viernes, 25 de noviembre de 2016

Gabriel Milito: "Los últimos partidos no hemos logrado los resultados que nos merecíamos”

Por Nadia Cantizano para Orgullo Rojo
Está mañana el plantel de Independiente se entrenó de cara al clásico frente a Racing y al culminar la jornada, Gabriel Milito dialogó en conferencia de prensa.

El domingo sus dirigidos tendrán la obligación de ganar, no sólo para no alejarse más del puntero, sino para calmar las aguas; en este contexto Milito manifestó: “Cómo es habitual el equipo lo confirmaremos mañana después de la última practica” y continuo en relación a la actualidad del plantel: “Todo se consigue desde el convencimiento, ese es el punto de partida para conseguir las cosas. Los últimos partidos no hemos logrado los resultados que nos merecíamos”.


Continuando con su análisis, el entrenador sostuvo: “Si hubiésemos convertido un 50% de las situaciones generadas en los últimos tres partidos hubiéramos ganado. Yo estoy muy contento con el plantel que tengo y con las ganas que salen a jugar cada partido” y soltó: “Más allá de los sistemas y los nombres propios, siempre intentamos manejar los partidos. Para ganar hay que hacer goles; para hacer goles hay que generar las situaciones y para generar situaciones hay que jugar bien. Nos está faltando el gol” explicó.

En cuánto a la importancia que tiene ganar el clásico, más allá de los tres puntos, el entrenador afirmó: “Para nosotros todos son partidos importantes, es un partido más especial este más que nada por la gente pero sólo te deja 3 puntos” y agregó en relación a la propuesta del rival: “El partido del domingo va a ser intenso de ambos lados; hay que jugarlo con la máxima concentración. No creo que ellos se metan atrás; tienen buenos jugadores en ofensiva. Ellos y nosotros iremos en busca del triunfo desde el primer minuto”.

Sobre la consulta de jugar con uno o dos delanteros, el técnico respondió: “No creo que la falta de gol se deba a si jugamos con un delantero o dos; lo importante es con cuánta gente llegas. Estoy tranquilo porqué generamos peligro” y reafirmó sobre Ezequiel Barco: “Él sabe que es el que más derecho tiene a equivocarse, sólo se le pide que juegue con total libertad”.

Para cerrar, el “Mariscal” contó cómo vive en lo personal el clásico y dijo: “Cómo jugador disfrutaba mucho jugar estos partidos, ahora como entrenador la responsabilidad aumenta” y añadió: “Tuve la posibilidad de jugar varios clásicos y por suerte los gane casi todos”.

Audio de Rubén Iglesias ("El Bencio"), De la cuna al infierno, aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.