viernes, 6 de mayo de 2016

Ricardo Bochini: "Si no lo vendían a (Jorge) Burruchaga, hubiesemos ganado dos o tres Libertadores más"

Por Carlos Perez para Orgullo Rojo

Ricardo Bochini pasó por los microfonos de Orgullo Rojo y habló de su gloriosa carrera, del próximo técnico de Independiente y del libro autobiográfico que presentará este viernes en la Rural.

Cuando se le consultó por un nuevo aniversario de su último partido en primera división soltó: “La tomo como una fecha que no tengo muy presente. Es cuando uno dejó de hacer lo que más le gustaba que era jugar al fútbol. Me gusta más recordar la del debut”, y luego añadió: “Yo me acuerdo que ese año, en enero ya un poco decía que a lo mejor eran mis últimos partidos en el fútbol. El torneo empezó en marzo, no había arrancado muy bien, pero mejoré físicamente y el partido anterior lo jugué muy bien contra (Vs Argentinos Jrs.) y ese día ante Estudiantes también estaba jugando bien. La cancha estaba embarrada y bueno, Pablo Erbín se deslizó y me pegó, pero como ya me costaba esquivar esas lesiones decidí dar un paso al costado”.


“La decisión no fue fácil de tomar. Me costaba mucho, porque uno empieza a bajar el nivel, no juega como en sus mejores momentos, se da cuenta que se tiene que retirar. Quizás si no me lesionaba jugaba hasta diciembre o hubiese jugado unos meses más para cumplir los 20 años en primera”, agregó el máximo referente de la historia del club.

Que Bochini es el más grande de la historia del Rojo no lo discute nadie, ni siquiera él, aunque con algo de cautela: “No puedo decir que soy el mejor de la historia de Independiente. Pero por partidos jugados, campeonatos ganados, en ese puesto, el fútbol que uno siempre trató de jugar, la gente me reconoció todo eso, además jugué toda la trayectoria en Independiente, fui el único, desde las inferiores hasta que terminé mi carrera. Participé de los grandes partidos de la historia y eso hizo que la gente me quisiera tanto”, y luego remató: “Erico ganó mucho, pero creo que no tanto como yo”.

El Bocha también reflexionó sobre la época dorada del Rojo: “Hace como 30 años que Independiente no puede ganar la copa y nosotros la jugabamos todos los años. Si no lo vendían a (Jorge) Burruchaga, hubiesemos ganado dos o tres Libertadores más. Burru era fundamental porque cualquiera de nosotros sabía que él era el jugador ideal para el juego nuestro. Definía las jugadas, hizo como siete goles en la del 84. Imaginate que definió un mundial. Nosotros en el 85 quedamos afuera con Argentinos Juniors por un penal que erró (Claudio) Marangoni, si estaba Burruchaga lo más probable era que fuera gol”

Sobre la última Libertadores obtenida por el Rojo, recordó la jugada del gol contra Olimpia, que le permitió clasificar a la final: “El pase a Bufarini (Sergio) si lo quiero hacer 100 veces más no me sale. Eso es en el momento, muchos decían que yo jugaba parado, que voy a jugar parado, yo ahí tuve que acompañar a Barberon (Alejandro) que corría un montón y poner el pase en el lugar justo para que después le metiera el centro a Bufarini que solo tuvo que empujarla”.

Sobre la posibilidad de la llegada de Jorge Sampaoli el Bocha se expresó: “Me gusta, pero hay que ver si Independiente lo puede traer. No sólo desde lo económico sino también desde lo futbolístico. La comisión tiene que tomarse su tiempo y pensarlo bien. Tiene que traer un técnico con el estilo de fútbol de Independiente, que juegue contra cualquier rival de la misma manera, de local y de visitante salir a ganar y a atacar con mucha gente”, avisó el 10.

Bochini también recordó al actual técnico de Lanús: “Almirón no está jugando como lo hacía en Independiente, que atacaba con un delantero, iba ganando y sacaba a un jugador de arriba para poner a un defensor, es como que vienen acá y les da miedo”.

Y para finalizar, Bochita se refirió a la presentación de su libro: “Creo que mañana cuando llegue a la Rural voy a estar un poco nervioso pero ahora estoy tranquilo. Yo escribí las grandes alegrías que viví en el fútbol. Siempre me lo propusieron y es lindo poder contar las cosas grandes que me pasaron”. Y sí, sabe una Bocha.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.