domingo, 16 de julio de 2017

La Boulangerie de Independiente el gran campeón!

En Independiente el gran campeón!, por AM 1490 Radio Gama, se emitió la columna del editor de este blog, llamada "La boulangerie", desempeñada por Enrique Larrousse.- Este es el texto: "Bien temprano fuí a la boulangerie, ya que es un domingo atípico: voy a estrenar la nueva radio on line del blog Independiente sin censura, que transmitirá una vez cada cuanto tenga tiempo. La idea era arrancar con el retorno de Independiente sin censura Radio, pero el programón que hicimos ayer con Andrés Barbagallo en Zona Independiente obligó a hacer una emisión extra del éxito de Radio Gama, la radio de Ruben Vazquez, ya que mucho material quedó afuera por razones de espacio horario.- Es que las notas a Daniel Ferro, a Ricardo Pessagno y a Liliana Toribio fueron más que jugosas, y casi no nos dejó tiempo para hablar de la goleada a Deportes Iquique ni a la presentación de la nueva camiseta por parte de Puma.- Como lo irradiaré a las 11 hs, hay que hacer todo rápido, máxime que hoy Independiente el gran campeón!, el programa de mi amigo Daniel Galoto, va a las 19:30 hs, siempre por Radio Gama.-

Una vez más, sólo la morocha me atendió.- Al verme entrar, me dijo: "¡Que frío el miércoles! Y encima esos dos goles, no?"
Mientras ella cargaba la bolsa de miñones, le respondí: "Sí, esos dos goles son los culpables de que la fiesta no llegue a la euforia.- Independiente jugó un primer tiempo brillante, verdaderamente de paladar negro, como hace tiempo no le veo jugar a un equipo que lleve nuestra camiseta, sea roja, blanca o, como ayer, negra.- El equipo demostró claramente su mayor jerarquía sobre un rival débil, que sorprendentemente encontró en el segundo tiempo dos goles: uno tras un penal inventado que se le suele dar a los equipos que son humillados, y luego de eso, sobre la hora, una falla defensiva en un córner permitió un 4-2 final que, teniendo en cuenta que el gol de visitante vale doble, deja alguna puerta abierta, en la teoría, para la revancha del 2 de Agosto.- Aunque viendo el rendimiento de ambos equipos, es muy dudoso afirmar que Deportes Iquique nos pueda ganar por dos goles en Chile, aunque sea en la mediana altura de Calama.- Así que soy optimista."
La morocha pesó el 1/2 kg de miñones, y preguntó: "¿Agrego galletas? ¿O fue una semana tranquila?"
"Sí sí, agregalas. En Independiente nunca faltan las controversias, por mejor que vayan las cosas.- Así es que nuestro amigo Ricardo Pessagno, del Movimiento Independiente, denunció en las redes sociales que había sido insultado y agredido de palabra por expresar su idea de que la gestión que lleva a cabo Hugo Moyano es buena.- Me pregunto porqué motivo una persona no puede expresar lo que piensa y deba estar obligado a criticar todo, esté bien o esté mal.- Como bien dijo Pessagno, ¿A que se supone que debe oponerse? ¿A que se termine el Estadio, o a que se pague la deuda con AFA, o a que se restaure el Gimnasio Bottaro, o a que se pague la deuda con Boyacá? ¿O quizá deba estar obligado a sumarse al tren de quienes alientan la ansiedad por "salir campión" (no es error tipográfico la "i")? Como bien dijo ayer en nuestro programa la tesorero Toribio, salir campeón es un objetivo que se viene acercando, ya que la base del equipo esá consolidada y la idea de la dirigencia es no desarmarla.- En cambio, comprando y comprando jugadores caros, como se alienta irresponsablemente desde algunos sectores, solamente se logrará llevarnos de nuevo a momentos nefastos que no queremos revivir."
"Aquí tiene -dijo ella- Son $ 58 "
Contesté: "Que bueno, me hizo bien desahogarme un poco. Para compensar, ¡Mirá la cantidad de monedas que tengo! Mirá, vamos a contar... esta vale dos, acá una de 50, dos de veinticinco, esta de uno... acá tenés... $ 8 en moneditas. Y acá $ 50.- Pago exacto y con cambio para alegrarte el domingo!"
"Perfecto. Gracias por el cambio, aunque no me da la chance de cumplir con las órdenes que me imparten: redondear en $ 60 poniendo un pancito más" dijo riéndose contando el dinero.
Me separé de la caja, y ya casi desde la puerta, me despedí: "Hasta la victoria siempre"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.