lunes, 15 de mayo de 2017

Holan: "Los que me conocen saben que es lo que siento y no es una postura mediática"

Por Lourdes Peralta

Ariel Holan pasó por el aire de Fox Sports Radio y habló de la gran victoria de su equipo frente a Racing.

Sobre las lágrimas de emoción luego del gol de Maximiliano Meza y las críticas que recibió por esto, el DT declaró: "Nosotros somos pasionales, somos dramáticos y muy afectuosos. Más allá de que uno como profesional se pone la camiseta de su trabajo, estos privilegios uno los tiene que disfrutar. Los que me conocen saben muy bien que esto es lo que uno siente y no es una postura mediática. Cuando terminó el partido veo la imagen de mi padre, que me llevo a la cancha de chico, y ese reflejo es lo que se ve ahí".

Con respecto a las mejoras de sus jugadores a lo largo de los partidos, soltó: "Creo profundamente en los procesos y es difícil en un deporte donde los resultados son determinantes. El equipo está lejos del techo, pero el tiempo para conseguirlo depende del tiempo que a uno le den para trabajar".

Por otra parte, hizo mención a las metas y la posibilidad de ir por algo más en el campeonato. "El principal objetivo era armar un grupo competitivo y a su vez tratar de alcanzar objetivos como la Copa Argentina, la revancha de la Sudamericana e ir partido a partido para ver si podemos clasificar a la Libertadores. Después se van presentando cosas y si uno es eficaz puede pasar cualquier cosa", sostuvo.

Además de haberse quedado con el clásico, el "Rojo" rompió la larga racha sin triunfos en el Libertadores de América. En torno a esto, el entrenador dijo: "Los partidos con el clásico rival son importantísimos en cualquier institución. Nosotros estamos haciendo un buen torneo, tenemos un 70% de efectividad, 19 goles a favor y 6 en contra, pero de local no habíamos conseguido un triunfo hasta ahora. Era la regla inversa, ganábamos afuera. Pero el fútbol tiene esas cosas de que rompés la racha justo en el clásico".

Luego, fue consultado por Nicolás Tagliafico y Holan no escatimó en elogios: "Tagliafico es un pequeño gigante, como ser humano, un gran capitán y tiene la capacidad de ser versátil. Puede jugar como lateral o central por su tremenda inteligencia", opinó.

El pasado viernes el plantel profesional compartió un asado con algunas glorias rojas, algo que propuso Ariel Holan desde su llegada para intentar cambiar la mentalidad de los futbolistas y que entiendan su idea y la camiseta que les toca vestir. "A la comida del viernes vinieron Pepé (Santoro), el Chivo (Pavoni), el Japonés Pérez y el Bocha un ratito", comentó el técnico. Y continuó sobre un momento particular: "Le pedí al Chivo que explicara la trascendencia del saludo en homenaje a Pipo en Independiente. Le pedí a Taglia que le dijera a los chicos que era importante ese homenaje y accedieron con placer. Pipo era una persona con una calidez humana impresionante, que le dio mucho a Independiente. El Chivo nos contó que ese saludo surgió después de una acusación y sintieron la necesidad de levantar los brazos para que vean que Independiente no tenía nada que ver. El Chivo explicó eso y dio una charla muy conmovedora".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.