domingo, 17 de septiembre de 2017

La boulangerie de Independiente el gran campeón! Edición del 17-9-17

"La Boulangerie" es la columna que, en Independiente el gran campeón!, por  AM 1490 Radio Gama, desempeña Enrique Larrousse (foto) con diálogos ficticios redactados por el editor de este blog Independiente sin censura. Vamos al texto de la edición del 17-9-17, desempeñada en vivo esta vez.-
"Casi sin tiempo de descansar, fui derechito a "La Boulangerie" para quitarme la mufa de la derrota ante Lanús.- Una derrota injusta, ya que si bien el equipo no jugó bien, Lanús no había hecho nada para ganar el partido, y lo termina encontrándo en el último minuto, con un penal que nunca dejan de pitarnos en contra en nuestra cancha.- Con la certeza de que de todas formas lo importante se juega el martes, cuando en Mendoza enfrentaremos a Atlético Tucumán por la Copa Argentina, pedí mi habitual 1/2 kg de miñones.-
Mientras cargaba la bolsa, la morocha me dijo: "Que hazaña la del martes... casi me da un infarto".

Contesté: "Si, fue un partido dramático y una victoria con ribetes de heroismo.- Independiente supo sobreponerse a un arbitraje adverso, que no vaciló en sancionarnos en contra un penal inexistente, evitando Campaña lo que habría sido un gol irremontable debido al tema del premio a los visitantes.- En partidos de Copa, para que den un penal para el visitante tiene que haber un homicidio en el área.- Pero parece que eso no rige contra Independiente. ¿Que nos cobraron un penal a nosotros? Ese fue clarísimo, y además hubo otros dos que no se sancionaron.- Pese a eso, pese a la expulsión del capitán Tagliafico, Independiente lo fue a buscar con 10 hombres, y con una actuación heróica de Martín Benitez que estaba desgarrado, logró la mini hazaña copera.- La gente se fue muy conforme, y sabedora de que con Holan se tiene un proyecto duradero.-"
Ella requirió: "¿Pongo galletas hoy?"
"No, por hoy no.- Creo que esta victoria heroica sirvió para recomponer ánimos, ya que la amplísima mayoría apoyó al equipo y dejó de lado las mezquindades. Todas fueron buenas en la semana: el contador Gustavo Alvarez ratificó en Zona Independiente que el pasivo ha descendido y que el activo se ha incrementado notablemente. Si bien pidió, por respeto a los representantes de socios, dejar de lado los números exactos, confirmó esos extremos y también que se han logrado los tres objetivos previstos: Controlar el déficit operativo, ordenar al club administrativamente, y sanear las deudas, confirmando que el socio optó por el camino correcto al desechar en las urnas la llamada "quiebra con continuidad" que en ningún sitio funcionó.- El contador Alvarez pidió al socio que concurra a la Asamblea del 28 de Septiembre, en la Sede Mitre, prometiendo que sus inquietudes serán respondidas. De modo que no hubo lugar a enfrentamientos.- Se vivió una semana de paz."
Fuí hasta la caja, y me acordé que le debía a la cajera un peso de la vez pasada. Esta vez, sin las galletas, debía pagar $ 25. Por tanto, junté cinco billetes de cinco y una moneda de uno.- Es de imaginarse la sonrisa de la cajera al ver tanto cambio en su pupitre.
"Maravilloso -me dijo- Veo que Ud es un hombre de palabra, se acordó de la deuda de $ 1 "
"Por supuesto, las deudas hay que honrarlas" dije como si habría sido un gran esfuerzo.-
"Escuché por ahí que se confirmó que la fórmula del oficialismo sería Moyano-Moyano. ¿Como ve el tema?"
"Sí, eso trascendió en algunos medios. Pero yo esperaría escucharlo de la propia voz del presidente, que antes del partido contra Atlético había dicho en rueda de prensa que aún nada había decidido.- De todos modos, puertas adentro se descuenta su continuidad, y quizá se esté esperando el momento adecuado para anunciarlo. A mi me parecería una buena opción electoral, ya que sería la continuidad de un proyecto que ha saneado al club y lo ha normalizado, luego de tantos bochornos deportivos y económicos de la gestión anterior.- Por otro lado, por el lado de las listas opositoras, Lista Roja realizó el martes una presentación política en la cual se mostró con el grupo Marcelo González, quien había sido anunciado como candidato a presidente por esta lista. Y desde el Movimiento Independiente apuestan por la unidad, y en caso contrario el contador Ricardo Pessagno se perfila como el de mayores chances a ser candidato. Es que la gente está harta ya de los detractores que ponen palos en la rueda e intentan generar conflictos y discordias desde el anonimato, y quiere gente con sentido independientista dispuesta a construir por el club.- Y el contador Pessagno reune esas condiciones. El viernes Pessagno habló en Sintonía Roja con Alejandro Fernandez y Gustavo Sansotta y se mostró contento por haber acertado con que el pasivo bajaría o se mantendría, frente a quienes sospechaban ( ¿O quizá deseaban?) que se habría duplicado.- Pero quizá hoy a las 19:45, por la radio de Ruben Vazquez, Daniel Galoto amplie el tema en Independiente el gran campeón, que también irá por Radio iso On line.- "
Alejándome de la caja, saludé como es tradicional: "Hasta la victoria siempre"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.