lunes, 24 de julio de 2017

Alan Velasco: "La idea era ganar de la forma en que se dio"

Alan Velasco, jugador de la octava división, quien anotó tres goles frente a Racing, pasó por los micrófonos de Amplitud Independiente.

El juvenil de 15 años, inició por hacer un paneo general de lo que dejó la victoria frente a Racing para él y el grupo. “Estoy muy contento por mí y mis compañeros, también mas que nada por la forma en que se ganó. Veníamos trabajando en la semana y con la idea de ganar de esta forma, por suerte se nos dio. No me quisieron dar la pelota por el hat-trick. Pero de todos modos me alegra haber metido tres goles porque ayudé al equipo y sirve para ganar confianza de cara al partido próximo frente a San Lorenzo”, indicó. Por otro lado, el oriundo de Florencio Varela, dio una breve reseña de lo que es su trayectoria en el club hasta la actualidad y las veces que le tocó enfrentar a Racing, por lo que comentó: “Jugué varias veces frente a Racing, desde los 10 años, nunca me tocó hacer un gol ni mucho menos tres. Así que fue una experiencia única. Estoy desde el 2012 en el club, mi primer técnico fue Claudio González, quien ahora es ayudante de campo de Berón en la Reserva” 

Teniendo en cuenta que el comienzo del torneo no fue fructífero para él, ya que no transitaba el once titular con regularidad, Alan declaró: “Fue muy difícil, al principio del torneo no pude estar en la alineación titular, es algo feo. No hay tiempo para andar sintiéndose mal, lo tomé de la mejor manera tratando de mejorar, trabajando en la semana. El cuerpo técnico me dio la confianza el Sábado y salió todo mas que bien”. Él se desempeña en varios puestos de la cancha y fue probado en aun mas posiciones a lo largo de su carrera. “Contra Racing empecé jugando por la izquierda, soy derecho. Pero me desempeño en cualquier posición de la mitad de cancha para adelante siempre y cuando sirva para aportarle al equipo. También me tocó varias veces jugar de lateral derecho, de enganche, ahora extremo por izquierda”.

Ya en el tramo final de la entrevista, hizo referencia a la citación de su compañero Guido Gago a la selección juvenil y también recordó su paso por ella. “Es algo hermoso vestir la camiseta de la selección. El grupo está contento por la citación de Guido, porque si bien la convocatoria lo involucra a él, también fue mérito del equipo porque hicimos que se destaque. Se lo merece como persona, como jugador y le deseamos lo mejor para esta etapa. Toda la familia y el contexto del jugador cambia la emoción en ese contexto, es todo positivo. Ser citado es algo único, llegar al predio de Ezeiza y ver esas canchas, vestir la camiseta de tu país… Es algo hermoso”, aclaró.

Alan se describió: “Es difícil describirse, pero me destaco por la velocidad, un poco por los pases y por el juego vertiginoso que a veces es favorable en el mano a mano”. Y aprovechó para mandarle un saludo a toda su familia antes de cerrar la nota. ¡Felicitaciones!

Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.