domingo, 16 de abril de 2017

Campanelli rojos: "Vamos a Córdoba en busca de otra alegría"

Segmento emitido en la emisión de Independiente el gran campeón! del 15-4-17 por AM 1490 Radio Gama

HOLA AMIGOS, SOY ENRIQUE LARROUSSE, LA TRADICIONAL VOZ DE LOS "CAMPANELLI ROJOS"... Y AQUÍ ESTAMOS NUEVAMENTE PARA BRINDARLES MUY BUENA INFORMACIÓN DE LA VIDA DE NUESTRO QUERIDO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA... ¡ADELANTE!

CON LA COLABORACIÓN DE OSCAR, DE INDEPENDIENTE SIN CENSURA Y SUS TRASCRIPCIONES BIEN ROJAS...
Copa Argentina) Pablo Moyano: "No sé por quién voy a hinchar".

Dirigente de Independiente y de Camioneros, habló del próximo duelo entre ambos. Bronca por sus dichos en Avellaneda./Clarin.com.

El sorteo de la Copa Argentina, que determinó que Independiente deberá enfrentar a Camioneros, generó sorpresa, sospechas y también algunas sonrisas en el mundo del fútbol. Con Hugo Moyano como presidente de Independiente y co-fundador del club del sindicato, las voces se dispararon entre rumores y dudas. Sin embargo, fue Pablo Moyano quien tomó la palabra y expresó algo que no cayó bien en el club de Avellaneda. “Muchos creen que el partido de Copa Argentina entre Independiente y Camioneros estuvo armado por nosotros, pero yo hubiese preferido evitar este cruce. La verdad es que para este partido no sé por quién voy a hinchar... lo voy a decidir en ese momento. Mi papá (Hugo) y yo tenemos cargos en los dos clubes, es difícil...mi hijo está en Camioneros desde chiquito. Lo lindo es que Camioneros se ganó por derecho propio poder disputar este partido, que será histórico", comentó en Rz Radio quien tiene en la actualidad el cargo de vocal titular en la CD de Independiente. "Para nosotros fue una sorpresa y será la primera vez que nos enfrentemos con ellos. Hugo (Moyano) ya nos dijo que nos fijemos bien por quién vamos a hinchar", había reconocido entre risas Héctor “Yoyo” Maldonado, Secretario general del club, hace días.

Colores mezclados. En el palco de la familia Moyano en el estadio de Independiente se cuelga una bandera con los dos escudos.

Pablo Moyano, en tanto, es vocal titular segundo de la CD de Independiente pero sus dichos generaron controversia en un año en el que el club tendrá elecciones (serán en diciembre) y que lo tienen a él como una figura que aspira a la presidencia. En principio, la idea de la actual conducción es buscar la reelección de Hugo, pero Pablo expresó más de una vez su deseo de ser presidente del club si es que su padre no tiene intenciones de repetir su mandato por temas de cansancio y que lo encuentran ahora con un nuevo cargo en AFA (asumió la vicepresidencia), más allá de que en la cúpula dirigencial prefieren que siga él antes de delegar en otro miembro de la familia ese puesto.

El sorteo y estas palabras de Pablo molestaron a muchos socios del club, quienes desde hace tiempo están disgustados por la constante y creciente relación entre Camioneros e Independiente que se visibilizó en desfiles de los Juveniles de Camioneros en la previa de partidos en el estadio Libertadores de América, con más de un amistoso entre categorías inferiores e incluso con entrenamientos en el predio de Villa Domínico del club del sindicato. Un vínculo entre el color rojo y el color verde que no tiene nada que ver con la tradición en el club de Avellaneda.

En el sorteo de los 32vos de final de la Copa Argentina, el sorteo coincidió con un partido que desde su aparición generó dudas. Incluso la sonrisa de Claudio “Chiqui” Tapia, ya como presidente de AFA, se pareció a muecas de los tiempos de Julio Grondona. Y si bien todavía no se fijó una fecha para ese partido (sería el 26 de abril), sí se adelantó que la sede del encuentro podría ser Mar del Plata, la ciudad de la familia y que encuentra en Facundo Moyano al vicepresidente de Alvarado, uno de los equipos fuertes de la ciudad costera. Todo queda en familia.

------
RESERVA) Volvió al triunfo.

La Reserva de Independiente le ganó 2-1 a Atlético de Rafaela en Villa Domínico y se acerca a la punta del campeonato./ "NELSON LAFFITTE", "INFIERNO ROJO".

