jueves, 20 de julio de 2017

Jonás Gutierrez: "Obviamente que el nombre de Independiente seduce."

Jonás Gutierrez brindó hoy una conferencia de prensa en Villa Domínico, y merced al audio y fotos enviados por Andrés Barbagallo por Zona Independiente, nos enteramos de lo que dijo el flamante refuerzo rojo: "Me he encontrado con un club muy grande, vengo con mucha ilusión y ganas.- Donde más he jugado es en mitad de cancha, con este sistema donde juega Ariel no hay posiciones estáticas sino que se rota mucho más.- Jugué por dentro, y Ariel en algún partido me ha utilizado de lateral.- La idea es prepararse bien y que el técnico me utilice donde considere.- 
Estar en un club como Independiente marca los objetivos, que son pelear arriba y ratar de conseguir títulos.- Para eso nos preparamos. El futbol de hoy es muy competitivo y las cosas se definen por diferencias mínimas.- La Copa Sudamericana, la Copa Argentina, el torneo, son muchas posibilidades de estar arriba. Lo importante es prepararse día a día pensando en lo que viene y no ir más allá de eso.- 
Holan me había dicho de hablar con los más jóvenes, es un plantel de corta edad pero están en un club con mucha exigencia, y lo hacen de modo excelente.- Uno puede aconsejar por experiencia, pero por lo que ví, más allá de ser jóvenes se los ve aplomados y con una confianza muy grande.-
Ya se empezó a hablar del partido con Iquique. Hay que tomar recaudos, pero de hacer bien las cosas, tiene muchas posibilidades de pasar más allá de la altura.-  La última vez no se sufrió atrás, excepto esos últimos 15 minutos donde vinieron los dos goles.-
Disfruto mucho de esta profesión, que amo y soñé de chico.- Siempre me entreno para progresar y nunca quedarme. Me costó estar fuera de las canchas por un tema médico, porque no había sufrido lesiones.- Fue muy duro verlo por TV, pero a partir de mi recuperación decidí volver a darlo todo.- Quizá antes me hacía más problemas si las cosas no salían, luego comprendí que uno lo más que puede hacer es dar todo de uno y que hay imponderables que uno no maneja.- 
Me seduce la forma de jugar, la intensidad con la que se juega, el dinamismo, ser un equipo que se defiende con la pelota y explota la velocidad de los de arriba.- Esto obviamente seduce. ¿A quien no le seduce un equipo que juegue de esta manera?
No hay posición en que me sienta incómodo.- Mi objetivo es triunfar, tengo muchas ganas de que arranque todo y ser importante. Es una oportunidad única y la voy a aprovechar al máximo, sumando todo para el grupo.- 
Lo de Rigoni es una decisión muy personal, uno no puede aconsejarlo en ese sentido.- Uno lo ve jugar y obviamente quiere que se quede, por el nivel en que está. Pero es una situación que debe tomar él.- Ir a jugar a ligas europeas, con ese nivel de popularidad, España, Italia, Inglaterra, obviamente que seduce.- Uno no puede decirle más que esté tranquilo y toma una decisión estando convencido.-
Estamos en un fútbol cada vez más competitivo, es muy difícil ganar campeonatos, cada vez es más duro, pero cuando hay trabajo y buen grupo las cosas se pueden ir dando.- Hay que arrancar desde cero, y ver partido a paritido, no se puede pensar en el resultado final.- Obviamente que el nombre de Independiente seduce.- En el caso de Amorebieta y Walter (Erviti) debe ser igual.- No hay mucha diferencia con Boca y River.- El funcionamiento de Independiente del último tiempo fue superior a alguno de esos dos equipos, que hoy por hoy tienen más posibilidades de traer más jugadores, pero eso son momentos.- En España pasó con Barcelona y Real Madrid, pero eso no garantiza títulos.- Independiente es de los más grandes de la Argentina y si se hacen las cosas bien hay muchas posibilidades de conseguir objetivos."
Audio gentileza de Zona Independiente aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.