sábado, 20 de agosto de 2016

Ricardo Bochini: "Por una despedida que tuvo, no creo que sea comparable con Milito."

Ricardo Enrique Bochini, eterno ídolo del club, estuvo en "Aquí Independiente" conversando con Damián Casais y equipo: "Con Defensa Independiente no jugó bien.- Regaló el medio campo y no jugó bien. Espero que no se pierda contra Lanús, y que Milito pueda encontrar el equipo que el quiere.- Tiene buen plantel, pero hay que convencer a todos los jugadores de que puedan ser los mejores en cancha.- 
Para mí, por la cifra que pide Boca (U$S 3.000.000) es una barbaridad que traigan a Pablo Perez.- Es un jugador de 31 años que no tiene valor de reventa, y si Boca lo larga es porque no es irreemplazable.- Tiene que venir un jugador de 20/21 años que le rinda al equipo y luego se pueda vender.- En Boca no era tan importante, y jugadores que tiene Independiente en el medio campo son mejores que Pablo Perez.- 

Si estuviera contratado como manager, me movería para ver jugadores que le puedan venir bien a Independiente, y con valor de reventa.-
Yo hace 25 años que me retiré y la gente se sigue acordando.- Por una despedida que tuvo, no creo que sea comparable con Milito.- Mi carrera fue más grande, Independiente tuvo más títulos... Estuve 20 años en Independiente, que fue en el único club que jugué.- Hay jugadores como Pavoni, Santoro, Bertoni, Galván, Trossero, Villaverde... Marangoni, Burruchaga, Giusti, Clausen, Enrique, Barberón, que ganamos todo y jugábamos muy bien, fuimos campeones de Libertadores, del mundo, de acá y jugábamos bien en todos lados.-
Nunca tuve la posibilidad de armar un plantel.- Un técnico o un manager es lo que tiene que buscar Independiente.- El club está mucho mejor ahora con Moyano, porque el club estaba muy mal.- Pero ahora falta la parte futbolística, que es donde hay que tratar de armar un equipo que pelee un campeonato.- Moyano lo dijo en La Rural que los predios están bien, cobran los empleados, los jugadores, pero que queremos un campeonato, y ahí tiene que actuar alguien que sepa de fútbol.-
Milito dice que juega sin enganche, pero Barco gambetea para adelante ny jugó por todo el frente de ataque, no sólo por la izquierda.- Lo pone faltando 20 minutos para que de vuelta el partido, eso no es ir de a poco.- Ir de a poco es ponerlo de entrada, y si no rinde o se cansa, cambiarlo.- 
El fútbol ahora es más comercial, se mueven otras cifras millonarias que no se movían en nuestra época.- Pero el fútbol sigue siendo el mismo.- La crisis dirigencial venía de hace rato.- Cuando por los jugadores se pagan tantas cifras desde Europa, los clubes de acá no los pueden retener.- Boca y River armaron buenos equipos, y es lo que tiene que hacer Independiente.-
Hoy si yo estaría jugando, no sé si estaría jugando acá, me habría ido afuera como Agüero y demás jugadores.- Yo estuve en la época más linda del fútbol argentino, porque los mejores jugadores estaban acá, teníamos un campeonato muy lindo y fuimos campeones en 1978, en 1986.- Pero no se ganaba lo que se gana hoy.- 
Sería un sueño que el estadio se llame Ricardo Bochini, pero eso no depende de mí.- Recién volví de Comodoro Rivadavia y todos me decían que el estadio debería llamarse aquí.- Esa fue una más de las que hizo Comparada. Moyano dijo de hacer una consulta, ojalá la haga.- Por lo que me dicen a mi en la calle, la gente quiere mi nombre."
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.