miércoles, 23 de agosto de 2017

Lucas Villalba: "Espero tener una revancha"

Lucas Villalba, jugador perteneciente a Independiente que actualmente juega en Huracán, dialogó con Pasión Roja Varelense.

“Los chicos han agarrado el proyecto. Los jóvenes se incluyeron muy bien a la idea y el equipo. Un planteo que está bueno, le da velocidad y ritmo al juego, creo que la tenencia y la posición del equipo, sumado a los contraataques, son cosas que Independiente tiene como virtud. También las individualidades que generan desequilibrio”, inició el lateral izquierdo oriundo de Florencio Varela en referencia a las virtudes que tiene el equipo de Ariel Holan haciendo memoria a lo que vivió cuando en el semestre pasado le tocó enfrentarlo vistiendo la camiseta de Huracán.

Hablando de su último tiempo en el club, previo a salir cedido por un año a Atlético de Tucumán, Lucas contó: “No me fui de la mejor forma, me fui sin jugar y con muchas cosas en contra. Varias injusticias con respecto a lo que hemos pasado, nos tildan de cosas malas y nosotros con poca edad dimos la cara por la institución en el peor momento y lamentablemente no fue bueno, pero nos ayudó a madurar más rápido. El paso por la B Nacional tampoco fue bueno pero nos sentimos muy bien al devolver a Independiente a Primera”.
Pero sin embargo, el canterano no ocultó sus ganas de regresar a la institución. “En algún momento espero tener una revancha y demostrar un Villalba mejor, sin presión, con total soltura y en un momento del club mejor. Disfrutando de las copas internacionales y no de promedios. Espero tener alguna posibilidad y aprovecharla lo máximo posible porque he tenido un crecimiento deportivo y también maduracional. La fé es lo último que se pierde”, reveló con entusiasmo.

Siguiendo con la línea de su etapa en Independiente y trayéndolo a la actualidad, el jugador contó que hace unos pocos días se reencontró con un ex compañero: “Ayer me reencontré con Morel Rodríguez. En una jornada solidaria de Huracán nos vimos porque su hijo juega en inferiores de otro club. Estuvimos charlando un rato largo y el primer recuerdo que me trajo fue cuando tuvimos la suerte de ganar en La Plata y volver a Primera después de un año muy duro. Como jugador en su selección, en Boca, yo lo admiraba y después tuve la suerte de jugar con él”.

Por último, indicó cuales son los vencimientos y las condiciones de su actual contrato de cesión con Huracán. “Con Huracán tengo contrato hasta Junio del año que viene y se puede ejercer la opción de compra. No tengo cláusula de vuelta, como había tenido en Tucumán. Si quisiera volver, sería algo similar a lo de Figal, con un arreglo entre clubes", finalizó.

Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.