lunes, 7 de agosto de 2017

Alejandro Kohan: "El tema de los viajes siempre influye en el rendimiento"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Alejandro Kohan pasó por el aire de un nuevo programa de Orgullo Rojo Radio y se refirió a toda la actualidad de Independiente y la preparación para lo que se viene.
En relación al partido que jugaron el pasado miércoles en Calama, el profe soltó: “Se resolvió bastante bien el tema de la altura en Chile y pudimos traer lo que fuimos a buscar frente a Deportes Iquique. Tuvimos un desgaste importante por el viaje y el sismo de la noche anterior, pero los chicos lo supieron sobrellevar”.
Con respecto a la pretemporada que están llevando a cabo, comentó: “Los chicos están muy bien. Gracias a la demora en el inicio del campeonato vamos a tener más tiempo de preparación. Los jugadores están muy comprometidos con el objetivo y tratamos de darle un entrenamiento a la altura”.
Además, se le consultó por los refuerzos que llevaron en este mercado de pases: “Amorebieta es un jugador que tiene un pasado europeo muy importante. Es muy maduro y está bien preparado. Llegó al grupo y ya está muy adaptado. Este es un gran grupo y lo hicieron sentir parte enseguida”, declaró, y continuó: “Jonás (Gutiérrez) y Nico Domingo también se están adaptando muy rápido. Junto a Erviti y Tagliafico le harán muy bien al equipo”.
Por otra parte, sobre la salida de Emiliano Rigoni, expresó: “Fue agridulce porque lo queremos mucho y sabemos lo que le brindó al equipo este tiempo”.
El 22/08 Independiente estará viajando a Tucumán para enfrentar a Atlético por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En este sentido, Kohan habló del estado físico de los jugadores: “Tenemos confirmada la fecha frente a Atlético Tucumán y vamos a tratar que todos los jugadores estén a disposición. Barco trabaja diferenciado con los kinesiólogos. Seguramente jueves o viernes de esta semana analizaremos cómo sigue. Emmanuel Gigliotti sigue trabajando diferenciado y esperemos que en las próximas semanas ya esté listo para jugar”.
En esta misma linea, el profe expuso: “Benitez también tiene una molestia y se está evaluando. Confiamos que todos van a evolucionar bien”. Y completó: “Desde el esguince de rodilla, Erviti no estuvo al 100% pero eso ya se solucionó. Esperemos q este semestre esté bien”.
Por otro lado, se metió en la polémica por la cantidad de kilómetros que deberán viajar los equipos en el próximo torneo y sostuvo: “El tema de los viajes siempre influye en el rendimiento pero son las reglas del juego y trataremos de solventarlo lo mejor posible. Las distancias son subjetivas a la tolerancia e impacto de cada desgaste (viaje, forma de juego,etc) en cada jugador”.
En el cierre, Alejandro Kohan hizo referencia a los orígenes del actual entrenador del primer equipo y señaló: “El hockey y el fútbol tienen muchas similitudes, más que nada en lo táctico y metodológico. El de Ariel es el primer caso en Argentina, pero en Alemania/Holanda existen muchos ayudantes de campo de Hockey que llegan al fútbol”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.