lunes, 24 de julio de 2017

Ariel Holan: "Es clave tomar buenas decisiones para el crecimiento profesional"

Por Lourdes Peralta para Con Estilo Rojo

El entrenador del "Rojo" fue entrevistado por la gente de "90 Minutos de Fútbol" , por Fox Sports, y se refirió a todo el presente de su equipo y el mercado de transferencias.

Hasta el momento han arribado tres jugadores a Independiente, todos ellos con el pase en su poder, algo que resulta positivo si tenemos en cuenta la actualidad económica del club. "Mi rol es el de entrenador. Tengo que tratar de, con los recursos que tiene el club, utilizar el ingenio para tratar de ajustar los pequeños lugares que faltan en función de una buena campaña del equipo en el semestre anterior. Independiente está en una situación donde económica y financieramente está afrontando una realidad que intenta resolver, y lo va a hacer, entonces hay que apoyar desde la toma de decisiones como entrenador", comenzó Ariel Holan.

Luego, en esta misma linea, sumó: "El club está saliendo adelante de una reconstrucción económica y financiera, que es la prioridad, y en función de eso, nos vamos acomodando deportivamente. Si no es en este mercado, es en el que viene, Independiente va a poder vender y a partir de eso también incorporar. Primero hay que hacer una base de futbolistas que sean vendibles y con ese dinero, poder crecer futbolísticamente. Se terminó el estadio, las sedes están en perfecto estado, el predio, las canchas... Todo eso se ha hecho sin prácticamente vender futbolistas. Fue un esfuerzo muy grande".

Uno de los jugadores que llegó para reforzar al equipo es el venezolano Fernando Amorebieta, quien declaró que el diálogo con Holan fue el que lo convenció de venir al "Diablo". Sobre esto, el técnico soltó: "Cuando arranca un mercado de pases a los entrenadores nos ofrecen jugadores a través de distintos intermediarios y a su vez, el cuerpo técnico tiene su propio scouting. Nosotros seguimos los futbolistas y equipos de los entrenadores a los cuales admiramos y Amorebieta es un ejemplo de eso. Hay que ver los minutos, en qué lugares jugó... Se dio esta oportunidad y la aprovechamos".

Además, se lo consultó por Alejandro Chumacero, boliviano que se encuentra en The Strongest. "Chances de que llegue Chumacero hay. Es un futbolista que venimos siguiendo hace mucho tiempo. Uno trata de ir prestando atención a los jugadores que están en selecciones", deslizó.
Por otro lado, sabiendo que hay varios jugadores que son pretendidos por otros equipos, algunos europeos, Ariel comentó: "Siempre tratamos de decirle a los futbolistas que hay que encontrar un balance entre lo económico y el crecimiento profesional. Hay que tener timing para determinar cuándo salir y cuando no. Es más importante mirar lo deportivo, el dinero después viene solo".

Emiliano Rigoni, figura del equipo en el último semestre, es uno de los que más chances tiene de emigrar y la posibilidad más concreta es la del Zénit de Rusia. "Quiero ser prudente con el tema de Rigoni. Él ahora está citado a la Selección loca, probablemente sea importante poder trabajar en el medio local, eso también pesa a la hora de tomar la decisión. Pero es algo que tienen que evaluar los directivos con Emiliano y lo que resuelvan va a estar bien", sostuvo el entrenador, y añadió a continuación: "Yo lo que trato de decirles es que no se puede dejar de contemplar como prioridad a lo deportivo. Es muy clave para el crecimiento profesional poder tomar buenas decisiones en ese aspecto. Tenemos un diálogo fluido con Emiliano, él sabe mi opinión pero también sabe que yo voy a respetar la decisión que tome".

Asimismo, pensando en el caso de Nicolás Tagliafico y algunos otros jugadores que también han recibido ofertas, reveló: "Los directivos nos han comunicado que hay varios futbolistas de Independiente pretendidos por instituciones de Europa, lo cual es muy importante para el club y tiene que ser beneficioso no solo para el jugador sino también para el club. Si bien a priori el primer refuerzo era mantener la base, sabemos que si hay oportunidades importantes para los futbolistas y para la institución, es difícil retenerlos".

Luego, el ex técnico de Defensa y Justicia fue interrogado por Ezequiel Barco. El juvenil se ha destacado desde su aparición en la máxima categoría y algunos lo comparan con el "Kun" Agüero, el último caso de similares características que hubo en el elenco de Avellaneda, sobre todo por su juventud. "Cuando hay apariciones como la de Ezequiel generan expectativas que a veces se transforman en una presión desmesurada para la edad que tiene. Si bien hay características similares entre los futbolistas, nunca uno es igual a otro y a veces uno cae en la tentación de compararlos. Uno tiene que abstraerse de eso y focalizarse en el crecimiento de él como futbolista, ahí esta la clave para que él deje huella en Independiente", manifestó Holan. "El desafío para el próximo semestre es que Barco vaya creciendo en otras posiciones, que mejore la toma de decisiones, y si lo logramos, vamos a estar en presencia de un futbolista con un futuro enorme", sumó.

Además del "Turri", hay otros jóvenes surgidos de la cantera del "Diablo" que han demostrado sus capacidades en el primer equipo, y el entrenador los destacó: "Bustos, Barco, Togni y Blanco, por distintos motivos, tienen características que resaltan sobre la media de los chicos de su edad. Bustos es un chico de una enorme dinámica, velocidad. A medida que vaya tomando experiencia va a poder regularse y sacarle velocidad a su juego para tener más precisión. Tiene una ventaja muy importante para el fútbol moderno y es que puede jugar de mediocampista interno y externo y por las bandas. Togni es un chico de enorme potencia física y puede jugar también en varios puestos. 'Mingo' Blanco tiene una enorme dinámica y talento. Lo único que necesita es que el entrenador lo ponga. Esas son responsabilidades nuestras, hay que ir llevándolos", cerró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.