y desde la puerta, me despedí: "Hasta la victoria siempre".-

Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.