domingo, 27 de agosto de 2017

Martín Roldán: " Hubo cosas que el técnico cambió que fueron determinantes"

Martín Roldán estuvo en Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, y analizó el actual momento del equipo tras el 3-1 ante Huracán: "Me dejó más tranquilo ver que Independiente ante Huracán repitió cosas que había mostrado en el torneo pasado, aún en partidos sin ganar, como con Lanús, y que habían mermado en partidos contra Iquique en Calama o mayormente en Tucumán.- Me quedo con ese reencuentro, que se dió rápido.- Por suerte el técnico volvió a la receta de la defensa del torneo pasado, más allá de la voluntad de algún jugador de hacerlo en otro puesto.- Benitez muy metido en el primer tiempo.- Domingo que desconocía su situación actual porque no jugaba. Lo que confirma Leandro Fernández, que siempre me pareció más que Albertengo... Hubo cosas que el técnico cambió que fueron determinantes, como el nivel de Bustos, de Sanchez Miño que le dió marca y prolijidad, Franco recuperó el nivel en la convivencia con Tagliafico, me entusiasmó el ingreso de Jonas... Pero también digo que el equipo necesita reforzarse. Este nivel ya se lo ví el campeonato pasado, pero le falta un plus para ganar partidos que no pudo hacerlo.-

Los dirigentes te dicen que el club no necesita vender jugadores, así que si se da la salida de Tagliafico, debe estar motorizado por la voluntad del jugador.- Lo mismo que Rigoni, que hubo que venderlo porque si no el representante lo sacaba por la cláusula.- En el caso de Tagliafico hay que ver que pasa puertas adentro, pero la postura general de los jugadores es emigrar.- Independiente no necesita vender, de hecho negocia por Castro con un pago cash importante.- Tagliafico está en una edad justa, y si se va se va a sentir seguramente.-
Respecto de Castro, si bien no jugó, hay que ver si no es una estrategia porque la venta es inminente.- Hay jugadores que les da para jugar en sus paises y venir a Argentina es diferente.-
Ayer el equipo estuvo a la altura, como lo estuvo en el semestre anterior, cuando incluso hubo ilusión de campeonato.- Para eso, a Independiente le alcanzó.- Para aspirar a más, yo creo que hay que reforzarse más.-
Al equipo le faltaba una dosis de robustez en el fondo.- El técnico habrá observado una cuestión inicial para dejar a Amorebieta en el banco, quizá pensando en la ida de Tagliafico, aunque también está Silva.- me parece contradictorio que el técnico deje afuera a un jugador que pidió, pero yo no entendía el cambio en defensa.- hay que ver que vió el entrenador.-
En el fútbol argentino no hay jugadores de las características de Bustos, tiene esa cuestión de recorrido muy claro. Es muy joven y tiene un potencial enorme, con mucho compromiso con el juego.-  No veo otros laterales que estén al nivel de Fabricio Bustos.- 
Me sorprendió la inclusión de Erviti, me parece que ya no está para un trajín importante en un partido.- Creo que Holan lo puso más adelante para que juegue o haga jugar al equipo, pero no lo vi bien.- Y a Albertengo tampoco lo ví bien, a pesar de haber convertido.- Lamentablemente su recuperación ha sido tan tan larga que desde que volvió no está igual.-
Wanchope Abila es jugador de mucha experiencia, e Independiente cometió errores en ese gol, los centrales no supieron tomarlo y si Campaña habría salido con los puños para adelante quizá no sufríamos un gol.- Es cierto que las vallas invictas que tenía Campaña eran números anormales, pero es algo que hay que corregir porque antes estos errores no ocurrían.-
Se sabe que el técnico prefiere otros jugadores antes que Diego Rodriguez, y me parece que probar a Domingo le salió bien.- Holan puede prescindir de uno de los dos cincos, y piendo que la opción será por el uruguayo.- Ayer Domingo colaboró con prolijidad, fue muy ubicado y se mostró como un buen lector del juego, con rechazos de cabeza en base a ubicación ya que no es muy alto.- Me gustó la actuación de Domingo, tuvo un sólo error en un cambio de banda.-
Si hablamos de jerarquía, los refuerzos serían otros, pero vendrá alguno de los tres colombianos.- Pueden jugar muy bien todos, pero si me preguntás si es la jerarquía que esperaba, la respuesta es no.- Mañana hay una reunión importante respecto a esto.- El torneo pasado vinieron Erviti que casi no jugó, Gigliotti que se lesionó, y prácticamente Holan usó los mismos jugadores que tenía Milito, con la diferencia de que los hizo jugar bien.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.