martes, 16 de mayo de 2017

Andrés Barbagallo: "Tenía la convicción de que íbamos a ganar"

Andrés Barbagallo, conductor de Zona Independiente (Sábados, 11 hs, por AM 1490 Radio Gama) estuvo en Independiente sin censura radio, y analizó la victoria en el clásico ante Rácing: "Yo estaba muy tranquilo, tenía la convicción que íbamos a ganar.- Te cuanto una anécdota: yo estoy en un lugar donde se maneja la pantalla, el audio y un montón de cosas del estadio.- Cuando le hacen foul y veo que va a patear Rigoni, le digo al chico que maneja la pantalla: "Poné 1-0". El chico me miraba, porque recién Rigoni estaba preparándose para patear.- El me miraba como preguntándome que me pasaba, y yo algo enojado le insistí: "Poné 1-0".- Ahí lo puso y le faltaba nada más hacer click con el mouse.- Viene el gol de Rigoni, y se quedó mirándome... Al final yo hice click.- Me preguntaba como lo sabía, y dije que lo veo patear siempre a Rigoni y sabía que era gol.- No lo puse antes porque era muy fuera de lugar, pero ya lo tenía preparado de antemano.-
En una de mis recorridas por la cancha, cuando hice entrar a la Banda que tocó el himno, estaban los chicos alcanzapelotas, y como había cámaras, pasé por adelante del arco.- El chico me dijo que por cábala no se pasa por adelante del arco.- Son medio cabuleros los chicos.- les dije que hoy ganábamos 2-0.- Cuando terminó el partido, imaginate la cara de los pibes... Estas cosas te dan la pauta de la convicción que tenía. Es la convicción que me da el cuerpo técnico, los jugadores, los directivos.- No te voy a negar que estuve haciendo unas oraciones dentro de la cancha pidiéndole a Dios que se haga justicia de una vez por todas, porque Independiente vivió muchas injusticias en estos años. Y soy muy creyente.- Uno no es adivino, no existe eso que si me pongo el calzoncillo verde o me siento en este sillón ganamos... Es todo mentira.- Esto es resultado del equipo de trabajo, del sacrificio, y como dicen los jugadores: Compromiso, actitud e intensidad. Esto es fruto del trabajo.- Y uno vive el día a día y lo ve.  Tengo la posibilidad de estar yendo a algunas prácticas por una licencia laboral, y eso me da la conformidad con el trabajo del cuerpo técnico.- De las 13 personas que están con Ariel Holan, todas tienen su función.- Ves que están encima de cada jugador.- Los directivos están en el día a día. Hubo un asado con Hugo Moyano, Maldonado, Fabio Fernández y eso es muy importante, con palabras de referentes que sirven mucho.- Donde ponés trabajo y voluntad las cosas se dan.- Independiente hizo un partido inteligente, más allá del primer nerviosismo con el error que generó la llegada de Bou, pero tenemos un arquero de equipo grande, de equipo campeón, que no se comió el amague.- Después Independiente se lo comió a Rácing, fue muy punzante en el segundo tiempo, llegó al gol de pelota parada y vimos lo que sucedió.- Independiente hizo un partido inteligente.- Si Independiente no fuera punzante y vertical, ellos no se habrían metido atrás, y no se habría generado el foul que dió lugar a aprovechar la pelota parada.- Nos imaginábamos que Rácing se iba a encerrar atrás.- Que se muera ese mito del cabulismo que a nada conduce: esto es producto del trabajo.-
Zona Independiente va los sábados a las 11 hs por AM 1490 Radio Gama, donde estaremos junto con vos.- Antes tenemos el partido contra Camioneros, y el sábado a las 20 vamos contra Huracan.- Saludo a Rubén Vazquez, porque Radio Gama anda cada vez mejor y es una de las radios más escuchadas de la Argentina".
Audio aqui:  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.