domingo, 16 de julio de 2017

Ariel Holan: "Nuestro mejor refuerzo es retener el equipo que armamos"

Por Lourdes Peralta para Orgullo Rojo

Ariel Holan dialogó con los colegas de “Un Buen Domingo” (Radio La Red) sobre toda la actualidad de Independiente en vísperas de una nueva pretemporada.
“Es un momento crucial para los entrenadores. Se ganan campeonatos en los mercados de pases”, sostuvo el entrenador en el comienzo de la charla con Hugo Balassone.
Metiéndose en el mercado de transferencias, se refirió al interés del club en Alejandro Chumacero, actual futbolista de The Strongest, y comentó: “Chumacero es un futbolista que ha crecido mucho, es una alternativa que manejamos a futuro”. Asimismo, en relación a la llegada de Fernando Amorebieta, adujo:“En Amorebieta observamos un jugador rápido, agresivo. Tiene un buen primer pase y asegura el traslado del balón”.
Por otra parte, habló de sus dirigidos y lo que pretende: “Un equipo competitivo debe tener un equilibrio entre futbolistas dinámicos-habilidosos; zurdos y derechos, Estamos muy contentos con el equipo que conformamos en el primer semestre, nuestro primer refuerzo es poder retenerlos”, declaró Holan, y sumó sobre el rol de los jugadores surgidos de inferiores: “Es bueno que las instituciones grandes tengan la posibilidad de afianzar a los juveniles”.
Continuando con lo que tiene que ver con su trabajo, el DT, fanático del “Diablo”, soltó: “Estando lejos de la institución siempre pensaba en sentar las bases para este club como yo soñaba. Ojalá pueda llegar al puerto final, sino lo consigo, ojalá sea otro quien lo consiga. Buscamos una identidad, es fundamental el acercamiento de Ricardo Bochini a la institución para conseguir una identidad. Los ‘Bochini’, los ‘Santoro’ nos marcaron el camino. Ese sentido de pertenencia se lo debemos a ellos”.
Luego, Ariel fue consultado por algunos jugadores de su plantel, figuras del último torneo: “Emiliano Rigoni ha hecho un camino interesante en Independiente. Aunque todavía está muy lejos del techo”, sostuvo, y continuó: “Barco debe hacer un crecimiento grande. Hay que llevarlo de a poco. Tiene mucho para dar todavía. Recién cumplió 18 años. Debe encontrar los momentos en la toma de decisiones”.
Ya para terminar, conociendo las chances de que algunos futbolistas sean vendidos y también teniendo en cuenta los refuerzos, afirmó: “Lo único que no negocio es el sistema. La alineación puede variar. El DT debe respetar las características de cada jugador”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.