miércoles, 28 de junio de 2017

Ariel Holan: "Hoy en día Independiente está en condiciones de competir económicamente con cualquier club."

Por Mariana Incardona para Muy Independiente 
Ariel Holan dialogó en exclusiva con Muy Independiente Radio sobre el presente del primer equipo, refuerzos, entre otros temas.
Para comenzar, hizo un análisis sobre el partido que Independiente disputó anoche en el Libertadores de América: “En el primer lugar, como todos saben, fui a la cancha desde muy chico y mi ilusión siempre desde que inicié este proyecto es ver a Independiente como yo lo vi jugar. Jugar con Independiente era jugar contra un gigante, este era mi objetivo. Tengo un grupo de futbolistas que crecen día a día. Ellos interpretaron la idea y superaron mis expectativas. Entendieron como se defiende esta camiseta”.
“Han puesto al club de pie. Defienden los intereses contra viento y marea. A veces la gente tiene que entender que nuestros directivos hacen lo posible”, manifestó acerca de la dirigencia.
Uno de los temas que se habla hoy en día, son los refuerzos, el mercado de pases. Ante esto el DT dijo: “No queremos a nadie que no quiera vestir con orgullo esta camiseta. El primer esfuerzo que hay que hacer es retenerlos. No es fácil pero hoy por hoy sabemos cómo es el mercado. Estamos en presencia de un equipo que creció mucho. Necesitamos jugadores en lugares claves porque tenemos que tener alternativas para los tres torneos. Quiero arrancar con todo desde el primer partido. Necesitamos seguir creciendo. Creo mucho en el trabajo y en el entrenamiento. Solamente hay que buscar los lugares claves. Queremos futbolistas que tengan nivel de selección”. Además, agregó: “La condición es que quieran venir a Independiente. Luego hay futbolistas que sí quieren estar y esos son los que buscamos. Hoy en día Independiente está en condiciones de competir económicamente con cualquier club. El club ha invertido mucho dinero. Nosotros tenemos que ser responsables a la hora de elegir. Vamos a seguir sosteniendo que el 50% sean de las inferiores del club.  Vamos a seguir incorporando juveniles, hay que tener paciencia y no hay que desviarnos de esta ruta. Este semestre despegó Bustos, Barco y Franco. Blanco es un chico de enormes condiciones. Tenemos enormes futbolistas que van creciendo. Por otro lado, hay muchos jugadores que tenemos que buscar un espacio donde puedan desarrollarlo de inferiores.
“La gente de Independiente nos acompañó como siempre lo hizo. Es muy fácil apoyar cuando salimos campeones. Lo de anoche fue conmovedor. Los jugadores dieron todo, la gente los aplaudió. Merecimos ganar todos los partidos de local. No pudimos aprovechar todas las oportunidades que tuvimos. El reconocimiento de la gente al plantel fue unánime. Es conmovedor cómo se lo reconoce al equipo. Yo estoy convencido que estamos en el camino correcto. Tenemos que tener honestidad, disciplina, perseverancia”, tuvo un párrafo aparte para elogiar a la parcialidad roja.
Sobre el objetivo que tanto cuerpo técnico, como jugadores se propuso mencionó: “Nos generamos con el plantel esta oportunidad, no la pudimos concretar, pero lo más importante es que quiero ver a Independiente como lo ví anoche. A la corta o a la larga las cosas se van a dar. Estamos en el camino correcto. Tenemos que ir todos juntos. Yo he vuelto a ver a gente con la camiseta en la calle. Necesitamos una militancia de socios e hinchas apoyando en todo el país”.
“Nicolás Figal es un refuerzo, la verdad es esa, estaba en alto crecimiento, con un progreso a diario. Está entrenando siempre. Espero que la pena sea la menor. Él se lo merece, no consumió drogas sociales. Es un profesional excelente. Espero que en este tipo de sanciones, se tomen decisiones donde se ocupe y se preocupe de la parte humana”, explicó acerca del central.
También opinó en referencia a lo que significa el Club Atlético Independiente para él: “Como socio del club, más de 20 años, quiero a un club que siga los pasos que sigue Independiente. Que tenga una organización económica, financiera e institucional. Yo estoy muy satisfecho con lo que hace la dirigencia hoy. Tenemos que recordar de dónde venimos. No quiero que nunca más pase eso. Hay que ser realistas y objetivos. Yo quiero a Independiente por sobre todas las cosas. Hay que decirle al hincha la verdad. Estamos en el camino correcto. Desde mi punto de vista, estamos en una línea correcta. Es una de las camisetas más difíciles del fútbol argentino, continental. Necesitamos el tiempo básico para reorganizarse”.
“Para nosotros él ha sido un referente de nuestros últimos años. Le ha aportado desde lo futbolístico al club y también económico. Siempre es bueno estar en contacto con él. Es bueno escuchar su opinión y su mirada. Es muy importante que de a poco, los ex futbolistas que quieran a Independiente se acerquen porque estamos con los brazos y oídos abiertos para sugerencias”, comentó sobre Sergio Agüero y su visita anoche al LDA.
Acerca de Iván Marcone declaró: “Es un excelente profesional y persona. Lanús es una institución encabezada. No es fácil comprarle a un jugador. Iván siente a Independiente como lo sentimos nosotros. Lo tuve de chiquito a él. Nos hemos cruzado en la tribuna. Hay que ser muy prudentes.”
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.