miércoles, 19 de julio de 2017

Fernando Berón: "Cuantos menos jugadores tenga que ir a buscar afuera Independiente, va a ser mejor”

Por Elías Cardozo Bernal para Amplitud Independiente.

Fernando Berón, entrenador de Reserva y coordinador de inferiores, pasó por el programa Pasión Roja Varelense y tocó varios temas interesantes.

En principio, Fernando arrancó hablando sobre sus primeros seis meses al mando de la coordinación de fútbol juvenil de Independiente y dijo: “Estamos en una etapa de transición, donde de repente cada uno tiene su idea. La nuestra es tratar de que los equipos automaticen la manera de jugar que pretendemos. No es sencillo, todo cambio cuesta, pero creo que vamos para el buen camino. Aunque para lo que uno pretende, estamos lejos”. Además, recordó que el llegó a la coordinación casi al mismo tiempo que Ariel Holan. “Cuando llegó Holan nos juntamos. Me comentó que puestos y funciones necesitaba en el plantel y yo le dije lo que tenía, el los observó y subió 8 jugadores. A uno lo pone bien, yo creo que esa es la responsabilidad y el trabajo de uno. Cuantos menos jugadores tenga que ir a buscar afuera Independiente, va a ser mejor”, expresó.
La reserva de Independiente tiene miras a lo que se viene, con nuevos jugadores, y el entrenador es parte fundamental de ese proceso. “La Reserva arrancó el dia de ayer, pero con muy poquitos chicos porque hay fecha de inferiores entre semana. Recién a partir del próximo Lunes dispondremos de forma regular de los 25 jugadores que tiene la categoría. No han quedado tantos chicos 96 afuera del club. Vamos a subir entre 8 y 9 chicos de 4ta, 5ta y 6ta división”. En cuanto a los rumores que indicaban que Alan Franco se estaba entrenando con la Reserva en sus vacaciones, indicó: “Alan Franco no se está entrenando con la Reserva, simplemente pidió permiso a mi y al CT de Primera y vino a correr al club, nada mas que eso”.

El departamento de Captación junto a el área de peñas, tienen organizadas varias pruebas. “La Captación es permanente, arrancamos en Marzo y estamos yendo a todos lados. Todas las semanas vamos a un lugar distinto. Tenemos pruebas programadas hasta fin de año, ahí vamos viendo lo que nosotros vamos necesitando para los planteles, ojalá lo podamos conseguir porque uno compite contra clubes con poderío económico importante y lógicamente que nosotros no estamos en esa. No le puedo hacer pagar al club un jugador de octava porque su futuro es una incertidumbre”, soltó. Además, dio a conocer cuales son los puntos débiles que necesita reforzar el semillero Rojo de cara a lo que se viene y rebeló: “Independiente necesita laterales (mas por izquierda), centrales zurdos, volantes zurdos que jueguen por izquierda. Algunas son posiciones que no necesita Independiente, sino el fútbol Argentino, por lo que es complicado conseguir. Y si no hay, hay que tratar de hacerlos”

Para finalizar, Berón dio detalles de un juvenil Varelense categoría 99 que se está desempeñando bien en la categoría Reserva e inferiores. “Mauro Molina es un buen delantero, tiene predisposición y actitud para jugar mas allá de que las cosas le salgan bien o mal. Es golero porque se mueve en toda el área, lo que le tirás lo aguanta. Es un buen proyecto, ojalá que siga de la misma manera, además es un chico extraordinario, se mata entrenando, todo lo que consiguió se lo ganó. Por la edad que tiene es un profesional”, cerró.

Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.