jueves, 1 de diciembre de 2016

Enzo Trossero: "Se tomó la costumbre de manejarse con entrenadores jóvenes"

Enzo Héctor Trossero, ídolo de generaciones y multicampeón de América y del mundo, estuvo en Sangre Roja dando su parecer sobre el presente de Independiente.- Dijo Enzo: "He convertido unos cuantos goles en Independiente que quedaron en la historia del fútbol del rojo.- 
En el campeonato 2000, hubo una situación delicada.- Peleábamos mano a mano con River, pero 5 o 6 jugadores estaban ya vendidos: Mondragon, Cascini, Díaz, Marioni, Garnero, Calderón... Los jugadores iban y volvían de Europa, fue la época donde vendió más jugadores.- Y contra Colón, Fuertes no podía jugar y Grondona lo autorizó. Mondragón se hizo los tres goles en ese partido, perdimos 2-3 y perdimos el campeonato.- Yo en Enero había comentado a la dirigencia que en Julio tenía chances de irme a Suiza, y que se decidieran a renovarme.- No lo hicieron, y el 28 de Febrero decidí firmar para Suiza.- Así es como me fuí.- Al año Ducatenzeiller me fue a buscar en 2001, tenía contrato hasta 2004, y regresé a Independiente.- Lamentablemente, a los seis meses nos fuimos por mala relación con los dirigentes.- Nosotros resignamos el 60% de lo que teníamos para cobrar, y jamás hicimos juicio.- Otros hicieron juicio, y luego volvieron a dirigir a Independiente.-
Hugo Villaverde fue un tipo ejemplar en todos los aspectos, como jugador y como ayudante de campo estaba en todos los detalles.-
No quiero ser demagógico, pero en la Argentina todas las personas sienten presión, sobre todo en Argentina donde la desocupación aumenta día a día.- En Independiente muchos jugadores en 3ª o 4ª eran grandes jugadores y en 1ª no aparecían.- Cuando yo dirigía, había muy buenas inferiores, y sin embargo ninguno triunfó salvo un jugador llamado Samoggini.- Recuerdo a Amaya, Trecco, Trocche, que eran figuras en inferiores y en primera no jugaron.- 
No es fácil jugar en equipos grandes.- Tienen que tener el fuego sagrado para sobreponerse a un montón de situaciones.-
En Independiente, los dirigentes a nivel institución se han comportado muy bien.-Wilde, Domínico, el Estadio, todo ha mejorado.- Es relativo.- Otras instituciones no se han manejado bien, pero han sacado resultados.-
No me llaman, porque en el fútbol argentino se tomó la costumbre de manejarse con entrenadores jóvenes, y las personas de experiencia quedamos afuera.- Eso en el mundo no ocurre.- Yo dirigí mucho en el extranjero y me fue muy bien, mi carrera fue buena.- Bianchi y Pastoriza salieron campeones sin ser demasiado jóvenes.- En el fútbol y en la vida cotidiana se necesitan personas con experiencia.-
Milito tiene un contrato y lo tiene que cumplir, no soy un tirabombas.- Los procesos deben ser más largos.- No comparto la idea de que cada 3 meses se cambie el técnico.- por eso lamenté mucho la situación cuando me fuí en 2001 luego de volver de Suiza, porque los dirigentes querían dejar libres a 5 o 6 jugadores.-
No me siento demasiado reconocidos por las dirigencias de turno.- Comparada me vino a buscar cuando firmó con Mohamed, y Cantero no vino a una reunión conmigo cuando contrató a Brindisi.- Me siento reconocido por la gente de Independiente y en general de todos los clubes.- Estoy muy bien, tranquilo, tuve mucho trabajo, sobre todo en el extranjero.- 
Recuerdo, por su trascendencia, un gol a Biassuto en 1982, sobre la hora.- Pateé casi de media cancha.- Practicaba remate todos los días una hora por día.- Pateaba siempre al palo del arquero, desde que jugaba en Sportivo Belgrano de San Francisco.- Villaverde hizo muy grande a Forlán, lo hacía patear de zurda y de derecha.- Forlán no aprendió a cabecear, pero sí a patear de izquierda y de derecha.- Así se convirtió en un gran goleador.- Forlán era volante, y nosotros lo pusimos de delantero."
Audio aqui:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.