sábado, 8 de julio de 2017

Ricardo Bochini: "Menotti no me llevó al mundial 78 porque quiso llevar a otro"

Ricardo Enrique Bochini estuvo ayer en El rojo es mi pasión, por AM 1490 Radio Gama, y esto señaló el eterno ídolo: 

“Si Independiente quiere mejorar, lo fundamental es traer un goleador”

En el comienzo, la voz más autorizada del club, se manifestó sobre las dificultades de competir en el mercado de pases: “Pienso que en Independiente es difícil traer jugadores de calidad porque no está a la altura de Boca o River”.
Sobre los nombres que sonaron a traer Jonas Gutierrez (Ya realizó la revisación médica) y Fernando Amorebieta, opinó: “Yo creo que el técnico les ha gustado y él es el que define los jugadores”.
Para el “Bocha” lo importante a traer es un goleador: “Independiente para poder llegar a ganar algo importante y jugar partidos donde hay que tener jugadores de nivel superior, tiene que traer otros jugadores. Tiene que traer un jugador para ganar los partidos. Tienen que invertir la plata ahí y un nueve que haga goles”
En continuidad con el refuerzo a traer hizo hincapié en un delantero “Si Independiente quiere mejorar, lo fundamental es traer un goleador. Que ayude a Rigoni en el gol”
Sobre la forma de juego que tiene el equipo de Holan, declaró: “Sacando el partido de Boca, Independiente siempre mereció ganar”.

Acerca de los futbolistas jóvenes del club de Avellaneda, considero primero al lateral por derecha, Fabricio Bbustos: “Bustos es uno de los mejores 4 del fútbol local”.
Centrándose en la juvenil promesa, Ezequiel Barco, dijo: “Barco es un chico que tiene mucha confianza, que pide la pelota, que encara y va a seguir jugando de la misma forma”, y agregó: “Barco es un jugador fundamental para Independiente”, disparó.
Haciendo referencia al doble cinco, valoró: “Cuando jugaron Nery y Rodriguez juntos fueron muy firmes”.
“Contra Boca jugó Erviti, que está más para jugar arriba, sin tanta obligación de marcar y correr”, expuso sobre la actuación del ex Banfield y su posición dentro de la cancha. 
Bochini halagó al director técnico de Independiente: “Holan hizo cosas muy importantes y tiene un mérito importante. Él sabe lo que es Independiente”.
El ex entrenador de la selección Argentina, César Luis Menotti, habló sobre el referente de Independiente en Perros de la Calle. Ante sus dichos refutó: “Yo no me fui de la Selección. Eso es invento de él (Menotti). Es cierto que no estuve 2 meses. Pero después volví y tuve el mejor año de mi carrera a 6 meses del Mundial”
Para cerrar la charla, dió el verdadero motivo por el cual no fue parte del mundial en 1978: “Él (Menotti) no me llevó porque quiso llevar a otro” finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.