miércoles, 15 de febrero de 2017

Ariel Holan: "Necesitamos que muchos de los futbolistas vuelvan a recuperar su nivel"

Ariel Holan estuvo en Late Independiente hablando de la actualidad de su trabajo como DT en el club: "Es un placer y una responsabilidad muy grande. Es una mezcla extraña, pero la disfruto cada día.- Es un mandato familiar. A mi me llevó mi viejo, yo quiero llevar a mi nieto. Es una satisfacción.- Me focalizo en el armado del plantel y en lo bueno que dejó Gabi (Milito).- Después tengo que tratar de plasmar lo que se entrena, en la cancha.- Cuando uno habla de la conformación del plantel hay tres características: la base que ya está, los que se incorporan y los juveniles. Tenemos que evaluarlos a todos.- Con la incorporación de Nery (Dominguez), Erviti y Barco podemos ir probando cosas nuevas. Queremos ser agresivos.- Debemos dar signos, en cancha de los buenos pasajes que tuvimos en los amistosos de pretemporada.- Hubo mucha exigencia en esos partidos para el momento del entrenamiento que teníamos.- Con Benítez de falso nueve estamos probando. Buscamos también revalorizar el patrimonio del club.-
Necesitamos que muchos de los futbolistas vuelvan a recuperar su nivel.- Erviti es un jugador que encuentra muy bien el lugar a espaldas de los rivales.- Blanco nos da un buena dinámica.- Tenemos que lograr solidez, no importa la formación. Vamos a variar segun como nos sintamos en cancha.- Walter (Erviti) tiene una gran experiencia. Cuando un jugador se prepara para ser técnico entiendo muchas cosas.- Si vieran los registros diarios de Erviti se darían cuenta que está en una forma impecable.- Con los futbolistas que contamos tenemos que tener verticalidad pero con disciplina para evitar la contra.- Lo que hablé con Cuesta es lo que digo ahora: Es importante y lo necesitamos al 100%.-  Jugó los amistosos con Talleres, Riestra, Tucumán y Racing, después tuvo dos días con una sobrecarga.- Estaba al borde de la lesión y le dije que se cuide que lo necesitaba bien para jugar contra San Lorenzo.- Cuando pudo entrenar al nivel que deseamos volvió al equipo.- Yo no puedo forzar a nadie a jugar en Independiente si le llega una oferta.- Soy muy respetuoso de las negociaciones. En nuestro fútbol nada es sencillo y necesitan ciertas vueltas.- Hablo varias veces por día con Gigliotti y está haciendo todo lo posible, resignando intereses personales.- Hay cuestiones que resolveremos cuando se conforme el plantel, como la capitanía.- Estoy satisfecho de como se comportan los jugadores desde que llegue.- Tagliafico es un león y no quiero polemizar, pero será muy importante para el fútbol argentino, disiento con Bauza porque respeto su opinión. Potencialmente es un jugador de selección.- Lo que distingue a un futbolista de selección es el bajo nivel de error y Nico está en ese proceso.- Si concuerdo con Bauza si está viendo otros jugadores, pero Tagliafico tiene nivel de Selección.- Tenemos que volver a tener un equipo competitivo y lo vamos a hacer entre todos.- Tenemos que estar todos juntos, pero no atrás mío, todos tenemos que poner nuestro granito de arena."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.