lunes, 15 de mayo de 2017

Nicolás Tagliafico: "Cuando los resultado se dan, uno empieza a creer"

Por Lourdes Peralta

Nicolás Tagliafico estuvo presente en una nueva emisión de La Llave del Gol y habló del triunfo en el clásico, su rol en el plantel y todo el trabajo que realizan para lograr los objetivos.

En referencia a la composición del plantel, el ex Banfield dijo: "Hay mucha gente joven. Llegaron varios muchachos con más experiencia pero es un plantel bastante joven. Uno como capitán da el ejemplo y los chicos tratan de seguirte, de pensar en lo que uno puede hacer dentro y fuera de la cancha. También está bueno que te acompañe gente como Campaña, Erviti, Gigliotti".

Luego, sobre los innovadores métodos de trabajo de Ariel Holan, sostuvo: "En el hockey se usa mucho la tecnología, en el fútbol no estamos acostumbrados. Son 12 personas en el cuerpo técnico: uno manera el dron, otro el gps, otro un carrito de golf. A nosotros nos ayuda. Se toma una imagen de arriba de la cancha y si hay alguna duda o algo que te sale mal, vas ahí, lo mirás y volvés a jugar. Al principio sorprendió pero después te das cuenta que son herramientas para seguir corrigiéndonos". Y opinó sobre los comentarios en contra del DT por esta cuestión: "Ya conocía a Ariel, su manera de ser, perfeccionista, laburador, entonces uno no se deja llevar por lo que dicen. Al principio parece raro todo lo que usa, pero después te das cuenta que es para nosotros".

Por otro lado, habló de Ezequiel Barco, quien no viajó al Mundial Sub20 con el Seleccionado de Claudio Úbeda. "Ezequiel es un chico muy joven, tiene muchísimas condiciones, no es fácil de manejar. Quedó entre la espada y la pared. Con él hablé, le dije que se dedique a jugar, que es lo que mejor hace, y después va a depender de lo que hablen los dirigentes", comentó Nicolás.

Al ser interrogado por el histórico saludo que realizan al ingresar al campo de juego, contó por qué lo hacen y cómo surgió la idea: "Se habló con el 'Chivo' Pavoni. Surgió en homenaje a Pipo Ferreiro y nos pareció una buena idea. Cuando lo hicimos, se notó mucho la emoción en la gente y pensamos en seguir haciéndolo. Volver un poco a la mística del club, que tiene de sobra. El 'Chivo' nos comentó por qué salió el saludo. En los años 60 hubo un partido que supuestamente Independiente había manipulado y los jugadores salieron con las manos arriba como diciendo que estaban limpios. A la gente la emocionó mucho y adentro también se siente".

Además, acerca del juego en el clásico de Avellaneda, analizó: "Racing desde el primer minuto trataba de cerrarnos la banda izquierda y tratar de que salgamos por Alan Franco. Terminamos jugando mucho mano a mano y nos cortaban en el mediocampo. Después nos empezamos a acomodar, ellos bajaron la intensidad y llegó el primer gol. Lo importante es que nosotros no nos desesperamos. Con el gol de Emi Rigoni se abrió el partido totalmente".

Luego, en torno a la entrega y el sacrificio del grupo, dijo: "El carácter es un poco por la confianza, el compromiso grupal. Es un grupo muy lindo, sano. Eso al jugador le da fuerzas. El ambiente es positivo. Cuando los resultados se empiezan a dar, uno empieza a creer. De visitantes, tenemos la creencia de que somos imbatibles. Y de local es lo contrario, pero era el partido ideal para romper la racha negativa". 

Pasando a su situación personal, Tagliafico expresó: "El que me conoce sabe que en la cancha doy todo, me entrego, y eso a la gente le gusta". Y agregó en el final, al ser consultado por el deseo de ser convocado a la Selección mayo: "Entendí lo que dijo Bauza sobre mi altura. Trato de contrarrestarla con la velocidad o la inteligencia. Uno de mis objetivos personales es estar en la Selección. Entreno para estar a la altura si algún día me toca. La idea es llegar, afianzarme y quedarme. Estuve en Sub15, Sub17 y Sub20 y uno siempre sueña con volver a vestir la albiceleste".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.