martes, 26 de abril de 2016

Pablo Moyano: "Hasta el último minuto vamos a apoyar al DT y al plantel”

Fuente y audio: Ecos del Rojo
Texto: Pamela Valiente para "El rojo es mi pasión"

Tras el empate frente a Racing por 0 a 0, Pablo Moyano, dirigente e hijo del Presidente del club, dialogó con los colegas de “Ecos del Rojo” sobre toda la actualidad de Independiente, lo que dejó el clásico, la continuidad de Mauricio Pellegrino al frente del plantel y muchos títulos más.

“Hoy somos una institución que se está recuperando de a poco, estoy convencido que en poco tiempo los triunfos van a venir solos”, comenzó declarando el dirigente Rojo, y continuó: “Uno se entusiasma porque pone todo, trae refuerzos de primer nivel, pero como bien dicen, matemáticamente aún hay chances y hasta el último minuto vamos a apoyar al DT y al plantel”.


Sobre la continuidad de Mauricio Pellegrino al mando del plantel de Primera División, manifestó: “El objetivo es la final en mayo y luego se analizará si Pellegrino sigue o no. Me parece una falta de respeto hablar hoy de reemplazo cuando aún él está tratando de pelear el campeonato”. Asimismo, cuando se le consultó sobre si estaba conforme con el rendimiento del DT, tratando de esquivar la respuesta, dijo: “El sabor amargo de no haber ganado los partidos claves, queda”.

También, se refirió a la nueva lesión de Cristián Rodriguez, quien tuvo que salir reemplazado a los 45 min del PT en el Cilindro presentando una molestia muscular: “Lo del Cebolla lo tomamos con preocupación. Pensamos que ya estaba mejor porque jugó en la selección, luego tres o cuatros partidos completos acá. Esperemos que pueda jugar los últimos dos partidos y tenga una buena pretemporada para el segundo semestre que jugamos Copa Argentina y Sudamericana”, remarcó.

Otro gran referente del equipo que no fue tenido en cuenta en los últimos cotejos por presentar un rendimiento inferior al de sus compañeros fue Germán Denis. Al respecto, Pablo, declaró: “Sabíamos que esto iba a pasar. Desde la dirigencia se hizo todo para armar un plantel competitivo, después ya es una decisión del planteo técnico. Nunca me metí en las decisiones del DT, ni lo haré”.

“Ya hemos hablado con el jugador. Él lo sabe (Denis), no es que falla, solo no está rindiendo como él quiere. Faltan cuatro partidos, ojalá pueda jugar. Si no, podrá hacer una buena pretemporada para afrontar la triple competencia del segundo semestre”, resaltó.

Con respecto al tema AFA y la posible postulación de Hugo Moyano a presidente de la misma, su hijo contó: “El tema de AFA todavía no está resuelto. Será su decisión postularse para presidente de AFA”. También siguiendo esta línea, se le pregunto por los varios enfrentamientos o entredichos que ha cruzado con Marcelo Tinelli: “Habría que preguntarle a Tinelli cuál es el problema que tiene con Independiente. Puede ser la envidia. El sueño de él es tener 7 Libertadores, puede venir por ahí”, bromeó.

Aprovechando la charla sobre la institución y AFA, se lo consultó sobre la posibilidad de que, en caso de que su padre tenga que dejar el banco de Lider de Independiente, si él podría ocupar ese lugar. También tratando de desviar la atención, sostuvo: “Mi objetivo es terminar el estadio. Ya hemos avanzado en la obra. Se ha pagado el 30%, y gracias a los auspiciantes hemos conseguido los sanitarios y electrónica gratuitamente”.

“Ya hablamos con los arquitectos y si el Presidente los autoriza se viajará a Brasil a hablar con las empresas que techaron los estadios para el Mundial”. “Ojalá al finalizar el mandato lo terminemos con un título, ese sería el objetivo completo”, agregó.

Sobre los rumores de que el líder barrabrava “Bebote” Alvarez, se postule a Presidente de la institución, declaró: “Si él es socio y está habilitado podrá ser candidato. Eso lo decidirá la junta electoral, nosotros estamos en otras cosas. Que se presente es una cosa, que lo voten, otra”.

Sabiendo que solo restan cuatro fechas para finalizar el Torneo, y ya habiendo rumores de posibles refuerzos en los pasillos, Moyano contó: “El mercado de pases dependerá de si sigue Pellegrino o no, y los jugadores que quiera el DT que esté”

“Independiente no se va a desprender de ningún jugador que haya rendido bien al equipo”, y remarcó que el supuesto interés de Boca en el Marciano Ortiz no existía.

Por último, analizando la posibilidad de que el Rojo no salga campeón pero de todos modos pueda acceder a participar de la Copa Libertadores, el dirigente Rojo bastante convencido, cerró: “El objetivo en un club tan grande como Independiente es salir campeón. Es de club chico pensar en entrar raspando a una copa”.
Audio aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.