sábado, 11 de febrero de 2017

Javier Cantero: "La gente me pedía que "tuviera más peso en la AFA"

El ex presidente de Independiente por la lista Independiente Místico, Javier Cantero, fue entrevistado por Radio Del Plata, en función de las declaraciones del presidente de Boca Angelicci que tomaron conocimiento público por audios que se han filtrado.- Al respecto, Cantero dijo:  "Yo era novato y notaba que la gente me pedía que "tuviera más peso en la AFA", lo que significaba ir allí a pedir árbitros, dinero, o las mal llamadas picardías, como cambiar la fecha de un partido para tener más descanso que el rival.- El otro día me sonreía al ver que Atlético Tucumán ganaba llegando sobre la hora.- Esto se va potenciando, y uno tenía que hablar cada semana con el presidente de AFA o del Tribunal de disciplina.-
Los partidos y horarios no estaban prefijados, sino que había que "muñequear" en la semana algunas cuestiones.- Lo que hace Angelicci es lo que se hacía habitualmente. El mismo Angelicci dice que hace lo que la gente de Boca le pide, y eso lo puedo comprender, porque es así. La gente de Boca quiere que el presidente vaya y logre objetivos, y él como presidente de Boca está haciendo eso, siempre que no se llegue a cuestiones que sean ilegales.- Yo noté que el en algunos casos pide que un árbitro no se equivoque, lo que es lógico.- El quiere decir "Que no se equivoque en contra nuestro porque lo estamos mirando", y creo que si se le dice eso al árbitro puede ponerlo un poco nervioso.-  El tema es la cercanía o lejanía del sistema.- Pasarella era de un club grande, pero se alejó del sistema y tuvo muchos inconvenientes.- Yo hice cosas que no estaban bien vistas, como contar los policías que iban a la cancha y hacerme devolver dinero.- En la siguiente asamblea me llenaron de escupitajos y sillazos y los policías estaban afuera.- En AFA me dijeron que el sistema no era dejar constancia en actas de la poca entrega de entradas, sino hacerles lo mismo a ellos cuando lleguen a Avellaneda.- 
Hay una cuestión: el hincha pide eso. Quiere ganar con un gol sobre la mano con la mano o con un penal que no sea, incluso algunos quieren poner un bidón contaminado.- En el mundo casi todo es comprable, salvo cuando hay personas que tienen honorabilidad.- Con la excusa de la pasión, en el fútbol se puede matar a otro, apuñalarlo, robar una bandera, e incluso llegar a la cancha pensando que uno es un verdadero hincha porque lo logró.
Con Grondona, había un orden, no digo que bueno o malo.- En las dictaduras también hay un orden aparente. Uno sabía cual era el centro del círculo. Grondona trataba todos los temas, los horarios, árbitros, todo todo.- Estaba full time resolviendo esto, salvo cuando viajaba a FIFA.- Era un manejo unipersonal. Ese poder se rompió, y estamos en el desafío de hacer algo democrático y transparente en todo sentido: repartir el dinero, televisación, saber las fechas de los partidos.- Ojalá se logre.- Yo ya no tengo nada que ver con el fútbol, y sólo se me ocurre decir esto.- 
Cuando Unos barras se metieron en mi despacho y me amenazaron, un alto funcionario de la Provincia de Buenos Aires me ofreció seguridad en una conferencia pública.- Pero ese mismo funcionario, luego en privado, me preguntó: "¿Donde quiere llegar Ud con esto?" Yo me quedé sorprendido. Me dijo: "¿Ve el para avalancha que está detrás del arco? Tiene dueño.- Esa gente tiene nombre y apellido.- No se meta con esa gente, están desde antes que Ud llegue, estarán ahora y seguirán estando cuando Ud no esté." Llegué a la sede, hablé con la CD y les dije "Estamos solos".-"
Audio aqui: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.