El conjunto de Fernando Berón recibió al equipo santafesino y al minuto de juego ya perdía 1-0 con gol de Alfredo Pusetto. En adelante fue todo dominio del local, que buscó de todas las formas posibles el empate. Nicolás Messiniti y Lucas Lezcano tuvieron muchas chances adentro del área pero sin precisión, hasta que a los 10 minutos Gonzalo Asís metió un bombazo desde afuera del área y puso el 1-1.

Independiente siguió dominando las acciones y Rafaela sólo aguantaba la paridad, pero en el segundo tiempo Messiniti habilitó de manera formidable a Ezequiel Denis que empujó al gol. Fue un gran deshago en el predio de Santo Domingo, ya que hace dos fechas el Rojo no conseguía la victoria y veía cómo se le escapa la punta del torneo.

Con el triunfo ante Rafaela y con tres duelos pendientes, Independiente llegó a 36 unidades y quedó a dos de Newell’s, que aún debe jugar frente a Estudiantes.

En el segundo tiempo entraron Nicolás Del Priore, Jonathan Cañete y Diego Mercado.

"INFIERNO ROJO"

-------
Daniel Olguín: "La plata y la presencia de Moyano fue fundamental, sin eso no se si estábamos en primera".

Daniel Olguín, vicepresidente del Movimiento Independiente, estuvo en Estirpe Roja, por AM 1490 Radio Gama, y dijo: 

"La CD, el primer año, estuvo atajando penales.- Encontraron mucho desorden, arreglaron el juicio de los bancos, van a cerrar la convocatoria, no se pararon las obras y se fue reforzando el equipo.- probablemente se pudo dar otro vuelo a la parte cultural y social, pero lo administrativo era primordial.- La escuela funciona como hace años que no funcionaba.- En fútbol nos íbamos muy temprano de todo lo que competimos.- No es fácil.- Antes, muchos errores de los directivos, los arreglaba Bochini en la cancha.- Hoy no está Bochini.- Pero vas a tu casa o al laburo tranquilo.- Siempre hay algo más, pero se inauguró un estadio, se hizo el Bottaro, la sede, los predios, están a la vista las cosas que se hicieron.-

Yo creo que el oficialismo hizo un trabajo muy bueno, pero la oposición también.- hace años que la oposición no acompaña como acompañó el Movimiento Independiente.- Nos dicen que levantamos la mano, pero eso es porque estudiamos el balance y entendíamos que estaba bien, y nuestro orador explicó porqué votábamos a favor.- Hemos hecho una oposición constructiva, porque pasábamos un momento terrible.- Si no llegaba esta gente, no sé si estábamos en la "A", mirá lo que te digo.- La plata y la presencia de Moyano fue fundamental.- La gente no tiene idea, podríamos estar tranquilamente en la "B".- Independiente tenía 1000 empleados que no cobraban el sueldo.- Lo mejor que puede pasar es que se arme una CD de gestión con una figura como la de Hugo Moyano que es indiscutida en el club.- Hasta a la Comisión Sudamericana puede llegar.- Nosotros estamos para ayudar y aportar.- Veremos los pasos a seguir, pero pensaremos en el club, no en nosotros mismos o en cargos.- Hoy sin cargos, estamos tranquilos, vamos a la cancha contentos, y gritamos los goles de Independiente, no los de otro cuadro como otros", DIJO OLGUÍN.-

--------
Juan Manuel Arandilla: "Hoy en Independiente desde la CD se pone plata, y eso hay que rescatarlo."

Juan Manuel Arandilla estuvo en Zona Independiente.- El representante de jugadores y hoy colaborador de la CD, dialogó con Andrés Barbagallo y equipo por AM 1490 Radio Gama, y estas fueron algunas de sus frases destacadas: "Del tema Cantero no hay mucho que hablar.- Los compañeros de Lucas (Ontivero) que vivieron conmigo el proceso de inferiores lo saben.- Lucas pertenecía a un grupo mexicano, y nosotros lo trajimos y le regalamos a Independiente el 50% de una venta futura.- El chico evolucionó con Magán y Borrelli, y Ramón Díaz lo llevó a entrenar con la primera.- Cristian Diaz (Técnico de la reserva) se molestó y tuvo una mala actitud hacia el jugador.- Tanto es así que en todo el año, jugó sólo tres minutos en reserva. El chico lloraba y se quería ir.- Revisamos los contratos, y la dirigencia de Cantero había cometido muchos errores contractuales.-Nos apegamos al reglamento y consideramos libre al jugador, Cantero dijo que no, que iba a iniciarnos un juicio.- La FIFA analizó todo el expediente y nos dió la razón.- Por eso Independiente cobró solamente derechos de formación y solidaridad.- Lo llevé a Lucas a Uruguay, jugó 6 meses en Fenix, y allí lo compró el Galatasaray de Turquía en 2 millones de Euros.- para mi fue un dolor muy grande, ya que habría preferido que juegue en Independiente y venderlo en el doble.- Lucas ama a Independiente y sueña con volver algún día.-

