lunes, 25 de julio de 2016

Ricardo Pavoni: "Con Pastoriza decidimos mi retiro de común acuerdo"

A 40 años del debut del Pato Pastoriza como entrenador, lo recordó Ricardo Pavoni: “De común acuerdo definimos mi retiro”.
Pocos nombres propios están tan identificados con Independiente como José Omar Pastoriza. Seguramente corre de atrás en la imaginaria competencia de ídolos con apellidos de la talla de Erico, Bochini, Santoro y alguno más. Sin embargo, el Pato es una referencia instantánea a la hora de pensar en Independiente. Ni siquiera su paso por Boca pudo opacar su figura. Podríamos hablar de su exitoso paso como jugador con tres títulos locales y una Libertadores, pero no por nada el vestuario local de nuestro estadio lleva su nombre. Pastoriza marco a fuego su historia con la nuestra llevando la pilcha de DT.
A 40 años de su primera vez dirigiendo a Independiente recordamos al entrenador más ganador de la historia del club. Forjador de la mística copera y la tan mentada familia roja supo ser campeón de tres torneos locales y 3 copas internacionales, incluidas una Libertadores y la famosa consagración mundial en Japón ante el Liverpool. Previo a ese debut, que fue con victoria 5 a 1 ante Estudiantes, Ricardo Chivo Pavoni lo recordó, en diálogo con InfiernoRojo: “En la semana el Pato me llamo a mí y a dos muchachos más y organizó un almuerzo. Charlamos un rato y enseguida nos preguntó ‘¿Con que me voy a encontrar?’. Nosotros le dimos nuestra opinión. El siempre valoraba a los referentes. Yo sabía que le iba a ir muy bien. En menos de dos meses ganamos la Interamericana”.
Al poco tiempo del arribo de Pastoriza, Pavoni colgó los botines, precisamente luego de una charla con él. “Nos juntamos y le dije que sentía que quería retirarme. El me dijo que iba a tenerme en cuenta pero que si quería largar me apoyaba. Casi que fue de común acuerdo y me fui. Al poco tiempo me vino a buscar Boca, pero les dije que no. Si no iba a jugar en Independiente, no quería jugar más”, cerró Pavoni.
Publicado por Infierno Rojo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.