domingo, 27 de agosto de 2017

Antonio Alzamendi: "Silva es jugador de selección y le puede dar mucho a Independiente"

El uruguayo Antonio Alzamendi Casas estuvo en Zona Independiente, recordando su paso por el club, y también opinando del presente institucional: "Llegué en 1978, y ese mismo año fuimos campeones, ganándole a un gran equipo como River.- Independiente venía de ganar todo, y salir campeón con independiente fue una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.- Escuchaba por radio esos equipos de Bernao, Pastoriza, Bochini y Bertoni, y tuve la suerte de integrar un equipo con el propio Bochini, Larrosa, Outes, Trossero, Villaverde, Baley... Era un equipo que ganaba en cualquier lado.- Teníamos muy buen equipo, con jugadores de selección como Pagnanini, Galván, jugadores jóvenes que iban saliendo como Burruchaga, Clausen Giusti, que se sumaban al equipo y lo hacían más fuerte. Fue una época muy hermosa la que tuve suerte de vivir.-
Recién este año me estoy poniendo a tiro de ver a Independiente.- Campaña sé que es un arquero fenomenal.- Hay chicos que deberán ir adaptándose de a poco a un futbol donde en la historia de Independiente siempre los uruguayos han triunfado.- Cuando se llevan jugadores que realmente valen la pena, es importante para Independiente.- Si recomiendo algo, recomiendo algo bueno, porque los jugadores que vayan a Independiente deben tener jerarquía para hacerlo.- Silva me gusta mucho tiene buen recorrido, buen físico, le puede dar mucho a Independiente.- Por algo es jugador de selección.- 

Es engañoso traer a un técnico, y que con cuatro derrotas se deje de hablar de proceso y quede afuera. Eso es malo.- Cuando estuve, Independiente sacaba muchos jugadores de inferiores que le aportaban al equipo las necesidades que tenía.- Siempre algún contratado de otro lado había, pero se alimentaba mucho de los juveniles.- Me gusta mucho como juega Independiente, pero hay que aceitarlo para tener triunfos, porque la gente quiere ganar y salir campeón, más le gente de Independiente que está acostumbrada al buen fútbol.- Hoy quizá la velocidad hace perder un poco de aquél buen juego.-  Independiente va a tener que cuidarse en Avellaneda, porque un gol de Atlético puede costar caro.- 
Pastoriza es el técnico que más me marcó en mi vida, pero el Zurdo Lopez es otro DT que me enseñó mucho: me puso seis partidos en el banco, para demostrarme que nadie es irreemplazable.- El Zurdo mereció mayor reconocimiento, me marcó mucho, haciéndome ver que el día a día es muy importante. Yo pensé que nadie me podía superar, pero apareció Calderón y me dejó afuera seis partidos.- También tuve al Gitano Juárez, a Nito Veiga, a Santoro, gente con mucha historia de la cual uno aprendía.- Creo mucho en el grupo y en el trabajo día a día.- Pastoriza fue mi segundo padre futbolístico, un lider de esos que hoy en día ojalá tuviéramos.-"
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.