En muchos clubes se dan estas cosas cuando no hay dirigentes de fútbol que comprendan que el verdadero patrimonio del club son los chicos.- Cuando hay presiones para irse del club, debe haber firmeza dirigencial para retener al jugador.- Cantero apoyaba al proyecto Cristian Díaz, y fijense donde está hoy Cristian Díaz.- El gran perjudicado, fue Independiente.- Lucas comía como se podía porque la pensión carecía de todo, y pese a eso tiene un cariño enorme por el club, y si Dios quiere, podrá volver a Independiente.-
El año pasado, Berón tenía la reserva, Alves las inferiores, y quizá al mejor jugador de la 5ª o 4ª no se lo subían.- por suerte Pablo Moyano puso orden a todo eso.- El día que Berón debíó ser interino, muchos querían que dirija Alves, y Pablo Moyano supo torcer la muññeca de varios para que Berón dirija.- Y hasta ahora, nunca perdió dirigienco primera.-
Franco es jugador mio, pero ya no lo represento.- Me lo recomendó un amigo, que es capitán del Querétaro, y lo empecé a trabajar.- Boca lo quería, pero hablé con Yoyo y Pablo, y lo trajimos a Independiente desde la 5ª de San Telmo, comprado en la irrisoria cifra de U$S 50.000, la mitad ya pagada y el resto hay que pagarlo ahora.- Vino como volante central, fue Fernando Berón quien le vió el puesto en la cueva.-; DIJO ARANDILLA.

Pablo Moyano, que es el mejor dirigente del CAI, por ponerse sólo a sus hombros los arreglos del estadio y de los predios, y ha levantado a Independiente.- Es humilde, pide consejo cuando no conoce, y siempre está dispuesto a oir opiniones.- Muchos dirigentes querían que Rigoni se vaya, y el único que se opuso es Pablo Moyano.-

¿Sabes cual es una de las diferencias entre esta CD y la anterior? Que en esta CD, muchos muchachos que colaboran de su bolsillo, no piden firmarse "papelitos" como contraprestación.- En esta CD, todos ponen dinero, uno de ellos Puma Damiani en fútbol, y nadie lo sabe. Es una excelente persona, y pone plata de su bolsillo.- Quizá no sabe mucho de fútbol, pero otros que nada ponen hablan.- Hoy en Independiente desde la CD se pone plata, y eso hay que rescatarlo.- Hay que perfeccionar el marketing, fútbol, recursos humanos, prensa, pero vamos a tener paciencia, que es la primera gestión y el club estaba devastado.-"; DIJO ARANDILLA...

------
TRAS EL MAGRO EMPATE CONTRA RAFAELA EN AVELLANEDA, AHORA VIAJAMOS A CÓRDOBA, PARA JUGAR EL PARTIDO POSTERGADO CONTRA TALLERES...

VAMOS EN BUSCA DE OTRO TRIUNFO QUE NOS ACERQUE A LA POSIBILIDAD DE INGRESAR A LA FUTURA COPA LIBERADORES, ESTAMOS LEJOS, FALTA MUCHO, POR AHORA HAY ESPERANZA, SE PUEDE...

NO SERÁ COMO AQUELLA GRAN HAZAÑA DE LOS OCHO GLADIADORES, PERO DE LOGRARSE, SERÁ UN TRIUNFO MUY IMPORTANTE.

------

AMIGOS, AMIGAS, ENRIQUE LARROUSSE HA TENIDO EL HONOR DE DECIRLES NUEVAMENTE LOS QUERIDOS CAMPANELLI ROJOS...

SERÁ HASTA LA PRÓXIMA Y ME DESPIDO CON EL TRADICIONAL : "ARRIVEDERCI!"

Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.