lunes, 28 de agosto de 2017

Walter Erviti: "Cuando llegué la gente no estaba contenta, y hoy llaman jugadores de la selección"

Walter Erviti estuvo en MasRojo radio.- El talentoso volante dijo sobre el partido contra Huracán: "Más allá del resultado y la alegría de ganar, sient mucho más profundo analizar como se dió el triunfo.- Cuando fuimos perdiendo estuvimos tranquilos y confiados en lo que teníamos que hacer.- Sabemos de la ansiedad de la gente, pero lo manejamos bien, y logramos situaciones de gol.- Es un triunfo especial porque viene después de una derrota dura.- Lo de Tucumán son partidos.- Después de tanto ganar, pasa.- Pero pudimos salir adelante rápido.- Sabemos que no siempre se puede ganar, cuando pasa hay que asimilarlo.- Pudo haber sido mucho más difícil, por eso fue tan importante haber hecho el partido que hicimos el sábado.-
Nico Domingo hizo un partido extraordinario, no me sorprende porque lo conozco de Bánfield, y somos amigos fuera del campo. Sentimos el fútbol de un modo parecido, y llevarse bien afuera siempre facilita el desempeño en el campo.-  Siempre el entrenador pide lo mismo, más allá de los nombres.- Vienen jugando seguiro Nery y Torito y lo hacen de forma extraordinaria.- Hoy el entrenador buscó una variante por cansancio y partidos acumulados y estuvimos a la altura.- Hicimos lo que históricamente a la gente de Independiente le gusta: apretar al rival contra su arco.-

He cumplido funciones diferentes, el periodismo se queda con la última imágen de Bánfield, que estaba cerca del arco rival.- Holan en Independiente me pide estar cerca del cinco, por la juventud que tienen los chicos, que normalmente se preocupan más de lo individual que de lo grupal.- En este semestre Holan me da más libertad, ya que los chicos tienen más partidos encima.-
El cambio de posición lo decidió Ariel (Holan), que me da posiciones más ofensivas, tratar de estar cerca del área rival.- Tiene mucho que ver los partidos y los momentos.- Contra Huracán con Nico Domingo nos alcanzaba, y Fernandez no juega de nueve-nueve, sale a jugar.- Entonces empezamos a buscar una variante en la circulación.- Nosotros sabemos que hay posiciones que hay que ocupar para darle ancho al equipo y poder jugar buen fútbol, si nos apretamos se hace difícil.-
Nosotros intentamos compartir nuestra experiencia y acompañar a los jóvenes.- Queremos que entiendan que nadie puede estar sobre el equipo.- Comvivimos de modo respetuoso, y sabemos que lo más importante es que el equipo gane.- Tenemos la alegría de verlos crecer.- Cuando llegué a Independiente, la gente no estaba contenta con el equipo, y hoy hay jugadores convocados a selección, muchos son mirados de Europa y otros con gran nivel.- Verlos crecer es una de mis alegrías.- Fuera de la cancha son ejemplares.-  Saben que pese a que salgan de la cancha, siguen representando a Independiente y deben dar buena imágen.-
Vine a Independiente sabiendo lo que me esperaba.- Tenía que acompañar a los chicos jóvenes a desarrollarse con su talento.- Yo no soy ni la pierna izquierda de Bochini, y sólo no iba a lograr nada. tenía que rodearme de buenos jugadores y potenciarlos.- Por eso vivo un presnete muy feliz porque he aportado mi granito de arena a este momento, que es muy diferente al que se vivía cuando llegué.-
Físicamente estoy muy bien, muy feliz, y estar en un club como este a esta altura de mi carrera es un gran desafío. Trato de aprovechar cuando me toque jugar, porque Ariel me dijo que iba a competir por jugar con 22 jugadores de primer nivel.- Y aunque me toque jugar cuatro minutos, trato de hacerlo al mejor nivel.- Todos hacemos un gran esfuerzo, y gracias a Dios tenemos un gran plantel.- Mis objetivos son claros: tengo 37 años, y estar cada día entrenando es importante. No tengo ningún privilegio y me comporto como los demás, tratando de aprovechar mi oportunidad cuando me toque.-
Estamos creciendo como equipo, los chicos están sumando experiencia y eso ayuda.- Por momentos entendemos que hay que hacer una pausa y jugamos dos o tres toques hacia atrás y sentimos el murmullo ya que la gente quiere ir para adelante. pero tenemos que manejarlo.-  
Tenemos un plantel bastante competitivo.- Nery cumple una función parecida a la mia, da pausa y sabe ver el partido.- Somos un plantel muy competitivo, muy bien armado.- Tenemos muchas ganas, mucha voluntad de ganar cosas importantes.-
El semestre anterior arrancamos muy atrás, y todos los partidos eran decisivos.- pero en algún momento te toca perder. Y nos tocó contra Boca, que por ser Boca quizá deja más marcado.- Todos pensamos lo mejor para Independiente, le toque a quien le toque jugar.- Ha sido un semestre de partido tras partido difícil, y hemos superado el 80%.- Nos faltó un punto.- Entendemos al club que representamos, y sabemos que hay que ganar siempre.- La despedida de la gente en el partido contra Lanús me queda como un gran recuerdo.- Yo ví desde el lado de Bánfield el último partido de Independiente del otro semestre y era muy distinto.- Ahora sentimos que la gente confía en nosotros, nos aplauden y alientan desde el hotel.- Estamos muy ilusionados.- 
A Holan le sale de adentro el hincha de Independiente en los festejos.-
Me tocó concentrar con Emiliano en Chile, le dije que me gustaría que se quede a vivir con nosotros.- Pero es una decisión personal que a todos nos tocó."



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.