lunes, 12 de junio de 2017

Franco Bellocq: "El ascenso fue una de las cosas más lindas que viví"

Franco Bellocq, jugador de Independiente, quien se encuentra a préstamo en Arsenal y debe retornar el próximo mercado de pases, dialogó con Amplitud Independiente.

 El volante central inició la entrevista dialogando acerca de su futuro ligado a Independiente. “Contractualmente debo volver a Independiente. Se tienen que dar varios factores para que eso pase. Tengo muchas ganas de volver a jugar pero también depende de la decisión del entrenador y del club”, soltó. Y además, contando como vive su presente en la institución de Sarandí, agregó: “En Arsenal estamos pasando por un semestre muy intenso, peleando la lucha por el descenso; y en lo personal, terminando un ciclo positivo, me ayudó muchísimo a crecer, que era el objetivo principal. Quiero culminarlo dejando a Arsenal en Primera y retornando a Independiente”.
Aprovechando la efeméride de ese día (3 años del ascenso de Independiente), Bellocq recordó las vivencias de aquel trascendental hecho y expresó: “Si bien eran mis inicios como futbolista profesional, el ascenso con Independiente es una de las cosas más lindas que viví en mi carrera, por lo que nos jugábamos y el deseo de la gente de volver al lugar donde pertenecía el club. Aquella tarde estaba muy contento, terminó el partido y una de las primeras cosas que hice, fue ir a abrazar a mi viejo”. Además habló de otro protagonista como lo fue Omar De Felippe, el entrenador de ese equipo quien le dejó grandes recuerdos y gratificaciones. “De Felippe significaba y significa mucho para mí. A Omar le voy a estar agradecido de por vida, porque en un momento tan difícil para el club y para él, me dio la oportunidad y la confianza a mí para defender la camiseta adentro de la cancha. No cualquiera se la juega por un pibe de 20 años en esas circunstancias. Lo respeto mucho por eso y por su calidad de persona”, reveló.
Retornando a la actualidad, el Cordobés se tomó unas palabras para hacer referencia a la actualidad de Independiente y las veces que le ha tocado enfrentarlo jugando para Arsenal. “Los dos partidos que me ha tocado jugar con Independiente, los viví de forma diferente porque le debo todo. Me tocó enfrentarlo en dos ocasiones y fue difícil porque viene en crecimiento. Creo que todo ese trabajo que se viene haciendo desde hace tiempo está dando sus frutos porque hay muchos juveniles en la Primera. El club está para dar el salto. Veo que la institución, en todos sus ámbitos, está haciendo las cosas bien y cualquier equipo de fútbol al que le toque enfrentarlo, sabe que va a jugar frente a un equipo de élite del fútbol argentino”, disparó el mediocampista con tono emotivo en sus palabras.

Para finalizar, acotó sobre la relación que tiene con sus ex compañeros y conocidos que tiene en Independiente. "Tengo relación con todos los chicos del club, cada tanto hablamos, me mantengo en contacto porque tengo un gran cariño y a Independiente lo asumo como mi casa y el lugar donde me gusta estar”, cerró el volante quien debe retornar al Rojo en los próximos meses.

Elías Cardozo Bernal (@EGCardozoBernal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.