jueves, 21 de julio de 2016

Daniel Bertoni: "Si Milito pone a Rodriguez o a Campaña, hay que apoyarlo"

En Nacido en Avellaneda, Daniel Galoto entrevistó a Daniel Bertoni, multicampeón con Independiente y con la selección nacional: "Los años pasan para todos, y el fútbol argento sigue igual.- Mi hijo Jair Emanuel no está en FIFA, la asesora en licencias y patentes.- Acá están todos peleados, y verdaderamente así no sé si se va a llegar lejos.- No se concretó mi ingreso a la Comisión normalizadora, pero estoy tranquilo porque estoy bien conceptuado.- Habrá sido un problema político, viste como es esto.- Sé que tengo capacidad y condiciones.- Los mismos dirigentes que arruinaron al fútbol argentino ahora lo quieren arreglar.- No todo es plata.-
Conozco a Armando Pérez, no conozco a la abogada. De saldo no me deja nada, recién comienzan y es difícil explicar a los periodistas que van a hacer.- habría que hacer una auditoria, pero no creo que la misma AFA la quiera hacer.- Dicen que la AFA está muy mal, pero no se sabe.- La Drs. Servini está indagando, porque hay muchos procesados en el FIFA gate.-
La (super) liga no se va a hacer para mí.- Fue todo como siempre que se hace acá, un disconformismo.- No va a ser fácil.- Algunos están conformes y otros no con la liga.- Si hacés un buen estatuto, la liga habría manejado el dinero y los fixtures, y la AFA la Copa Argentina y el dinero que le da la superliga, manejar sus sponsors, amistosos y todo eso sería plata para la AFA, que no tendría el problema de los clubes argentinos.- Acá le ponen super porque acá todo es super.- La selección con Messi tiene un precio y sin Messi otro.- No hay ninguna diferencia entre una liga y un campeonato.- El dinero lo repartiría la superliga y se haría un torneo corto o largo.- Fue hecho todo mal al principio, y ahora hay que remediarlo, y no es fácil.-

Milito tiene que decidir quien es el mejor arquero, tendrían que haber traido un arquero de gran presencia como Andujar, o el de Independiente del Valle.- Creo que ahora hay que darle confianza al Ruso, que cuando estuvimos en la B nos ayudó muchísimo para subir.- Hay que apoyar a Gaby y apoyar a los arqueros si Milito elige al Ruso.-
Para la selección, como técnico, iría sobre Simeone, sobre Pochettino, sobre Bielsa... hay que ver el dinero.- Sampaoli también.- Ahora elegirán según el dinero que tengan.- Sobre Russo y Bauza no quiero opinar, los que tienen que decidir son los de la Comisión normalizadora y yo no estoy adentro.- Me gustaría el ingeniero Pellegrini, pero no sé si es posible.-
Yo creo que tienen que hablar con Leonel Messi, quizá él no está conforme con un técnico, y los jugadores de gran categoría como ellos tienen que opinar.- Pero debe decidir la Comisión normalizadora.-
Figal no es un a incorporación, vuelve al club.- A Milito hay que apoyarlo, yo sé que la gente está impaciente, pero Milito es un ídolo de la juventud y hay que apoyar.- Independiente hace mucho que no sale campeón y la gente está ansiosa.- Con tanta ventaja no hemos podido jugar más finales de Libertadores dede 1984 y aún así somos el rey de copas.-
Todas las copas son lindas, cualquier jugador quiere levantar una copa, es importante.- Me acuerdo del partido contra Cruzeiro, la gesta de Córdoba que no jugué el partido completo porque venía lesionado... Independiente me dió muchas satisfacciones como jugador, me faltaría algo como técnico.- Esta gente está haciendo un gran sacrificio y el club está ordenado, y la gestión es bastante buena.- Si salen buenos jugadores, como barco, pueden dejar dinero.- Buen dinero dejó Agüero y lamentablemente el dinero se fue todo en la cancha.- No podemos llorar sobre lo perdido ni reir sobre lo ganado, hay que apoyar a este equipo.- Es el momento de apoyar todos, y si Milito pone a Rodriguez o a Campaña, hay que apoyarlo.- La gente se la agarró con el Ruso por el penal contra los colombianos, pero en el nacional B tuvo mucho que ver para que ascendamos.
En la Comisión normalizadora siguen los mismos.- Yo estaba muy bien visto por Primo Cordaro y Montserrat Gimenez, pero no se dió.- Vamos a esperar como ordenan el fútbol, espero no se equivoquen en elegir al técnico.- Si tenemos jugadores de clase, como Messi, Agüero, Higuain, Di María y otros, espero no querramos jugar a otro fútbol.- Llegar a la final igual es un triunfo.-"
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.