jueves, 27 de julio de 2017

Francisco Sá: "Hoy Independiente le da un gran respaldo a la gestión de inferiores."

Francisco Pedro Manuel Sá, o simplemente "Pancho" Sá, estuvo en Nacido en Avellaneda dialogando con Daniel Galoto y equipo: "Estoy en Olavarría, vinimos junto al Japonés Perez a ver jugadores y hacer pruebas.-
Para mi la Copa Libertadores significa mucho, el estadio lleva el nombre de Libertadores de América.- Independiente fue el primer equipo de Argentina que ganó la Libertadores en 1964 y 1965, y soy un agredecido y heroico defensor de una Copa donde estamos dando 33 años de ventaja a quienes nos sigan.- Creo que Independiente va a cortar esta sequía.- Es algo especial, es el campeonato más hermoso que personalmente jugué.-
Los jugadores que dieron algo a Independiente siguen en el corazón del hincha.- El Japonés no ganó una Libertadores, pero fue uno de esos 8 hombres de la hazaña de Córdoba.- El Chico Pavoni es un hombre emblemático en Independiente, es "El capitán de América". Recién estuvimos con la gente de la peña de Olavarría, y a todos lados donde vamos, siempre se acercan a darnos el afecto y cariño por lo que hicimos alguna vez por Independiente.- Yo soy hincha de Independiente desde niño, no porque haya jugado o ahora esté trabajando en independiente.-

Hay que conseguir "destino de hachero" para que esté en el museo de Independiente.-  
En 1975, fue un grato momento en el estadio de Paraguay (donde Independiente ganó la Libertadores 1975) con todo el estadio hinchando por Independiente y con Arsenio Erico sentado en el palco junto a José Epelboim.- 
Yo estaba en River, pero cuando podía iba a ver jugar a Independiente.- Yo me probé en Mar del Plata, donde jugamos contra San Lorenzo de Mar del Plata, y mi padre me escribió una carta diciéndome que para él sería un orgullo que yo jugara aunque sea una sóla vez con la camiseta de Independiente.-
Se encuentran pocos defensores centrales, pero hay buenos jugadores de todo tipo y en todas partes del país.- Arqueros también hay pocos, pero siempre conseguimos lo que buscamos para el club.-
Terminamos muy bien, faltó ese toquecito para entrar a la Libertadores, estuvimos ahí con el penal.- A veces las cosas se dan en el momento menos pensado.- Pero el equipo se está afirmando o asentando.- Rigoni fue un hombre importante y de mucho valor porque Holan lo potenció y recuperó, dándole un caudal increible gracias al cual se cotizó tras una muy buena perfomance.-
Todo lo que se hace ayuda y trasciende, como la pensión remodelada.- Cuando las cosas van mal nadie quiere venir, se buscan mejores lugares.- Hoy Independiente le da un gran respaldo a la gestión de inferiores.- Modernizar la pensión, las canchas, los materiales, hacen que todos quieran venir a Independiente.-  Hay un gran caudal de jugadores en inferiores de Independiente.- Algo bueno vamos a llevar para allá.-
Carlos Larroca fue un amigo, lo conocí cuando ganamos un partido en 1971 contra Gimnasia en Avellaneda, cuando Velez perdió y la cancha estaba llena.- Desde ese momento, carlos fue un hombre muy querido por nosotros, y amaba a Independiente.- El 28 de Noviembre de 1973 nos mantuvo muy unidos, el día que ganamos la Intercontinental, que fue el torneo más importante que gané, contra la Juventus.- Fue un único partido de visitante, con el sólo apoyo de 300 argentinos que estaban con la Fragata Libertad.- Con el tiempo, nos dimos cuenta de la importancia de ese campeonato.- 
Fue un honor jugar en 3 de los 5 grandes, aunque en River no tuve mucha participación, pero ahí me formé y Angel Labruna me hizo debutar en la primera división.- "
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.