viernes, 7 de julio de 2017

Emmanuel Gigliotti: “Hay que tratar de conservar las bases del equipo”

Por Sofia Bil para De la cuna al infierno
Emmanuel Gigliotti, delantero de Independiente que fue intervenido quirúrgicamente de una hernia inguinal, dialogó con el programa ´Fox Sports Radio´y deslizó: “Hay que tratar de conservar las bases del equipo”.
“Espero recuperarme lo más rápido posible. Me han dicho que puede ser entre 20 días y un mes. La realidad es que hace casi un mes que no vengo entrenando y eso puede llegar a demorar un poco la recuperación”, fueron las primeras declaraciones de Emmanuel Gigliotti.
Al mismo tiempo que agregó: “Previo al último partido que jugué, que fue ante Boca, ya hacía 5 encuentros en los que terminaba con molestias, pero después se me hacía difícil hasta correr”.
Haciendo un balance de lo que fue la temporada del ´Rojo´, Gigliotti expuso: “Para ser un grupo de trabajo nuevo, la campaña que hicimos fue buena, pero nos quedó el sabor amargo de no haber conseguido la clasificación a la Copa, que era nuestro principal objetivo. La realidad es que arrancábamos con un campeonato iniciado y con muchos menos puntos que los que estaban arriba”.

“Nos ha tocado que de local hemos jugado con equipos que estaban peleando el descenso y solían meterse un poco más atrás y a nosotros nos faltó la capacidad para entrar y poder romper esas líneas. Los encuentro que jugamos de visitante, fueron más parejos porque nos han atacado más y supimos aprovecharlo con la velocidad de los delanteros que tenemos”, adujo.
Haciendo referencia a la llegada de Jonás Gutiérrez y a la posibilidad de que algunos de sus compañeros de equipo no continúe, Gigliotti expresó: Sería buena tratar de conservar las bases del equipo. Soy consciente de que hubo muchos jugadores que han tenido un semestre bueno y que es factible que, alguno de ellos, nos pueda abandonar. Más allá de eso, creo que la experiencia de un jugador como Jonás (Gutiérrez), nos puede ser positivo”.
Con respecto a la búsqueda de un delantero para reforzar ese puesto, Emmanuel fue claro: “No estoy al tanto de los jugadores que está buscando el técnico. Siempre es bueno que incorporen en el puesto de uno porque eso conlleva a que el jugador siempre esté de la mejor manera”.
Por otro lado, el delantero habló sobre la relación que hay en el grupo: “Hemos formado un grupo muy bueno, con muchos chicos y poca gente grande. Los más grandes intentamos aconsejar a los más chicos y ellos tienen ganas de aprender y son muy respetuosos. También se ha hecho un muy buen trabajo del cuerpo técnico, del profe Kohan (Alejandro)”.
“El coaching es uno de los factores que ayuda y hoy, con las presiones y el stress con el que se vive, es muy importante”, prosiguió ahondando en el tema.
Por último, Emmanuel Gigliotti hizo hincapié en la decisión de haber regresado a su país: “Estoy contento por haber tomado la decisión de volver de China y llegar a Independiente. Tenía ganas de volver y de poder tener un proyecto a largo tiempo”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.