martes, 29 de agosto de 2017

Daniel Astegiano: "Siempre a Racing le he hecho goles, hasta en Reserva."

"Independiente era una familia"

Daniel Astegiano, ex jugador y delantero de Independiente, con participación en la selección y el fútbol español, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente.
"Encontrarte con grandes figuras y personas del fútbol, como el Bocha o Bertoni, parece un mundo irreal de chico. El recuerdo de haber compartido partidos con esas glorias es magnífico. Tuve la suerte de vivir mucho en mi carrera. Jugué con grandes de Argentina y de España”, inició el ex goleador de la institución Roja acerca de su paso por la misma. 
Siguiendo con la línea del recuerdo, y dialogando sobre grandes jugadores que tuvo como compañeros, expresó: "Era muy difícil hacer lo que hacía el Bocha, por eso hasta ahora nadie lo ha superado. Vos podés sobresalir, pero si no tenés un grupo que te acompañe y con buena relación, las cosas no salen bien. Percy Rojas tenía una calidad y guapeza impresionante. Fue un gran jugador. Tuve la suerte de ser 'acobijado' cuando llegué".

Con emoción y nostalgia, Astegiano brindó unas palabras a aquellas personas que lo dirigieron en el club y las enseñanzas que le dejaron en su carrera. Además, contó un dato curioso sobre el clásico rival. "Los mejores partidos que dispute para Independiente para mí fueron los clásicos frente a Racing. Siempre a Racing le he hecho goles, hasta en Reserva. Tuve la buena racha de anotarle, pero lo sufrí porque mi mamá era hincha. Tuve muchos buenos DTs. Con algunos entrenadores aprendí de la vida y con otros aprendí del deporte”, soltó.

Retornando a la actualidad y tratando lo relacionado al equipo de Ariel Holan, declaró: "Me gusta la idea de Independiente, pero el ensamble cuesta un poco. No estoy de acuerdo con las críticas al entrenador. La tecnología ayuda bastante, aunque los grandes no lo veamos. Antes los errores te los marcaba Pavoni, ahora una pantalla. Hay un montón de cuestiones que interceden, no sólo lo táctico. Lo mental y la preparación es fundamental. Antes había mas espacios, ahora hay que decidir más rápido. Independiente tiene un lindo equipo y una buena idea".
Además, imponiendo su sabiduría acerca de la historia de Independiente y sus vivencias allí, destacó un valor que está intentado revivir el actual entrenador. "Para mi Independiente era una familia, y creo que eso lo fue perdiendo el club. Pero Holan está intentando recuperar eso. Por ejemplo, los asados de Pastoriza generaban diálogo entre nosotros, resolviamos percances internos y volviamos a ser familia. "Pastoriza fue una gran persona y técnico. De los mejores que tuve en mi carrera", reveló.

Por último, concluyó por comentar una anécdota que le tocó vivir en un partido con Estudiantes: "Me vinieron a apurar 3 jugadores. El chivo me dijo 'Esto es Independiente, todos vamos al frente', y ahí caí en lo que significaba el club y la unión que había entre los jugadores".

Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.